CARRERAS DE MONTAÑA ANDALUCÍA: NUEVA ULTRA TRAIL SIERRA DE SEGURA (100K/23SEP). Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

.

 

Las carreras de montaña de Andalucía siguen creciendo con fuerza, como la afición de toda la región. La nueva ULTRA TRAIL SIERRA DE SEGURA nace apoyada dentro del evento deportivo turístico “Santiago-Pontones TRAIL WEEKEND”.  Se trata de una prueba de categoría, con 100 km de recorrido y más de 3.700 metros de desnivel positivo que recorrerá parte de la comarca de la Sierra de Segura.

El trazado, además, discurre por el interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Una magnífica oportunidad para descubrir estos parajes y hacerlos nuestros, ahondando una vez más en las carreras de montaña como la mejor herramienta para difundir y conocer el patrimonio medioambiental.

SANTIAGO PONTONES

_________________________

.

ULTRA TRAIL SIERRA DE SEGURA 2017: EDICIÓN INAGURAL

 

Se trata de una prueba, que se inicia con la colaboración del Grupo de Desarrollo de la Sierra de Segura, con el apoyo de la Diputación de Jaén, y con el asesoramiento de la Federación Andaluza de montanismo. Un ejemplo más, como las recientes Cursa de Vistabella   y Ultra Trail Valls d´Aneu, del potencial único que atesoran las carreras de montaña como herramienta para el desarrollo sostenible de los pequeños pueblos de interior. Una oportunidad tambien para difundir y hacer vivir desde dentro el valor natural de esa región, aprovechada por los mejores gestores medioambientales en los grandes parques naturales del Mont Blanc, Dolomitas, Gran Paradiso o nuestros Caldera de Taburiente, Teide o Aizkorri-Aratz entre otros muchos

 

EL TRAZADO: La Ultra Trail Sierra de Segura se desarrolla íntegramente dentro del término municipal de Santiago- Pontones (Jaén) los días 23 y 24 de Septiembre 2017. Teniendo su punto de salida y llegada  en el núcleo urbano de Santiago de la Espada (Jaén). Transitando por aldeas y núcleos de población como Pontones, Huelga Utrera, La Toba y Miller. Recorriendo los PR-A-195 y PR-A-100.  El recorrido establecido es de una longitud de 100, 8 Km, con un desnivel acumulado positivo de 3.737 m y con cota máxima en 1.917 mt (cumbre del Pico Almorchón).

.

Repasamos abajo mapa y perfil de la prueba, para vosotros: 

mapa

.

perfil_utss

.

PUNTOS ITRA – UTMB:  La Ultra Sierra de Segura tendrá una puntuación de 4 puntos ITRA para optar a UTMB 2018  para aquellos corredores finisher.

 

_____________________________________

.

SANTIAGO-PONTONES TRAIL WEEKEND: UN FIN DE SEMANA PARA TODOS.  

La vocación de este evento es ofrecer actividades para todos los aficionos al monte, tanto para los ultreros que afronten los 101km de la prueba reina, como para los demás familiares y amigos. Así, para esta edición, se han seleccionado 5 modalidades deportivas, ULTRA DISTANCIA (100 km) LARGA DISTANCIA (50 km), TRAIL (32 km) , MINITRAIL (10 km) y SENDERISMO, todas ellas, amparadas bajo el marco y reglamento de la FEDME y FAM. Y siendo la Trail (32 km) incluida dentro del Circuito Provincial CxM Jaén

UTSS

.

También habrá prueba por relevos y equipos:

  • RELEVOS DE 4 COMPONENTES. Se establece la participación en la modalidad de UTSS (100 KM) de  relevos de 4 componentes.
  • EQUIPO DE 4 COMPONENTES COMPACTOS. Se establece la participación en la modalidad de UTSS (100 KM) POR EQUIPOS COMPACTOS de 4 integrantes cada equipo. Se oferta dicha modalidad para aquellos participantes que quieran realizar la prueba junto a sus compañeros.

 

Ultra Trail Sierra De Segura, con un número limitado de participantes (200) por modalidad y precios promocionales para esta edición, ha querido garantizar el buen servicio al corredor. Ésta filosofía deportiva, marca el denominador común del Santiago-Pontones Trail Weekend, que quiere ser un referente en calidad, servicio y recorrido, por lo que la preferencia no será la cantidad, sino lo calidad, abriendo además un abanico de posibilidades, con sus cuatro circuitos, tanto al corredor más experimentado o semi-profesional como al corredor que comienza a descubrir la montaña.


 

Reglamento Carrera


_______________________________

.

TRAIL RUNNING ANDALUCÍA: SECCIÓN ESPECIAL EN CARRERASDEMONTANA.COM

.

Desde que arrancamos en 2007 en Carrerasdemontana.com hemos ido corriendo y cubriendo en vivo muchas de las grandes carreras de montaña andaluzas, así como tambien un numero importante de esas pequeñas carreras locales que hacen afición. Sigue con nosotros aquí lo más interesante de las carreras de montaña de Andalucía y sus corremontes.

_______________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com