RIAÑO TRAIL RUN: ROBERTO HERAS Y MERCEDES PILA GANAN POR ETAPAS. ALBERT PUJOL Y SANDRA SEVILLANO GANAN RIAÑO OPEN. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

La Riaño Trail Run completó ayer la última de sus tres etapas, con Roberto Heras y Mercedes Pila como campeones. Se trata de es una carrera de montaña por etapas que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa.

.

Repasamos aquí la crónica, resultados y fotos de esta última etapa, así como los resultados de la carrera dominical, el Riaño Open que ganaron Sandra Sevillano y Albert Pujol.

Riaño Trail Run_campeona Mercedes Pila. Foto Aitor Toribio

______________________

.

ROBERTO HERAS Y MERCEDES PILA GANAN LA RIAÑO TRAIL RUN

.

La RIAÑO TRAIL RUN ha completado su primera edición oficial, con tres etapas:

  • La Etapa 1 con una distancia de 29,9 km el 8SEP de Valverde de la Sierra a Boca de Huérgano.
  • La Etapa 2 con una distancia de 45 km el 9SEP de Caín de Valdeón a la Ermita del Pontón.
  • La Etapa 3 con una distancia de 22,7 km, ayer 10SEP  de Salamon a Riaño.

.

La prueba sumaba así una distancia total de 98 km, con D+7.968m/D-7.352m, que se ha disputado bien de forma individual o en equipos de dos corredores, para lo que se han dispuesto hasta 300 dorsales disponibles repartidos en 100 individuales y 100 para equipos por parejas. Con carácter de semi-autosuficiencia cada etapa contaba como es habitual con un tiempo máximo para su realización.

.

La Riaño Trail Run formaba parte de la Spain Ultra Cup, donde sólo puntuarán aquellos corredores que completen las 3 etapas dentro del tiempo establecido. Además, Riaño Trail Run es carrera calificativa para el UTMB otorgando 4 puntos.

________________

.

 

CRÓNICA ETAPA 3: Riaño Trail Run celebró ayer su última etapa, con la que  ha finalizado la primera edición, que  apoyada con importantes recursos desde la Junta de Castilla y León ha tratado de combinar  recorridos por las provincias de León y Palencia con gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre. Las condiciones han sido muy variables, partiendo con un agradable sol en la primera etapa, pasando por lluvia incesante en la segunda y  culminando con frío en la tercera y última etapa.

.

Ayer Domingo en la tercera y ultima etapa, la lluvia ha respetado a los corredores que a las 10 de la mañana partían desde la localidad de Salamon y que tenían por delante 22,7k/D+1.300m con la subida al Pico Gilbo como punto icónico antes de llegar a Riaño, donde estaba situada la meta.

.

Los campeones en Riaño, tres etapas:

  • Con la celebración de las tres etapas, los vencedores de la primera edición de Riaño Trail Run en la categoría individual  han sido Roberto Heras en masculina y Mercedes Pila en femenina. La corredora ecuatoriana ha sido la vencedora en las tres etapas.

 

  • En las categorías de equipos los vencedores han sido: En  equipos mixtos la pareja formada por Landie Greyling y Christiaan Greyling del equipo Salomon, vencedores indiscutibles los tres días. Y vencedoras también los tres días han sido la pareja formada por Angels Llobera y Gaby Sanchez del Inverse Team Trailrunning, primeras por tanto en categoría femenina. El primero equipo masculino, sumando los tiempos de las tres etapas, ha sido el equipo Scott TrailRunning formado por Martin Gaffuri y Cody Lind.

.

Fotos equipos campeones: Aitor Toribio. 

.

RIAÑO OPEN (48k/D+3.000m):  Hoy también se ha celebrado la Riaño Open, una etapa dura con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivos con las subidas a los picos Yordas y Gilbo como protagonista.

Albert Pujol ha liderado la prueba durante todo el recorrido y ha llegado a meta con un tiempo de 4 y 49 minutos. Mientras que Sandra Sevillano con 6 horas y 1 minutos ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta.

_________________

.

MÁS INFO CARRERAS MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com