Olla de Nuria 2015 (21km/D+1940m): Crónica personal por Antonio Alcalde, subcampéon absoluto con 19 años.

.

La Olla de Nuria  ha cumplido este año su 9ª edición con un final tremendamente emocionante. El gerundense Marc Pinsach llegaba como tricampeón y logró sumar su cuarta corona…pero no sin darlo todo hasta meta, ganando por apenas 18 segundos al joven madrileño Antonio Alcalde.

 Un nombre, este de Antonio, que nos vamos acostumbrando ya a ver en los podios de la carreras de montaña, tanto como en las grandes pruebas del skimo. Aquí os dejamos la crónica personal del joven subcampeón de la prueba.

 Crónica, resultados y fotos Olla Nuria 2015. Campeones Marc Pinsach y Marta Gª Farrés.

Antonio Alcalde en Olla de Nuria. Foto: Jcdfotografia

Antonio Alcalde en Olla de Nuria. Foto: Jcdfotografia

_____________

.

OLLA DE NURIA 2015: CRÓNICA PERSONAL ANTONIO ALCALDE. Subcampeón. 

Me llamo Antonio Alcalde tengo 19 años,  soy esquiador de montaña y en verano hago carreras por montaña. Este 2015 logré hacerme con el Campeonato de Madrid en la dura carrera del Cross tres Refugios, que ya os conté aquí en detalle. 

Despues he podido cumplir ilusiones personales, como la prueba ciclista de la Quebrantahuesos que acabé en poco más de 6 horas y tambien conocer la Zumaia Flysch Trail, donde pude competir codo a codo en su prueba de media maratón alpina con todo un campeón como es Raúl García Castán…aunque no fue mi día. Aquí la crónica de Raúl, muy recomendable.

Pues siguiendo con la temporada de carreras de montaña, este fin de semana pasado estuve en la Olla de Nuria y sitio de montaña que tiene un encanta especial. Todo lleno de prados verdes impolutos con ríos de agua cristalina crestas de caliza en las zonas altas un tren como los de Alpes,  Pirineo en estado puro.

 

Gracias a Carrerasdemontana.com pude tomar parte en esta carrera y llegaba allí con mucha ilusión, tremendamente motivado. Llegamos allí el viernes, viajando con Juan Carlos y así pude ver la subida al Puigmal que era una parte muy importante de la carrera ya que si te pasas de rosca en esa subida de 950+ luego se te puede hacer larga la carrera y vi también  un poco la bajada final.

El sábado nos despertamos y me fui a rodar un poco no podía estarme quieto ese sitio no es para estar en la cama y me fui a correr una hora y media y luego estuve con Juan Carlos haciendo unas fotos por la zona y esperando a que llegaran el resto de corredores. quienes son mi cuadrilla habitual del skimo, con la que paso el invierno: Marc, Nil, Oriol ,Jan, Quim, Andreu, Erola, Marta, Jaume….

antonio alcalde oalle de nuria fotos 2015 (14)

.

El Domingo a las nueve empezó la carrera. Salimos a un ritmo controlado en todo momento por Marc y detrás íbamos dándonos relevos Nil, Jan y yo hasta que a mitad de subida al Puigmal apreté para ver si podía seguir el ritmo de Marc. Cuando llegué a su altura empezó una lucha de intentarnos soltar el uno al otro en toda la zona de crestas en un continuo sube baja que te deja las piernas tontas

La verdad es que tanto subiendo como bajando íbamos muy parejos…. hasta que en el último tramo de la cresta me saco unos metros que por más que intentaba no le podía recuperar en la bajada llegando con 15 segundos de diferencia con el a meta. Así Marc lograba ganar por cuarta vez (¡!) esta carrera, tal como podeis leer aquí en detalle incluyendo tambien el gran papel que hicieron otros amigos y compañeros en la prueba. 

El cuatricampeón Marc Pinsach y el aspirante Antonio Alcalde, protagonistas Olla de Nuria 2015

El cuatricampeón Marc Pinsach y el aspirante Antonio Alcalde, protagonistas Olla de Nuria 2015

.

Esta carrera para mí ha sido una experiencia muy buena ya que he disfrutado de un gran recorrido y un gran ambiente. El ambiente en el pasillo de llegada a la cima del pico Puigmal fue alucinante, en particular. Además, me he podido medir con las zapas de trail compitiendo con gente del esquí de montaña de un gran nivel y la que admiro.

Material en carrera: Zapatillas La Sportiva Mutant, calcetines compressport, Camiseta y pantalón Dynafit.

 

.

GALERÍA FOTOS OLLA NURIA 2015. 

 

______________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com