FINAL Tor des Geants 2016: 446 Gigantes en meta y 42% abandonos. Videoresumen oficial de carrera.

.

Tor des Geants 2016 ha terminado hoy a las 16h, al cumplirse el límite de 150 horas.  Hemos celebrado la meta de 446 Gigantes en esta séptima edición de los míticos 332k con D+24.000m.  Hacía más de seis días que el pelotón surcaba las faldas de los gigantes Mont Blanc, Monte Rosa, Gran Paradiso y Cervino.

Una prueba deportiva extrema. Y más que eso, una aventura personal. Un reglamento más estricto, donde ya no se autoriza el repostaje fuera de puntos oficiales ni acompañamiento por familiares o amigos en carrera. Como homenaje a cada uno de los 765 dorsales que tomaron la salida, os dejamos aquí seis días de carrera resumidos en cinco videos de la organización, con PillowLab. Arrancamos desde la misma salida.

.

Aquí nuestra sección especial Tor des Geants, del nacimiento a las ultimas novedades.

____________________________________

.

TOR DES GEANTS 2016: VIDEO2. GALEATTI SE LANZA A POR TODAS EN CABEZA. 

(Hotas 8 a 30 de carrera)  

.

______________________

.

TOR DES GEANTS 2016: VIDEO3. BASSOTELLI Y BORZANI SE PONEN LÍDERES. 

(Hotas 31 a 55 de carrera)  

__________________

.

TOR DES GEANTS 2016: VIDEO4. LOS PODIOS EN META

Balotelli, Oscar Pérez, Pablo Criado, Borzani….

_____________

.

TOR DES GEANTS 2016: IMÁGENES EQUIPO FOTÓGRAFOS TDG

La edición 2016 ha permitido imágenes de la montaña en todo su esplendor, no solo de su aspecto más feroz como ocurriera hace un año. Y el amplio equipo de fotógrafos oficiales del Tor nos ha dejado una estupenda galería de la que seleccionamos estas imágenes, con atención prefente a nuestros corredores claro está

Aquí pues unas instantaneas de los líderes de carrera. Pero no nos olvidamos de los populares, quienes os recordamos, cuentan con hasta 150h para completar la aventura. Para ellos, estamos casi a la mitad de la odisea aun… ¡Fuerza!

_

_______________ ____________________

.

TOR DES GEANTS: REPASO DEL RECORRIDO. 

La belleza y dureza del recorrido del Tor des Geants, junto a la vibrante afición y hospitalidad local, son los pilares que han levantado el mito de esta prueba. El trazado de esta ultra trail se articula a lo largo de los senderos de gran recorrido italianos balizados como “Vías Altas” del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, por un total de unos 330 km y 24.000 metros de desnivel positivo.  La carrera arranca siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1. El paso por los pies de los grandes cuatromiles valdostanos da al recorrido una belleza única.

A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores con el siguiente perfil general:

Tor des Geants 2013 perfil de carrera

Tor des Geants 2013 perfil de carrera

  • Courmayeur – Valgrisenche 49 km 3996 D+
  • Valgrisenche – Cogne 56 km 4141 D+
  • Cogne – Donnas 44 km 3348 D+
  • Donnas – Gressoney St Jean 53 km 4107 D+
  • Gressoney St Jean – Valtournenche 39 km 2601 D+
  • Valtournenche – Ollomont 44 km 2702 D+
  • Ollomont – Courmayeur 48 km 2880 D+

_________________

.

.

________________________________

.

MÁS SOBRE TOR DES GEANTS Y MATERIAL ULTRA TRAIL

_______________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com