Izas Outdoor: Ropa de montaña 1990-2015. Entrevista al fundador Manuel Domínguez. De Sallent de Gállego a Friedrichshafen.

.

La marca Izas Outdoor de ropa de montaña nació en el Alto Aragón, allá por 1990. Este 2015 ha cumplido 25 años, con ventas en España y en toda Europa. Lo hace además, potenciando las carreras de montaña con nuevos productos, patrocinando pruebas como Canfranc-Canfranc y apoyando a corremontes como el subcampeón de España de ultras, Rafa Martín o Egoitz Aragón, primer español en Tor des Geants 2014.

En pruebas a fondo ya os presentamos camiseta Kubor (31€) y pantalón Dufour (24€) para trail, el cortavientos Christoph o la chaqueta de Softshell Izas Zura. Hoy queremos conocer esos 25 años de historia desde dentro y para ello entrevistamos al fundador Manuel Domínguez en la mayor feria mundial del outdoor, en Friedrichshafen.

 

___________

.

IZAS OUTDOOR 1990-2015. ROPA DE MONTAÑA. 

ENTREVISTA AL FUNDADOR MANUEL DOMÍNGUEZ POR MAYAYO. 

Buenos días, estamos en Friedrichshafen, la mayor feria mundial de deportes de aire libre con Manuel Domínguez, fundador de Izas Outdoor que en este 2015 cumple sus primeros 25 años. ¡Enhorabuena Manuel!

Gracias. Buenos días y efectivamente estamos aquí en la que, como tu bien dices, es la mayor feria del mundo esta de Friedrichshafen en Alemania. De hecho, este es el séptimo año que estamos ya aquí y la verdad es que estamos muy contentos de poder llevar nuestra marca a cualquier país del mundo.

Y sin miedo de competir ¿No? Por lo que yo he podido ver al cubrir carreras internacionales como el Tor des Geants, me llamó la atención que en Italia bastantes corredores competían con ropa de Izas. 

Por supuesto. La verdad es que no tenemos ningún complejo en este sentido. Tampoco nos creemos nadie, conste. Estamos aún empezando la carrera internacional, aunque como marca llevemos 25 años. Aun no somos quizá tan conocidos como otros, pero estamos trabajando duro para ello y sabemos que la gente que usa  nuestros productos está contento con ellos. Y al final, eso es lo que más nos importa.

Mirando atrás, qué ocurrió hace 25 años para que decidieras lanzarte a crear una marca desde cero. Porque lo cierto es que, en un mundo dominado por grandes multinacionales, para esa aventura hay que tener mucha pasión. 

Bueno, yo soy de Sállent de Gállego y la verdad es que siendo de allí era fácil acabar metido en cosas de montaña como esta. A mí me encantaba y me sigue encantando cualquiera de los deportes de montaña, del clásico senderismo y alpinosmo a la BTT o el más moderno trail running. Por lo tanto, fue de esa pasión de donde partió lo que hoy es un negocio a nivel internacional.

A lo largo de estos 25 años habeis desarrollado una gama completa en deportes de montaña. Si quieres resumir un poco las principales especialidades que tendriaís cubiertas ahora mismo con vuestros productos.

Bueno, sobre todo por puro número de aficionados tenemos una amplia gama de senderismo y trekking. Es lo que siempre se ha llamado el andar por la montaña, si bien es cierto que en los últimos años ha habido una tendencia hacia el uso de este tipo de prendas tambien en el día a día de la ciudad.

Así pues, sobre todo tenemos un gran abanico de este tipo de prendas: Pantalones, camisetas, softshell, plumas… Todo eso es quizá nuestro punto más fuerte, por supuesto junto a los accesorios necesarios y ahora tambien el calzado.

Como novedades estamos trabajando tambien a fondo en productos para trail running y bicicleta de montaña, si bien es cierto que hasta hoy nuestro crecimiento real está siendo más grande por el trail que por la BTT.

Como tu mismo comentas, siendo de Sállent de Gállego y habiendo tantas y tan buenas carreras de montaña en Aragón, pues era casi inevitable que acabarais teniendo gama para este deporte. Además habeis estado apoynando a un equipo de corredores. Si no recuerdo mal, están Rafa Martín, Egoitz Aragón… Y además apoyais la difusión de algunas grandes pruebas como la Canfranc-Canfranc. 

Si, la verdad es que en este sentido estamos apoyando varias carreras e incluso tambien a la parte de carreras por montaña y trail que se desarrolla en la Federación Aragonesa de Montañismo. En particular, para nosotros la Canfranc-canfranc es una prueba que nos hace especial ilusión dado que su trazado incluye la travesía completa por el Valle de Izas de donde tomamos el nombre de la marca.

Parece tambien que tras casi 10 años de historia es una prueba que parece puede seguir creciendo y alcanzar una cifra importante de corredores y pensamos que esta asociación con algo que es de nuestro propio origen es buena para todos.

Como aficionados al mundillo, solo queda agradeceros ese apoyo a corredores, carreras y federación mediante una inversión anual de patrocinio. Y espero nos veamos en alguna de esas carreras de montaña. Gracias Manuel. 

Gracias a ti.

________________

.

IZAS OUTDOOR: MATERIAL PARA TRAIL RUNNING. Galería fotos Mayayo.

A lo largo de este 2015 hemos tenido ocasión de compartir kilómetros con las prendas de Izas Outdoor de muchas maneras: En pruebas a fondo para la web, como las realizadas por Isma Muñoz de los Dolomitas al Guadarrama. Como testigos de la lucha de su equipo en pruebas como Ultra Valls d´Aneu, Ehunmilak y más. Y por supuesto, como patrocinador principal de las carreras de montaña Canfranc-Canfranc 2015, acuerdo que seguirá adelante en 2016. Aaquí un pequeño muestrario de los ratos compartidos en la montaña.

 

_______________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios