Muere el fundador de Buff, Joan Rojas: De una idea pionera en 1991 a la gran compañía que hoy vende todo el mundo.

.

La empresa de material deportivo Buff ha hecho oficial hoy el fallecimiento de su fundador, Joan Rojas. Una persona absolutamente vital, con quien hemos podido charlar en varias ocasiones y que a los mandos de su moto no dudaba en acercarse a vivir eventos como Buff Epic Trail. Desde aquí, nuestras condolencias a todo el equipo que continúa hoy la trayectoria de una idea en la que el creyó con pasión y llegó a convertir en una referencia mundial.

_____________________

.

JOAN ROJAS, DE LA PASIÓN POR LA MOTO A LA EXPANSIÓN MUNDIAL DE BUFF. 

.

Tal como han hecho públicas las fuentes familiares, este apasionado motorista que fuera  fundador de la empresa Buff, Joan Rojas, ha fallecido este lunes a los 72 años como consecuencia de un cáncer. Si no conocías su nombre, cualquiera que lo haya tratado podrá confirmart que siempre fue un inconformista, lejos de lo convencional y ansioso de plantearse y resolver retos. Nació y trabajó toda su vida en Igualada, donde sigue hoy teniendo la sede la empresa textil familiar que el ha llevado a todos los confines del mundo.

 

¿Cómo nació BUFF? Tal como el mismo hacía público en la web de la empresa, a Joan siempre le encantó sentirse libre conduciendo su moto. En ella se le podía ver de continuo por las carreteras de Igualada, cerca de Barcelona y viajando a lomos de la misma, incluso a alguna edición de la Buff pic trail en el Pirineo Para resguardarse del frío y del viento, Joan usaba siempre su braga militar, una vieja conocida de varias generaciones de españoles que cumplieron con el servicio militar obligatorio o apostaron por la milicia como profesión. Como a todos ellos, al descubrirla le pareció una prenda con tanta utilidad práctica como escaso refinamiento. Incluso, a veces le resultaba molesta mientras pilotaba su moto.

Y tal como el mismo contara, Joan decidió que quería mejorar esa braga que decenas de miles de españoles habían usado sin darle más vueltas. Así que a partir de 1991 dibujó e investigó, días tras día, en la fábrica textil de su familia en Igualada. Sería un año más tarde cuando por fin encontró la solución que buscaba: un tubular de microfibras y sin costuras.

.

Al principio, algunos familiares y amigos empezaron a llevar ya el tubular creado por Joan para para protegerse del frío y del viento. A medida que la gente lo veía y empezaba a mostrar interés, Joan vio su potencial y decidió lanzar la primera colección. En tan solo tres años, el tubular ya se distribuía, entre otros, en países como Alemania, Francia y Suiza, bajo la marca de BUFF. Fue solo el inicio de una historia de éxito.

.

Pero más allá del éxito se encuentra el carácter incansable, insaciable e inconformista de Rojas que ha quedado grabado para siempre en BUFF. La casa ha seguido creciendo, siempre fiel a su identidad. Actualmente, BUFF diseña, fabrica y distribuye gorros, bufandas, tubulares y una amplia variedad de productos dirigidos a un público cada vez más amplio. Las carreras de montaña fueron tambien un campo de especial atención para la marca en los últimos años, apoyando un gran equipo de corredores y lanzando incuso en 2014 su propio gran evento, la BUFF PIC TRAIL cuya primera salida recordamos tal como la vivimos en persona en aquel entonces.

 

En 2016, la compañía inauguró la ampliación de la sede central en Igualada con motivo del 25 aniversario de la firma. En los últimos años, Joan se centró en dedicar su tiempo a su familia y amigos y en sus aficiones. Rojas estaba casado y tenía siete hijos y ocho nietos.

________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com