ROPA TRAIL RUNNING: HOY-18H SEMINARIO #SALOMONCARRERASDEMONTANA. PARTICIPA EN CONCURSO, DEJANDO AQUÍ TUS PREGUNTAS.

.

La ropa de trail running sigue avanzado, con innovación permanente. El clásico sistema de las tres capas sigue vigente hoy, pero cada vez vemos más prendas híbridas, soluciones mixtas que cuestionan la tradición. Hasta el punto, que reglamentos como el del Ultra tail Mont Blanc admiten ya como alternativa oficial el correr equipados con una primera capa textil, cortavientos ligero sobre ella y al exterior chaqueta con membrana.

De esta evolución hablaremos hoy en profundidad, entre las 18-21H con dos especialistas de la central de Salomon España, desplazados a Madrid para atender vuestras preguntas, así como las de nuestro equipo de probadores, de varios medios de comunicación y de entrenadores especializado del mundillo.

Si quieres participar, déjanos aquí tus preguntas tambien: Entre todas ellas sortearemos una prenda de especializada de la colección Salomon Trail Running 2016/17. 

ropa-trail-running-mayayo-carreras-de-montana-5

___________________

.

ROPA TRAIL RUNNING: TEORÍCA CLÁSICA DE LAS TRES CAPAS. 

El sistema de tres capas es la respuesta clásica al elegir ropa de invierno que permita vestirse para salir con lluvia, viento fuerta o incluso a bajocero por la montaña. En trail running es lo mismo, pero no es igualFallar con la ropa elegida hará que la salida degenere. Pasarse supone cocernos por dentro. Quedarse corto,  volver a casa tiritando y pidiendo litros de sopa.

Traducir la clásica teoría de “las tres capas”  de ropa de montaña al trailrunning invernal no es fácil, pero mejor pensarlo un poquito antes de salir corriendo por la puerta: Capa seca interior, capa calor intermedia, capa transpirable impermeable exterior. 

Aquí os dejamos un esquema de la función que debe cumplir cada una de las capas en la teoría clásica. Tal como apuntamos al principio, el moderno desarrollo de prendas de innovación da lugar a tejidos que permiten fusionar capas o eliminar incluso alguna en determinados supuestos. Más allá de los conocidos Goretex o softshell en los últimos años tenemos grandes avances con prendas mixtas de polipropileno y lana merina en la primera capa, o tejidos como los nuevos polartec alpha o el araneum o las membranas MP+ de Raidlight o Pertex Shield, que van abriendo nuevos campos.

 

Ropa de Montaña Las tres capas

Ropa de Montaña Las tres capas

.

CONCURSO #SALOMONCARRERASDEMONTANA: Es inevitable que surjan dudas, preguntas y que todos tratemos de saber más. Asi pues, además de las preguntas que pueda hacer nuestro equipo esta tarde a los profesionales de Salomon, estaremos encantados de presentar tambien las vuestras, según nos las dejeis aquí como comentario al final del artículo.

Abrimos concurso hoy para regalar una prenda especial de la colección Salomon Trail Running entre todos los participantes, para agradeceros vuestra aportación: Para participar, basta compartír este artículo en vuestras redes sociales (facebook/twitter/instagram/google+/etc..). y nos dejais aquí después vuestra pregunta, junto a vuestro nombre y email de contacto  sortearemos una prenda especial de la colección Salomon Trail Running entre todos los participantes, para agradeceros vuestra aportación. El ganador lo daremos a conocer mañana Jueves, a partir de las 20h en este mismo artículo. 

Y la chaqueta Salomon Bonatti que damos como premio al #SalomonCarrerasdemontana es para…. Jessica Mataix. 

El último agraciado ente nuestros lectores, Julio Santos, fue el ganador de la chaqueta Salomon Bonatti de nuestro concurso #Radiotrail de Septiembre. Julio estará hoy tambien en persona, como invitado al seminario. Así pues, si te interesan estos temas, la próxima vez quizá no solo tengamos tus preguntas sino que podamos contar contigo en vivo, como uno más.

Síguenos en vivo hoy, a partir de las 18h desde esta misma web, facebook/Carrerasdemontana.com y los twitter habituales de @moxigeno y @carrerasmontana

___________________

.

ROPA TRAIL RUNNING 2016/17: GALERÍA DE FOTOS.

Aquí te dejamos algunas novedades destacadas de este 2016/17 de varias marcas de ropa de trail running. Hay primeras, segundas y teceras capas, tambien alguna híbrida. ¿Las conoces?  Hay muestras de Adidas, Salomon, Dynafit, Kalenji, Salewa, Polartec, Compressport, Inov8, Ternua, Raidlight, WAA ultra….

______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com