Transvulcania 2016 ¡Ya en carrera! Crónica en vivo desde La Palma. Lidera Sage Canaday. 

.
¡Ya en carrera Transvulcania 2016! A las 7AM hora peninsular arrancó la Ultra. La sigue la Media Maratón a las 8.30AM y por fin la Maratón. Un año más, os traemos todas las pruebas que os contaremos en vivo, desde el 4 de Mayo que llegamos a La Palma. Tras el soleado Kilómetro Vertical que ya narramos aquí, la meteo se torció un algo para hoy y se espera fresco, viento e incluso lluvias vespertinas en lo alto que afectarán a los populares.
Entre la elite, Luis Alberto Hernando, Sage Canaday, Miguel Heras, Anna Frost, Mira Rai, Pau bartolo, Zaid Ait Malek, Miguel Heras, Anna Comet, Gemma Arenas y un listado sin fin de talentos.
.

_____________________________

.

TRANSVULCANIA 73KM: CRÓNICA Y PERFIL DE CARRERA.

CRÓNICA ACTUALIZADA 16H, FINAL CARRERA: A medida que avance la prueba iremos actualizando aquí la situación al paso por los distintos puntos clave del trazado, que podeis ver detallados abajo en el perfil de la carrera.  Durante la primera mitas de carrera, hemos contado con dos tríos dominadores, uno en cada sexo.

  • Entre los chicos, eran Sage Canady, Nicolás Martín y Luis Alberto Hernando quienes lideraban la prueba, siempre con Sage en punta de lanza dando muestras una vez más de su clásica estrategia así como de la chispa de velocidad que le han dado sus meses preparando el maratón olímpico hasta dejar su marca actual en 2h19m
  • Entre las chicas, trío de cabeza con la sueca Ida Nilsson, Anne-Lise Rousset y Jodee Adams. Tras ellas, un segundo grupo con Anna Frost y Mira Rai, las dos grandes favoritas previas. La primera española era Gemma Arenas, peleando el top10.

.

Al final, Luis hizo valer su técnica en descenso y experiencia  para ganar por tercera vez, mientras Nico Martin  pasable en el tramo final a un Sage Canaday que su,a su tercer bronce, con la misma estrategia y resultados.

Entre las chicas, victoria final de Ida Nilsson, tras ella Anne -Lise Rousset y cerró podio Ruth Croft. Las dos ultimas, bien conocidas  como campeonas de la CCC en Chamonix, mientras que Ida es todo un descubrimiento , que seguro veremos  en más  grandes pruebas.

.

PERFIL DE CARRERA: La Ultra Transvulcania, como veis aqui es una prueba de 73km que se divide en tres tramos clásicos: La brusca ascensión clásica del faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar en los primeros 23km. Tras ella, el espectacular cresteo por sobre la volcánica Caldera de Taburiente hasta el techo de carrera en lo Alto del Roque de los Muchachos.

Y al fin, los 20km finales de descenso hacia Tazacorte y meta en Los Llanos, donde no puede uno relajarse, dado el mal piso del primer tramo y el duro repecho final del puerto a la meta. Una aventura que supone 7 horas para la élite mundial, casi 12 horas para los buenos populares y más de 16 para gran parte del pelotón en carrera. Abajo os dejamos el perfil

transvulcania 2013 fotos detalle perfil (2)

.

___________________

.

TRANSVULCANIA 2016, GALERÍA FOTOS PREVIO Y SALIDA

Aquí os dejamos ya algunas imágenes del previo carrera y de la salida de la misma, que iremos actualizando junto a la info de la prueba arriba, según se desarrolle la misma. Haz clic sobre la imagen que desees ampliar. 

.

¿Quieres más fotos? Aquí galería completa fotos Transvulcania 2016 por Mayayo, publicada en nuestra web hermana KATAVERNO.COM dedicada 100% a la fotografía de deportes outdoor

__________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios