CARRERAS MONTAÑA CANARIAS: Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen campeones Canarias 2017 en Teror.

.

 El Campeonato de Carreras Montaña Canarias se decidía ayer Sábado en Teror  con el “Desafío Los Picos”, Se trataba de la prueba única del Campeonato, individual y por equipos. La modalidad trail de 35 km, fue la prueba puntuable en la categoría senior, donde resultaron vencedores Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen. Aquí crónica, resultados y fotos.

 

_______________

.

Campeones Carreras Montaña Canarias 2017: Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen 

 

 

Efrén Segundo se mantuvo cauto en la primera parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro trece que sacó ventaja a sus contrincantes, finalizando en primera posición con un tiempo de 03:23:03. Carmelo González fue el segundo clasificado en el Campeonato de Canarias (03:33:43) y Álex Fraguela tercero con un tiempo de 03:36:18. En féminas, Dominique Van Mechgelen no falló a las quinielas que la daban como favorita al título. La corredora entró en meta con un tiempo de 04:03:15, seguida de Erika Blanco (04:31:43) y Laura Barrera (04:51:15).

 

La distancia de 17 kilómetros de Desafío Los Picos dio también el título a los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría junior, resultando campeones Sinesio Yánez (01:40:14) y Karla Pérez (02:54:07). La categoría cadete se disputó en la distancia de 9 km, con los corredores Javier Fernández (00:48:28) y Mirian Rodríguez (01:03:33) como vencedores.

En el podio de equipos, que podemos ver en la foto de abajo, la victoria fue para el Club Deportivo Muévete Running, seguidos del club CAI Gran Canaria y Studio 54. La subcategoría veteranos completó los podios del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017, con la victoria en categoría masculina de José Manuel León y Laura Barrera en categoría femenina.

________

.

EFRÉN SEGUNDO: CAMPEÓN CANARIAS CARRERAS MONTAÑA 2017. 

Declaraciones y videoentrevista desde Artenara Trail. 

.

El campeón de las carreras montaña Canarias 2017 es aún poco conocido entre la afición del resto de la Península Ibérica. Aquí recogemos sus declaraciones apenas recogido este título y repasamos la videoentrevista realizada a fondo con el en Artenara Trail, tras regresar de lograr la plata mundial con la selección española RFEA de Trail Running.

.

Declaraciones Efrén Segundo: Ayer pude quitarme la espina del pasado año y ganar el Campeonato de Canarias de Trail celebrado en horario de tarde noche en Teror. Al final pude terminar con mi tercer campeonato y estoy muy contento. Después de haberse suspendido por altas temperaturas la prueba para celebrarse este sábado 5 de agosto, no podia alterar mas los entrenos de cara al 1 de septiembre para correr la CCC de la UTMB, mi entrenador y yo planteamos una táctica arriesgada, manteniendo las cargas y competir a la vez. Vigilando dolores para evitar lesiones he hecho lo mas duro que recuerdo desde que hago trail, una sesion de 50km y 3000+ el dia antes de la prueba, asi que doble felicidad.

Con mi club CAI CADR TRAIL fuimos subcampeones, muy cerca del primer puesto que logramos el año pasado, y mención especial a la fiesta que podems vivir una vez al año y Enhorabuena a todos por el esfuerzo y también a quienes no pudieron correr por lesión o diversos problemas. Un recordatorio a Yaiza Herrera que pudimos ver en Teror, con homenaje, debe dejar el Trail y el deporte por problemas de salud y es y sera la mejor de Canarias.
.

._____________

 

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios