VIBRAM HONG KONG 100: PREVIA. Arranca Ultra trail World tour con Nuria Picas, Javi Domínguez, Silvia Trigueros…

.

Esta noche a la 1 de la mañana arranca Ultra trail world tour 2017, con la Vibram Hong kong 100. La ciudad de las colinas vuelve a ser el centro del ultra trail mundial. Una cita que cada vez cuenta con mas corredores de primera linea, a pesar  de que se corre en Enero.

Entre los favoritos, nuestros Nuria Picas, Javi Domínguez y Silvia Trigueros lucharán con los Lisa Borzani, Sage Canaday, Tim Tollefson, David Laney y más. Nuestro corresponsal en Asia, Daniel Pérez, esta allí para correrla y contarla en vivo, como podeis ver por ests fotos de la rueda de prensa hoy Viernes

javi-dominguez-y-nuria-picas-en-vibram-hong-kong-100-2

 

___________________________________

.

HONG KONG, LA CIUDAD VERTICAL

Recorrido y favoritos, por Daniel Pérez Fernández. 

.

Con mas rascacielos que Nueva York y con el metro cuadrado mas caro del mundo, puede considerarse paradojicamente la capital asiatica del trail, donde muchos de los ejecutivos que trabajan en la zona financiera, salen de la oficina con los pantalones cortos y las zapatillas puestas, directos al monte.

En Hong kong los rascacielos se mezclan con la montaña y es un sitio privilegiado para la practica de este deporte, con multitud de caminos senalados que salen de la urbe y cruzan playas y bosques en este mini pais, que aunque pertenece a China, todavia mantiene su independencia.

.

El recorrido (100k/D+4500m): La carrera en si cruza Hong kong por la zona Norte, de Este a Oeste. Con un pefil de 4500m de desnivel positivo, el recorrido tiene dos partes claramente diferenciadas.

  • La primera parte, hasta el check point 4 es una parte de correr mucho, poco técnica y muy rapida, cruzando la zona de Sai kung hasta Yung shue O en el kilómetro 45.
  • A partir de ahi comienza la carrera de verdad,  55 km con 3500m de desnivel positivo y muchas, muchas escaleras, hasta llegar al pico mas alto de Hong kong, Tai mo Shan con 957m. Una vez alli solo quedan los ultimos 4 km de bajada, donde el año pasado se decidio la carrera.

vibram-hong-kong-100-ultra-trail-race-1200x800_c

.

 

.

Programa: La carrera arranca a las 8AM hora local del Sábado 14 Enero y contará con un plazo tope de 30 horas para los populares. Cuenta con cuatro cajones de salida escalonados:

  • 8.00am Elite.  con un objetivo de bajar de 16 horas en meta.
  • 8.05 am Grupo 2: Objetivo en meta 16-20 horas
  • 8.10 am Grupo 3: Objetivo en meta 20-24 horas
  • 8.15 am Grupo 4: Objetivo en meta 24-30 horas.

.

Favoritos 2017: En esta ocasión, la carrera contaba de nuevo con un elenco internacional destacado tanto masculino como femenino. Además de los españoles, en el campo masculino contamos con nombes como Didrik Hermansen, David Laney, Sage Canaday, Tim Tollefson  y por supuesto el rival a batir era a piori el chino Yan Long Fei, ganador en 2014 y segundo en 2015, podriamos  tener por primera vez un top5 por debajo de las diez horas.

.

Así lo vimos en 2016 cuando incluso con el nuevo recorrido, modificado en los ultimos 4 km, debido a que el año pasado la carrera tuvo que ser desviada a consecuencia de un atasco en la carretera ocasionado por la metereologia, pasando a hacerse los ultimos  4km por un trail de escaleras, en lugar de la bajada clasica por la carretera. Finalmente, el corredor asiático es baja de última hora, con lo que la prueba aparece más abierta.

Francois  D’Haene marcaba 9:32:26 en meta hace un año, estableciendo un nuevo record en la prueba, siendo el chino Yan long Fei segundo con 9:37:17 en el dia mas frio de los ultimos 70 años en Hong kong, donde se registraron temperaturas bajo cero, en una zona sub-tropical como es el sur de China.

ob_610864_1-francois-d-haene-vainqueur-hk-100-p

.

En categoria femenina, la rival teórica a batir hubiera sido la china Dong Li, ganadora el año pasado. Por desgracia, tambien ha sido baja de última hora con lo que de nuevo la carrera se abre más. Junto a ella, la corredora local Wynn Chow ganadora en 2014, la italiana Liza Borzani o la neozelandeza Marie Mcnaughton, serán junto a las españolas Nuria Picas y Silvia Trigueros las principales favoritas.

Los españoles destacados: En cuanto a la participación española, la presencia de Javi Dominguez Ledo y de Nuria Picas, seran nuestras principales bazas, aunque contaremos con otros nombres.

Por supuesto, todos tenemos gran ilusión por ver a una Nuria que puede ser la gran favorita si esta bien y tambien por ver arrancar temporada a Javier despues de un 2016 increible, quien podría tambien colarse en el podium, pese a ser una carrera de unas características no muy afines a su estilo, más adaptado a pruebas más duras y agrestes.

Son importantes tambien los nombres de Silvia Trigueros y Jordi Gamito. La corredora vizcaína repasaba aquí con nosotros hace poco sus objetivos 2017, que arrancaban con volver a esta cita, donde ya termino en tercera posicion en 2016. Y en cuanto a Jordi Gamito, hubiera sido por consistencia un fijo en el top ten, con un quinto y un sexto puesto en las ediciones pasadas, si bien por desgracia es baja de ultima hora, pese a constar en la lista de inscritos.  Además, estaremos atentos a corredores como Roberto Gil y más.

Síguenos en vivo: Sigue todo el Vibram Hong Kong 100 de este año en vivo con nosotros: Aquí en la web, en el muro de facebook/Carrerasdemontanacom y en nuestro twitter @carrerasmontana.  La carrera arranca a las 8AM hora local del Sábado 14 Enero, es decir la 1Am en España y contará con un plazo tope de 30 horas para los populares. Mientras, aquí os dejamos las imágenes de los favoritos y algun corredor popular español en la rueda de prenda que acaba de terminar a las 9AM hora de España.

 

VIBRAM HONG KONG 100: GALERÍA FOTOS ELITES EN RUEDA DE PRENSA. 

____________________________________

.

MÁS INFO SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING Y MATERIAL MONTAÑA.

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios