Calendario Carreras Montaña 2016 Canarias: Copa y Campeonato Federación Canaria Montañismo.

.

Suma y sigue con el calendario de carreras montaña 2016: Hoy vamos con la Federación Canaria de Montañismo. Recapitulando un poco, podeis repasar tambien otras opciones previas, como el proyecto Alpinultras, o los calendarios federativos de Castilla-LeonCataluña,  Andalucía, Madrid, Asturias, o los nacionales FEDME de Copa y Campeonatos España, así como el circuito de Spain Ultra Cup. Tambien internacionales como Copa del Mundo Skyrunning o el Ultra Trail World Tour.

Hoy vamos con las recién comunicadas de la Federación Canaria de Montañismo, que arrancó con este calendario regional en 2012 y desde entonces ha ido potenciándolo a la par que crecía la cantidad y calidad de la afición en las islas. Repasamos ahora historia y novedades 2016 del calendario carreras montaña canarias 2016. 

Calendario Carreras Montaña Canarias 2016. Federación Canaria Montañismo

Calendario Carreras Montaña Canarias 2016. Federación Canaria Montañismo

___________________________

.

CARRERAS MONTAÑA CANARIAS 2016: COPA Y CAMPEONATO FEDERACIÓN CANARIA. 

Las carreras de montaña de Canarias representan por sí mismas desde hace años casi una sección propia dentro de nuestra web. Desde que nos hicimos eco de aquella Transgrancanaria 2009 que ganara Adolfo Aguiló hasta hoy su peso no ha parado de crecer. En estos años hemos cubierto en vivo pruebas como la Transgrancanaria, Transvulcania, Haría Extreme, Tenerife Blue Trail, la Cabra Trail, Artenara Trail… e incluso travesías no competitivas como la Faro a Faro.

Historia Copa y Campeonatos Canarias Carreras Montaña 2012-2016: La Federación Canaria de Montañismo lanzó la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012, un proyecto madurado a partir de los primeros proyectos presentados por varios organizadores en los años 2003, 2005 y 2006 que contó  además con el refuerzo del incremento en los últimos años de federados en esta modalidad deportiva.

Así, apostando por una Artenara Trail que ya fuera Copa de España FEDME 2011 y una Haría extreme que entraba en el circuito FEDME del 2012, la Federación decide seguir adelante con este proyecto, iniciándose con un circuito de tres pruebas a cual más atractiva: Artenara Trail, Haría Extreme y la Ruta Doramas.

Un salto adelante en 2013: Si 2012 fue el primer paso para un calendario regional de Carreras por Montaña en Canarias y a partir del mismo los clubs de montaña fueron homologando nuevas pruebas para el año 2013. En este año se celebra el primer Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña con la Artenara Trail como escenario y la segunda edición de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña acoge tres pruebas en Arretranco Race, la Haría Extreme y Tres Valles Trail.

Ese mismo 2013 se crea la Selección Canaria de Carreras por Montaña, que destaca con resultados como el de Esther Fernández González, quien se trae consigo a la isla el título de Subcampeona de España de Ultras en la CSP115 de Penyagolosa, tras Xari Adrián. 

Durante el año 2013 se continúan homologando pruebas a nivel federativo, como la Transgrancanaria, Diente de Sierra y Full Moon Trail, abriéndose el abanico de pruebas a otras islas del archipiélago, como La Palma y Tenerife.

Copa y Campeonato 2014: Se consolida la III Copa de Canarias con un circuito de tres pruebas a disputar en tres islas diferentes: la Artenara Trail en Gran Canaria, la Full Moon Trail en La Palma y la Haría Extreme en Lanzarote, así como el II Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, que se disputa en Diente de Sierra en Tenerife. Este mismo año también aparecen en podio de forma oficial las categorías de cadetes, juniors y promesas.

.

Copa y Campeonato 2015: Este año destacan nuevos crecimientos al ampliar modalidades. Nuevos Campeonatos de carreras verticales y de Ultra Trail, que acompañarán al tradicional Campeonato de Carreras en Línea. Por su parte, la clásica Copa de Canarias de carreras en línea pasa de cuatro carreras 2014 a seis. A nivel internacional es un año de grandes exitos para los corredores canarios, destacando quizás sobre todos el subcampeonato nacional de David Lutzardo en Gran trail Peñalara, o el del mundo Ultrasky logrado por Cristófer Clemente en UltraPirineu así como los grandes resultados de Yeray Durán sumando podios en pruebas del Ultra Trail World Tour.

____________________________________

.

Calendario Carreras Montaña Canarias 2016: Copa y Campeonato Federación Canaria Montañismo.

1.  Campeonatos de Canarias (4) 

  • Campeonato Canarias Carreras Montaña (Indiv. y Equipos): 20AGO – Full Moon Trail (Tijarafe – La Palma)
  • Campeonato de Canarias de Ultra Trail: 5MAR – Transgrancanaria Advanced (Fontanales – Gran Canaria)
  • Campeonato de Canarias de Carreras Verticales: 17JUN – Artenara Vertical (Artenara – Gran Canaria)

.

2. Copa de Canarias de Carreras por Montaña (4)

  • 16 de Abril – Entre Cortijos (Montaña Alta – Gran Canaria)
  • 18 de Junio – Artenara Trail (Artenara – Gran Canaria)
  • 17 de Septiembre – Diente de Sierra (Tegueste – Tenerife)
  • 19 de Noviembre – Haría Extreme (Haría – Lanzarote)

________________

.

CARRERAS MONTAÑA CANARIAS, POR MAYAYO Y MEMPHISMADRID.

A lo largo de estos años, tal como destacamos al inicio, han sido muy abundantes las ocasiones en que hemos vivido a uno y otro lado del dorsal las carreras de montaña Canarias para vosotros. Aquí algunos buenos recuerdos de estos años compartidos.

___________________________

.

.

MÁS SOBRE CARRERAS MONTAÑA CANARIAS Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios