Trail del Serrucho 2017 (24k/D+600m). Crónica, resultados y fotos.

.

El trail running en Madrid sigue creciendo más allá del Guadarrama, algo importante para evitar congestiones y sobrecargas. El V Trail del Serrucho 2017 en Alalpardo agotó 600 dorsales, demostrando que con ilusión y cariño se pueden hacer grandes carreras de montaña, incluso donde no hay montaña alguna. Este trazado, sito en plena meseta cerealista nos ofrece 24k/D+600m de trail pistero, casi cross.

¿Su secreto? Ofrecer un gran ambiente para el corremontes y facilidades para llegar, correr y disfrutar. Del parking con fácil acceso a los avitus con jamón serrano, la pizza en meta o la paella comunal del cierre. Aquí os dejamos crónica, resultados y fotos del quinto Trail del Serrucho. Ojalá sirva para que más pueblos se animen a montar una buena carrera de trail.   

trail-del-serrucho-2017-fotos-28

_________________________

.

TRAIL DEL SERRUCHO 2017

El V Trail del Serrucho del 2017 en Alalpardo agotó de nuevo 600 dorsales, como ya ocurriera en 2016. Este pelotón se lanzó, como podeis ver en la imagen de abajo, el pasado Domingo con entusiasmo a las 10.30h desde la plaza de toros de este pequeño pueblo. Este año nada menos que 574 finalistas cruzaron meta dentro de las 3h30 que permitió la organización como tope para completar los 24k/D+600m del trazado. Así sonreía el pelotón en la salida, para la foto de grupo.

trail-del-serrucho-2017-fotos-mayayo-13

.

En la crónica deportiva, destacar la dureza del terreno debido a las escasas precipitiaciones del invierno. Por demás, los habituales sube-bajas de este trazado donde se alternan muchos tramos de correr a gran ritmo (Se gana a ritmos de 4mpk) con los arreones puntuales violentos para superar las pocas cuestas clave del trazado.

Este 2017 quizá lo más sufrido fue el viento de cara en algunos tramos. Un viento fuerte y bien frío, especialmente del avitualllamiento del 17k al 20k aprox, en una recta cuasi infinita totalmente expuesta en plena meseta.

  • En la meta, podio masculino para Francisco Martínez Fernández, campéon con 1h35m37s mientras la lucha por el segundo puesto caía al fin para un Jaime Calleja que con 1h36m16s probaba que no solo es competitivo en ultras como 101Ronda o Ecotrail Madrid, sino tambien en pruebas tendidas más explosivas. Tercero llegaba Alberto Laucirica García, apenas a cinco segundos de Jaime.
  • En el podio femenino, campeona Leticia Bullido con 1h55, segunda Ana María Fuertes 1h57m y tercera entraba Giselle Ruiz Hernandez con 2h00

.–3

.

RESULTADOS TRAIL DEL SERRUCHO 2017:  

Clasificacion genera Trail del Serrucho 2017  574 finalistas.

traildelserrucho

______________

.

GALERÍA FOTOS TRAIL DEL SERRUCHO 2017

POR MAYAYO

Aquí os dejamos algunos recuerdos compartidos a lo largo de este quinto Serrucho antes, durante y después de carrera.

 

______

.

MÁS SOBRE TRAIL RUNNING Y MATERIAL PARA CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com