NICO MOLINA, BICAMPEÓN DEL MUNDO SKYRUNNING CADETE 2017: Oro en Vertical. Oro en Skyrace. Videoentrevista y autorretrato.

.

El joven Nicolás Molina se proclamó bicampeón del mundo 2017 de Skyrunning cadete. Lo hizo ganando con autoridad las pruebas del Vertical y la Skyrace. Lo hizo reeditando un duelo más con Arnau Cases: Si el campeonato de España en Zumaia les vió hacer oro y plata, los dos oros de Molina en el mundial fueron acompañados de plata y bronce para Cases

Aqui repasamos con Nico Molina su trayectoria e ilusiones por partida doble: Primero con sus propias palabras en video, despues con el autorretrato de su puño y letras. Todo un mundo de senderos por delante le espera. 

_____________________

.

NICO MOLINA, BICAMPEÓN DEL MUNDO SKYRUNNING 2017

AUTORRETRATO PERSONAL. 

.

Hola, soy Nico Molina, tengo 17 años y vivo en Dúrcal(Granada) a los pies de Sierra Nevada. A los 11 años tuve mi primer contacto con la montaña, hasta los 14 no empecé a competir y desde ahí hasta ahora que llevo casi 3 años con este deporte en el que he aprendido muchísimo tanto como de gente nueva como de entornos y sitios espectaculares.
Actualmente estoy enganchado a la montaña y en invierno hago skimo y verano corro alternando con la bicicleta, este deporte se ha convertido en un pilar fundamental de mi vida y quiero que mis estudios y futuro estén relacionados con el.

.

Desde pequeño he estado vinculado a el deporte de alguna manera, primeramente en diversos deportes con actividades extraescolares y después estuve varios años jugando al fútbol en el que llegue a forma parte de la Selección Granadina y ser Campeón de Andalucía.

.
A los 11 años por primera vez fuí a la montaña a un encuentro de senderistas de mi Club (Cerro del Caballo) en el que recorrí algo más de 30 km y sobre +2000. Desde aquel día me federé y siempre deseaba que llegara el fin de semana para poder ir a disfrutar de la montaña con los compañeros. Llegó un momento que mas que andar ya iba corriendo de pico en pico. Paso a paso, cada vez disfrutaba y aprendía más.

.

A los 14 años cuando ya salía de vez en cuando a correr con un grupo llamado Jue-runner con Manu Anguita y mi compañero Alfredo me animó a ir al Campeonato de Andalucía de Cxm(Sierra elvira) e intentar formar parte de Tecnificación con mi actual entrenador Iván Ortiz. Allí empezó todo, logré entonces ser subcampeón de Andalucía y fui seleccionado para entrar en el programa de tecnificación de la Federación Andaluza de Montañismo, era mi primer gran sueño cumplido.

.

Al tiempo empecé a entrenar y fuí a Campeonato de España en el que por sorpresa conseguir ser segundo. Por desgracia no tuvo reconocimiento oficial, dado que en ese momento no estaba federado al pensarque no haría falta ya que no esperaba lograr ningun resultado importante. Eso sí, aunque sin podio oficial, este resultado me hizo hueco en la selección Andaluza con la que poco después, ahora ya oficialmente, conseguí un subcampeonato de España cadete de K.Vertical en el primer vertical que hacía. Desde entonces hasta ahora han sido ya muchas las carreras y logros conseguidos. Así pude proclamarme primero Campeón de Andalucía y despues de España de Carreras Montaña ,Kilómetro Vertical, Snowruning y ambas copas. Incluso pude conseguir otro sueño como era el ir a disputar la Zegama Junior y por sorpresa ganarla, teniendo ocasión además de conocer allí a muchos grandes de este deporte.

El Campeonato del Mundo de Skyrunning Juvenil en Andorra ha sido tambien un momento muy especial. Después de formar parte de la Selección Española 2 años consecutivos y conseguir 2 Campeonatos del mundo de Skyrace (Youth A), otro Campeonato de K.Vertical y combinada y un 2º y 3º puesto en la combinada y skyrace se puede decir que estoy como en una nube de la que nunca quiero bajar.

.
He aprendido muchísimas cosas que me están haciendo crecer deportivamente y personalmente y siempre estaré agradecido a los que me han hecho y me hacen crecer como son mi familia y Club Cerro del Caballo los cuáles hiceron posible tras mis primeros mundiales el año pasado tenga un sendero con mi nombre(Sendero Nico Molina-Río Dúrcal).

.

Muy agradecido y muchos sueños cumplidos aunque todavía me falte unos de los que tuve desde que empecé con la montaña y ví un gran ídolo como es Kilian Jornet de el que he aprendido tanto y algún día me gustaría conocer.

_________________

.

NICO MOLINA, ENTREVISTA EN #RADIOTRAIL POR MAYAYO 

.

Unos días despues del Mundial en Andorra, charlamos con Nico en nuestro espacio semanal de #Radiotrail para la Argentina, con nuestros compañeros de Factorunning.com en Buenos Aires. Aquí repasamos tambien sus primeras sensaciones tras el mundial. Clica sobre la imagen para escuchar la entrevista tal como fue emitida. 

.

___________________

.

NICOLÁS MOLINA: CAMPEÓN ESPAÑA CARRERAS MONTAÑA FEDME 2017 EN ZUMAIA. 

_______________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios