ROPA TRAIL RUNING DYNAFIT 2015: Gama React Series Hombre/Mujer. Análisis y favoritos personales.

.

La ropa de montaña es parte de la historia de la marca austríaca Dynafit. Además, desde 2011 con su proyecto Alpinrunning esa gran experiencia de montaña en general y skimo en particular, abarca tambien ropa para trail running, que intenta ser original y avanzada en todos los casos. Aunque, como todo el que arriesga para ir por delante, no siempre acierten.

Para esta temporada 2015, repasamos la gama React Series: Lanzada en 2014 como tope de gama, llevamos meses rodándola a fondo en carreras y entrenos. Vamos con su presentación general y el detalle de dos favoritos personales: La camiseta de manga corta y el pantalón de malla interna y tela exterior.

Ropa Trail running Dynafit: camiseta react series manga corta y shorts enduro en el Guadarrama.

Ropa Trail running Dynafit: Entrenos Camiseta react series manga corta y shorts Enduro en Guadarrama primaveral.

________________

.

ROPA TRAIL RUNNING DYNAFIT REACT SERIES: TOPE DE GAMA.

Dynafit, como marca especializada en deportes de montaña y skimo, presentó el pasado verano 2014 su nueva colección «React Series». Llegaba como el tope de gama dentro de su catálogo de ropa trail running. La colección aporta un nuevo patronaje, muy trabajado con el objetivo de poder ofrecer más y mejor libertad de movimientos y lo bautizaba como «Body-Mapping».

Además, todo el catálogo de estas React Series tira de materiales técnicos avanzados para tratar de aunar ligereza con protección ante los elementos y durabilidad, incluido tratamiento anti-olores. Finalmente, el diseño y colorido mantenían el tono vistoso propio de la casa.

Ropa trail running Dynafit: Gama react series

Ropa trail running Dynafit: Gama react series

.

Como vemos en la imagen de arriba, la gama Dynafit React series cuenta con una docena de items distintos, que cubren ropa trail running de hombre/mujer con patronajes y materiales diferentes. Dentro de cada sexo, ofrece hasta seis piezas: Camiseta sin mangas, camiseta corta y larga, pantalón corto así como mallas cortas y piratas.

Con esta colección corrieron ya los integrantes del equipo de la casa en 2014, como Marc Pinsach, Anna Comet, Javier Martín u Oriol Cardona entre otros, destacando quizá entre sus resultados los de Marc, vencedor de nuevo en Olla de Nuria y podio en la edición inaugural del OCC 53km del Ultra Trail Mont Blanc. Para este 2015 los veremos de nuevo disputar carreras en esa misma línea.

___________

.

REACT SERIES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA GAMA.

Como ya comentamos previamente, el conjunto de la gama React series cuenta con una docena de items enfocados al uso espefícico por determinado tipo de corredor y carreras de montaña. No obstante, mantienen tambien unas características comunes de familia para todo el rango de prendas. A continuación resumimos los datos técnicos más relevantes de la colección React Series en su conjunto.

  • El uso de sílice en ciertas partes de alto rozamiento garantiza una alta resistencia al desgaste y hace que las prendas sean muy resistentes como hemos podido comprobar tras meses de uso.
  •  Afinado patronaje, combinando rendimiento y comodidad gracias a la tecnología Body Mapping
  • Sistema de ventilación interno con micromalla para el control de la temperatura y la transpiración
  • Materiales externos superligeros con hasta tres capas, para una alta protección contra inclemencias
  • Uniones sin costuras por silicona en brazos y piernas
  • Sistema de ventilación integrado en todos los bolsillos

En nuestra opinión, quizá las prendas más destacadas de la colección cara al pelotón popular serían la camiseta corta y pantalón corto, por lo prácticos, polivalentes y ser sin duda piezas diferentes, con estilo propio dentro del mercado. Ambas cuentan con bolsillos, buena protección y buena transpirabilidad.

Dicho esto, toca recordar que estas React Series son el tope de gama de Dynafit para trail running, pero por supuesto, en su catálogo existen tambien otras prendas más  básicas de buen rendimiento y precios más ajustados, entre las que podemos destacar items como la camiseta de manga larga trail o el nuevo pantalón corto Enduro, dos piezas con las que hemos podido ya rodar largo y tendido a plena satisfacción, del verano pireanico al invierno en Guadarrama, tal como muestran las imágenes abajo

_____

.

ROPA TRAIL RUNNING DYNAFIT: PRENDAS DESTACADAS REACT SERIES. 

En nuestra opinión, de la docena larga de prendas que componen estas react series, quizá las prendas más destacadas de la colección cara al pelotón popular serían la camiseta corta y pantalón corto, por lo prácticos, polivalentes y ser sin duda piezas diferentes, con estilo propio dentro del mercado.

Ambas son ligeras, se adaptan bien al cuerpo y cuentan con bolsillos, buena protección y transpirabilidad.  Y sobre todo, son muy versátiles, pues combinándolas con manguitos, gemeleras y demás, nos cubrirán perfectamente durante casi todo el año, de los días de calor los días frescos del otoño. El pleno invierno será otra cosa, pero eso ahora nos pilla lejos a todos.

CAMISETA MANGA CORTA REACT DRY (Peso:124gr/PVPR-80€)

Camiseta trail running dynafit react en una Peñota otoñal

Camiseta trail running dynafit react en una Peñota otoñal

.

Lo que dice la marca: Camiseta de manga corta REACT DRY Haga el calor que haga, tú siempre estarás fresco. Gracias al ligero material Thermocool®, con unas excelentes propiedades de transpiración, el cuerpo transpira y la prenda se seca rápidamente. Además, incluye prácticas zonas de tejido air-mesh, para mejorar la ventilación y otras de Polygiene® que evitan la formación de malos olores, incluso después de varios días de uso. La prenda incluye también un práctico bolsillo con cierre de cremallera para guardar el teléfono móvil, unas barritas energéticas o tu dinero

Nuestra experiencia personal: Camiseta cómoda y práctica, de gran resistencia y válida casi todo el año. Respira bien, retiene poco sudor y se agradecen especialmente detalles como el cuello alto y el amplio bolsillo lateral con cremallera. Lo peor: No da calor en sí, no la busques para arroparte. Lo mejor: En verano protege del sol y corremos frescos haga el calor que haga. En otoño/invierno, con una primera capa térmica debajo de mucho juego y evita a menudo tener que tirar del cortavientos de continuo.  Muy usada ya tras un año de darle, continúa como el primer día lo que ayuda a amortizar lo que vale, sin duda.

____________

.

PANTALONES CORTOS REACT DST (Peso: 185gr/ PVPR-80€)

Short Dynafit react en Olla de Nuria 2014

Short Dynafit react en Olla de Nuria 2014

.

Lo que dice la marca: Unos pantalones cortos de 7 pulgadas con interior en air-mesh que no solo destacan por su diseño. Tienen una estructura especial en la entrepierna que impide que el tejido ceda, así que siempre estarán ceñidos cómodamente al cuerpo. Una prenda cómoda y práctica que incluye también un bolsillo con cierre de cremallera para guardar las llaves o cualquier otro objeto de valor. Con su bolsillo de malla podrás guardar el dinero o unas barritas energéticas.

Nuestra experiencia personal: Si eres de los de pantalón 2-en-1, con malla interior y tela suelta exterior, estos Dynafit te encantarán. La malla interna es cómoda y sujeta bien el músculo, arropando cuando es necesario. La tela externa corta el viento a la vez que transpira perfectamente, contando incluso con un amplio «picado» en la tela para potenciarlo. Lo peor: Más allá de la distancia del maratón alpino, quizá haya quien le surjan roces en carrera con la malla interna pues para garantizar máxima durabilidad el tejido no puede ser también el más suave. Lo mejor: El juego de malla interna-tela externa y cintura está muy bien ajustado y no  cede en carrera como  hacen tantas prendas similares. Se agradecen tambien los tres bolsillos traseros, uno central de cremallera y dos lumbares de rejilla.

______________

.

TALLAJE GAMA DYNAFIT TRAIL RUNNING.

ropa trail running dynafit react series por mayayo (22)

.

El tallaje en toda la colección es muy europeo, por tanto afinado a los patrones habituales de aquí  y siendo deportivo, no busca nunca ser muy ajustado, sino que tiene una caída natural. Por otra parte, las prendas dan juego aun siendo amplias. Por todo ello, ante la duda recomendamos tirar más por exceso que por defecto: Una prenda algo más holgada apenas notaremos pegas, mientras que si se nos quedara un poco ajustada de más si perderemos comodidad con ella.

__________________

.

ROPA TRAIL RUNNING DYNAFIT: GAMA REACT SERIES. 

________________

.

MAS SOBRE ROPA DE TRAIL  RUNNING Y CARRERAS DE MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com