Riñonera Raidlight Responsiv Lazerdry: Análisis por Mayayo y alternativas mercado.

.

Entre  las últimas mochilas y riñoneras para carreras de montaña,  destaca la gama Raidlight Responsiv Lazerdry que os descubrimos desde la central Raidlight en Chartreuse. Nuestro probador Julián Morcillo, campeón equipos GTP2014 , Madrid Ultra Trail 2015 y Riopar 2016, ya apostaba por su mochila de 8L como la mejor 2015. 

Hoy os traemos su hermana pequeña, la riñonera Raidlight Responsiv Lazerdry, diseñada de tal forma que tanto puede ser una opción para correr solo con ella hasta distancias de maratón alpino, como usarse en combinación con la mochila en los grandes ultras de dos noches, permitiendo así jugar con todo a mano.

Vamos primero con el videoanálisis de Mayayo como resumen, antes de explayarnos en sus detalles técnicos y alternativas de mercado despues. 

__________________

.

RIÑONERA RAIDLIGHT RESPONSIV LAZERDRY

(70 Euros / 80gr / 60CL)

Ante todo, toca recordaos aquí nuestra «Guía para elegir la mejor riñonera en cada caso». Pensad primero para qué tipo de uso la quereis (entreno, competición, prieza principal, complemento de mochila, etc…) así como con qué objetivo (porteo de agua, porteo de geles, otros porteos…) pues la solución será bien distinta en cada caso.

Cuatro riñoneras en cuatro estilo de Salomon, Nathan, Raidlight y UD.

Cuatro riñoneras en cuatro estilo de Salomon, Nathan, Raidlight y UD.

.

Una vez dicho esto, la nueva Responiv Lazedry es una riñonera «de competición» es decir. Una pieza hiperligera que portea un volumen medio-bajo de líquido junto al material mínimo obligado, de tal forma que se pega al cuerpo y no la notas. Eso precisamente  es lo que esta Responsiv Lazerdry quiere aportar de distint

Y así tenía que ser, porque desde Raidlight se contaba ya con una gamade categoría en ese sentido, con riñoneras contrastadas Para ello se han diseñado desde cero todos sus elementos como la clásica Marathon Pack con un volumen de porteo líquido idéntico pero una filosofía (y precio) más tradicionales.

Entre las innovaciones destacadas: Nuevo tejido Lazerdry más ligero, flexible y transpirable; Nuevo ajuste integral, combinando goma elástica central con ruedas BOA laterales para ajuste fino; Máximo cuidado en acabados, con detalles elegantes como el silbato obligatorio de rescate en la cinta.  Vamos con la visión «oficial» que de la misma da la cada y, para quien no vea justificado el precio, con las propias alternativas de mercado sin salir de la marca.

FICHA TÉCNICA RESPONSIV LAZERDRY VS CLÁSICAS: Aquí os dejamos tres imágenes del catálogo oficial Raidlight que quieren servir, desde la casa, para explicar la razón de ser de un producto que se va hasta los 70 euros de precio, cuando su gama habitual ha estado siempre entre 35-45.  Bajo ella, os dejamos la galería de riñoneras y portabidones alternativos de la casa de Chartreuse, para que vosotros mismos podais comparar de un vistazo.

Riñonera Raidlight responsiv lazerdry ficha técnica oficial

.

CONCLUSIÓN: Interesante desarrollo técnico de Raidlight que añade un escalón diferente a su gama.  A cambio de la ligereza y ajuste logrados se ha fijado un  precio alto, por lo que compensará la inversión especialmente en tres tipos de usos, a priori:

  • Riñonera técnica pegada al cuerpo: Para usar como pieza única en distancias de hasta maratón alpino o ultras pisteros con avitus cada pocos kilómetros como 101 Ronda, Peregrinos, etc.. Riñonera tambien muy adecuada para pruebas técnicas en alta montaña donde llevar todo bien sujeto y ajustado aporta un valor importante al triscar de continuo entre rocas.
  • Riñonera complementaria, que no se nota: Su segundo uso clave será como pieza complementaria de una mochila hiperligera en grandes ultra trail de dos noches, donde sus bidones chicos sirvan para el porteo de geles, polvos o líquidos mixtos desde la salida, manteniendo los bidones principales de la mochila para beber agua blanca o los isotónicos de cada avitu.

Ahora tocará rodarla largo en pruebas a fondo de ambos tipos para poder confirmaros tanto su durabilidad como su facilidad de uso en carrera. De momento, las primeras impresiones en este sentido, positivas son.

Un ultimo apunte personal:MADE IN FRANCE. Algunos ingenuos aún pensamos que aun sentido mantener producción y fabricación de material deportivo en Europa, en vez de que todo sea fabriado en Oriente. Por ello, para mí no deja ser de un plus saber que cada una de estas piezas, como las de todas sus hermanas de la gama «Made in France» de Raidlight,  se cosen a mano en el atelier de la marca en Chartreuse. Un detalle sentimental y subjetivo, sin duda, pero que para algunos tiene su importancia. 

_______________

.

MOCHILA RAIDLIGHT RESPONSIV 8L LAZERDRY.  

Análisis técnico por Mayayo. 

Tal como mencionamos de salida, la riñonera Raidlight responsiv puede trabajar especialmente bien en tandem con la mochila, si nuestro objetivo es completar pruebas de largo recorrido. Por eso, para quienes no conocais aun a su «hermana mayor» Repasamos aquí el video análisis técnico de la misma y continuación os dejamos enlace a la prueba a fondo ya realizada por nuestro probador habitual Julián Morcillo con esta mochila

.

PRUEBA A FONDO COMPLETA POR JULIÁN MORCILLO, AQUÍ.  «Ya tenemos aquí los resultados de una nueva prueba de material para trail para Carrerasdemontana.com. En este caso la de una mochila, nada más y nada menos que la Raidlight Responsiv 8L, el tope de gama en mochilas de la firma francesa Raidlight.

PRIMERAS IMPRESIONES, FLECHAZO: Ocurre en ocasiones que nada más recibir un determinado producto, nada más desembalado, ya te da la impresión de que tienes entre manos algo realmente bueno. Así me ocurrió con esta mochila, amor a primera vista. ¿Se correspondería esta primera sensación con la realidad en carrera? Vamos con ello…» Sigue leyendo. 

______________

.

MÁS NOVEDADES RAIDLIGHT 2016: GALERÍA DE FOTOS CHARTREUSE E ISPO. 

Muchas novedades más son las que ha lanzado o está a punto de lanzar la marca en estos meses. Aquí os recordamos van unos fogonazos de todo aquello que está ya en rampa de despegue, presentado bien en nuestra visita a Chartreuse, bien en la feria ISPO Munich.

_____________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com