MOCHILAS TRAIL RUNNING OXSITIS: HYDRAGON (160€/17L/290gr) Análisis técnico y prueba 250k por Mario Ramos, ultrero veterano Tor des Geants, PTL y más..

.

Las mochilas de trail running  siguen trayendo soluciones originales e innovadoras de la mano de distintos jugadores. Así la marca francesa Oxsitis especializada en nutrición deportiva lanzó una gama con estilo propio, de la que esta Hydragon 17L pensada para los grandes ultra trail ha sido sin duda la que más exito tuvo en el pelotón.

Aquí os dejamos su análisis y prueba a fondo realizada por nuestro colaborador Mario Ramos, ultrero con un palmarés inagotable, especializado en pruebas de muy largo recorrido como Tor des Geants, Petite Trotte a Leon y similares..a veces enlazando una la semana siguiente de la otra. Por experiencia y veteranía en ultras, no quedará.

Mochilas trail running oxsitis hydragon 17L  trasera

Mochilas trail running oxsitis hydragon 17L trasera.

_______________________

.

MOCHILA OXSITIS – HYDRAGON ACE 17L (160€/17L/290gr)

ANÁLISIS Y PRUEBA A FONDO POR MARIO RAMOS. 

Como ya lo sabéis, gracias a Mayayo y para Carrerasdemontana.com, hemos estado probando a fondo los últimos meses para Carrerasdemontana.com la mochila de la marca francesa OXSITIS, modelo HYDRAGON ACE 17L. Material que hemos podido ver en uso por muchos corredores en carreras de bastantes kilómetros como los 250km de la Petite Trotte a Leon en el UTMB o los 330km del  Tor des Geants, carreras que tenido la suerte de vivir y completar personalmente en varias ocasiones .

Mario Ramos en Tor des Geants 2014:  Foto: Mayayo

Mario Ramos en Tor des Geants 2014: Foto: Mayayo

.

PRIMERAS IMPRESIONES: Nada más recibirla, a primera vista impresiona lo vistoso de sus colores y su original estructura. Una vez puestos al uso, la comodidad muy adaptable a la espalda al ser regulable con el sistema de velcros en los laterales inferiores.

Hay que aclarar que viene en 3 tallas: S, M y L, en nuestro caso probamos la de talla M. El reparto de tallas recomendado por la marca es el siguiente: (S < 1m70 / < 65kg); M (1m70 -1m85 / to 65kg to 80kg) ; L (+1m85 / +80kg)

COMPORTAMIENTO EN PRUEBAS: Esta mochila de trail running viene de serie con un sistema de hidratación (camel de 2 lt. muy fácil de llenar y limpiar) y suplementación para geles de la misma marca que se pueden conectar a la válvula, para elegir líquido o gel sólo girando la llave. En este sentido, esa opción esta cubierta a la perfección cuando echamos a rodar con ella.

Pero…¿y si eres de bidones? Por desgracia, hay que decir que admite solo y exclusivamente bolsa de hidratación, no hay donde llevar bidones grandes de forma cómoda y fácil. De hecho, confieso que es la única pega importante que le encuentro.

A cambio, me gusta la cantidad de bolsillos en los tirantes (parte delantera). Bolsillo protegido para el móvil, para el gel (de la marca), alimentos, suplementos y demás cosas, todos muy prácticos y con cierre magnético. Tenía cierta desconfianza a esto último, más que nada por lo novedoso en mi caso, pero una vez metidos cientos de kilómetros con ella he podido comprobar que es un sistema muy seguro.

Un aspecto muy importante, quizás el que más me gusta, es el sistema de porta-bastones, sin dudarlo, el MEJOR que he visto. Al estar en los laterales delanteros son de fácil acceso… no tienes que quitarte la mochila para ponerlos y quitarlos.

Algo nuevo y que no he visto en ninguna otra (de pronto no conozco muchos modelos) es ofrecer tambien ¡PORTA-DORSAL MAGNÉTICO! Impresionan estos detalles, porque en la práctica supone algo menos que comprar y llevar como accesorio adicional.

La parte trasera, que con su enorme bolsillo nos permite guardar el material más voluminoso, tiene también numerosos compartimientos: Para la bolsa de hidratación, manta térmica, bolsillo para aparatos de sonido con salida para auriculares, billetera, llaves, calcetines, guantes, textiles, chubasquero, gorras, mallas, etc. etc.

Otro aspecto a mencionar es el sistema AIRBACK para la ventilación de la espalda, que favorece la transpiración y el secado rápido.

¿Cómo se siente en los rodajes largos? En salidas de 2 a 6 horas nuestras impresiones han sido muy buenas. Claro está que es una mochila con mucha capacidad como para salidas tan cortas, pero, la hemos llenado con todo lo que se pide como material obligatorio en cualquier carrera de 100 millas y de capacidad va sobrada. Decía al empezar que en carreras como TDG donde hay que portear mucho material la vimos llevar por muchos corredores.

CONCLUSIONES: Desde mi punto de vista, una muy buena mochila para correr, se acomoda a la espalda muy fijamente sin moverse de un lado a otro. Muy recomendable para carreras de muchos kilómetros en las que suelen pedir bastante material obligatorio, al tener una capacidad de carga envidiable. A resaltar la multitud de detalles y bolsillos de fácil acceso y su sistema porta-bastones. En resumen, una mochila muy cómoda, muy estudiada en su cuidadoso diseño y muy práctica.

___________

.

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com