Transvulcania 2017 envivo: Kilometro Vertical mañana 17h. Programa, trazado y favoritos.

.

Transvulcania 2017 arranca mañana a las 17h de Canarias. Será con el Kilómetro Vertical, done participarán 200 corredores. Esta modalidad, con un recorrido total de 7,6 kilómetros, partirá del Puerto de Tazacorte y llegará a la torre forestal de El Time, en Tijarafe, un trayecto que pasa por el emblemático GR-131, y que cuenta con un desnivel acumulado de 1.203 metros. Vamos con el detalle del programa y favoritos, de una carrera que os contaremos envivo a pie de dorsal

.

Actualizado 11may: Campeones Stian Argemund y Yuri Yoshizumi, Luis Alberto 2º Crónica, rdos y fotos aqui. 

PROGRAMA: El primer deportista saldrá a las 17:00 horas del Puerto de Tazacorte para encarar el ascenso hasta la línea de meta, seguido de los demás participantes que irán saliendo con un minuto de diferencia. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, el atleta que realice un mejor tiempo se hará con el triunfo.

Tras la llegada de todos los corredores a la línea de meta, situada en la torre forestal de El Time, los participantes serán nuevamente trasladados al punto de partida para la ceremonia de entrega de trofeos que tendrá lugar en el Puerto de Tazacorte a las 21:00 horas.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca que “el Kilómetro Vertical Binter abre las pruebas de competición de Transvulcania, como cada año, y una vez más esta primera modalidad contará con la participación de destacados corredores y corredoras de trail y, especialmente del Kilómetro Vertical, como es el actual campeón del mundo de esta distancia”.

FAVORITOS: En esta primera cita de Transvulcania 2017 el ganador del Kilómetro Vertical de la pasada edición, el colombiano Saúl Padua, que se proclamó vencedor con un tiempo de 48 minutos y 43 segundos, intentará revalidar su título enfrentándose a destacadas figuras del trail a nivel nacional e internacional como el campeón del mundo de Kilómetro Vertical, el noruego Stian Angermund-Vik.

Otros corredores destacados que participarán en esta nueva edición del Kilómetro Vertical serán el doble campeón del mundo de trail y tricampeón de la Ultra de Transvulcania durante los tres últimos años, Luis Alberto Hernando, y el suizo Rémi Bonnet, quien a sus 22 años, es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA, que nos saludaba ya desde La Palma con buen humor.

.

El checo Ondrej Fejfar, el andorrano, Ferrán Teixidó, y el argentino Diego Simón también competirán por llegar a lo más alto del podio frente a los españoles Arley Luque, José Luis Hinojosa, Francisco Javier Navarro, José Manuel León, Francisco Manuel Rodríguez, Daniel García y Joan Freixa.

En la categoría femenina también habrá gran expectación debido a la participación de deportistas con títulos de gran relevancia en el mundo del trail como la campeona del Circuito Asiático de Skyrunning, la japonesa Yuri Yoshizumi.

A nivel nacional destaca la presencia de las españolas Virginia Pérez, Gabriela Sánchez y Elena Medina, que se medirán con otras aspirantes a liderar el podio femenino como la estadounidense Daniella Moreno, la italiana Stephanie Jimenez o las checas Zuzana Krchová y Zuzana Urbancova.

________________________

.

TRANSVULCANIA 2017: HISTORIA. 

Las carreras de La Palma, invitan a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Aquí podeis ver toda la info que os trajimos de ediciones previas para Transvulcania: Crónicas, resultados, fotos y entrevistas con la elite.

.

______________________________

.

TRANSVULCANIA 2013-2016.

Galería de fotos voluntarios y populares, por Mayayo. 

Desde hace ya cuatro años, en Carrerasdemontana.com os traemos cada Transvulcania en vivo a pie de dorsal, habiendo compartido tambien la carrera desde aquel 2013 como un popular más. Corriendo junto al pelotón, dorsal al pecho entre el picón primero y por ese duro descenso desde el Roque despues hasta rematar en Los Llanos. Aquí algunos de esos momentos vividos entre populares y voluntarios a lo largo de los años.

 ________________________________
.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com

Anuncios