DESAFIO EL CAINEJO 2016 ESTRENA SELLO ALPINULTRAS Y “CAINEJÍN”: VIDEO ENTREVISTA DIRECCIÓN CARRERA Y CRÓNICA DEL CAMPEÓN, DAVID LÓPEZ CASTÁN.

.

Desafío El Cainejo nació en 2015 como homenaje a Gregorio Pérez, el guía de montaña en Picos de Europa de aquella mítica primera ascensión al Naranjo de Bulnesc, compartida con el marqués Pedro Pidal, promotor entonces del actual Parque Nacional de Picos Europa..

Ironías de la historia: Este 2016, aquel Parque Nacional de Picos de Europa del marqués a punto ha estado de aplasta la prueba que celebran los herederos de El Cainejo. Finalmente, se alcanzó un compromiso, con lo este año la prueba crece con el apoyo del sello Alpinultras y con el lanzamiento de “El Cainejín” cuyos ultimos dorsales están aun disponibles.

Vamos primero con la edición 2016, presentada en persona por Mariano y Alfonso, de la dirección de carrera. 

_______________________

.

“DESAFIO ULTRA EL CAINEJO”, por David López Castán. 

Campéon Edición Inaugural 2015. 

De todos es sabido la espectacularidad de las montañas que hay en Picos de Europa, yo mismo soy un apasionado de Asturias y de toda esa zona, me encanta entrenar cuando puedo por allí. Pero cuando Marino me propuso correr una carrera por montaña en su corazón, con salida y llegada en Caín. Se me iluminaron los ojos, no pude contenerme a estar en línea de salida.

Esta carrera a marcado un antes y un después en lo que yo siento por estas montañas, pero sobre todo, lo que yo interpreto como una verdadera carrera de MONTAÑA, he descubierto su grandeza, su inmensidad, su dureza, su poder… “EL CAINEJO” con sus 51km y 5000m+. Se ha posicionado en esta su primera edición, como unas de las carreras más titánicas, alpinas, montañeras y espectaculares de las que se realizan en toda España.

Desde entonces se dónde y lo que quiero de una carrera: Disfrutar de la montaña en estado puro, canales, barrancos, pedreras, senderos, ríos, pastos, silencio, inmensidad, y algo mas… su gente. Un pueblo pequeño, humilde y único, volcado con la montaña, con sus valores y su tradición. Gracias por dejarme ser parte de vuestra historia. Nunca olvidare esta carrera…!!!

Desafio el cainejo 2016 Alpinultras

.

No busques muy lejos si te gusta la montaña y correr y gatear por ella, ¡y digo bien! gatear, o escalar, arrastrar el culo o reptar, me da igual. Es una carrera que merece un cierto respeto y antes de ponernos el dorsal debemos de saber donde están nuestros límites y cuáles son nuestras destrezas y habilidades en este tipo de pruebas, es una carrera MUY Técnica, donde se necesita una cierta experiencia en la montaña para poder hacerla con garantías… (No quiero que se mal interprete), yo no digo que solo la pueden hacer los profesionales.

Es una carrera para todos. Pero me gustaría advertir, que es una carrera DURA, con dificultad alta, es una carrera puramente alpina, y que requiere una preparación previa importante. Es decir una cierta experiencia y bagaje sobre el terreno. No subestimes su distancia o su desnivel, simplemente respétala y podrás vencer al Cainejo.

_______________________________

.

DORSALES EL CAINEJO AGOTADOS. ULTIMOS DORSALES EL CAINEJÍN. 

Los 300 dorsales de El Cainejo hace tiempo quedaron agotados ya. Los dorsales de El Cainejín van ya mediado el cupo, por lo que si quereis formar parte de esta aventura, no os durmais. Aquí abajo podeis clicar para ir la web oficial donde podeis completar la info de carrera y decidir si inscribiros o no.

Desafioelcainejo Alpinultras

_____________

.

MÁS SOBRE ALPINULTRAS Y MATERIAL TRAIL RUNNING. 

_________________________