CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CANARIAS 2018: DIEZ CARRERAS QUE NO TE PUEDES PERDER, POR ALEX FRAGUELA.

.

Un capítulo más del CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2018 con lo mejor de cada casa: Tras haber repasado lo mejor de Navarra con Edorta, el trail running de Euskadi con Mikel, las carreras de montaña de Aragón con Vlady y Andalucía con Iván Vivo, hoy vamos con las diez carreras favoritas de Alex Fraguela desde Canarias.

.

Como refleja nuestra sección especial sobre Carreras de Montaña Canarias la enorme diversidad de las islas ofrece variedad de pruebas muy diferentes.  Si conoces a fondo tu tierra y te gustaría recomendar lo mejor de la misma, mándanos tambien una nota en los comentarios aquí o en  facebook/carrerasdemontana.com  Aquí las diez que nos recomienda hoy Alex, a quien os presentamos abajo, desde la meta de Tenerife Blue trail 2016, donde hizo plata. 

_______________

.

10 Carreras en Canarias que no te puedes perder. 

Por Alex Fraguela. 

.

Si quieres una disculpa para visitar estas preciosas islas y te gustan las carreras de montaña, te voy a dar 10 que no vas a poder rechazar.

1- TransGrancanaria una carrera mítica de la isla de Gran Canaria, donde podrás recorrer la misma de norte a sur pasando por el majestuoso Roque Nubló (1.813 m), 125 km que podrás disfrutar. A la vez que correr ,al lado de grandes corredores venidos de todo el mundo . Ya que pertenece al los circuitos Ultra Trail World Tour y SpainUltraCup. Aparte de la modalidad reina, tendrás otras modalidades que se puedan adaptar a tus condiciones, como son la 360º de aproximadamente 250km y en autosuficiencia, la advanced de 64km, la trans maratón de 42km, la starter de 30Km y la promo/family de 17km.

.

2- Tenerife BlueTrail carrera de la Isla de Tenerife de 102km, donde podrás subir al impresionante Teide (3718 m) a 3550 metros desde el nivel del mar. En la que también contarás con otras distancias, de 67km que será campeonato de Canarias, 43km y 20 km, un recorrido duro a la vez que impresionante. Siempre podrás decir que subiste a techo de España.

.

3-Transvulcania. Carrera de la Isla de la Palma, donde hemos vivido Grandes duelos de Kilian Jornet y Luis ALBERTO, carrera de 74km que enamora por su preciosas vistas, desde el Roque de los muchachos, así como su vertiginosa última bajada a Tazacorte. Donde se dan cita grandes corredores ya que también pertenece al famoso circuito internacional de las skyRunner World Series. Una isla que enamora y la gente quiere repetir, tendrás otras modalidades como la Maratón, media maratón y un km Vertical.

.

3-Haría Extreme carrera de la Isla de Lanzarote, conocida por sus volcanes. Con una distancia de 95 km que recorre la isla de sur a norte. Saliendo de un paisaje totalmente volcánico, pasando por las playas de Famara y culminando con la famosa subida a Guinate tan dura como impresionantes son sus vistas, donde todo el mundo quiere una foto, carrera con poco desnivel pero con ritmos muy altos, pertenece a la SpainUltraCup. Debido al poco desnivel se corre a ritmos muy altos. Pertenece a la SpainUltraCup y ha sido sede del campeonato de canarias de ultra trail así como prueba de copa de España de ultras y en línea en su modalidad de 42 km. También hay dos distancias menores de 21 y 12km.

.

4- Half Maratón de Sables Fuerteventura, Isla con paisajes áridos donde se realiza una carrera por etapas y autosuficiencia. Una experiencia de convivencia donde pasaras una semana compartiendo vida con gente de multitud de países, haciendo amigos a la vez que tendrás tres etapas de arena y montaña, si te gusta la aventura esta es tu carrera.

5-Maratón del Meridiano carrera en El Hierro, de 42 km de mucha vegetación donde podrás disfrutar del punto más alto, Pico Malpaso y las famosas Sabinas, una pequeña isla con montaña y tranquilidad. Dispone de varias distancias para todos los gustos, 42km, 27km, 18km, 9km y un km vertical. Pico Malpaso y las famosa Sabinas.

.

6-K42 Canarias, en Anaga – Tenerife. Se trata de una carrera ya mítica de Canarias, en una de las partes más bonitas de la isla como el parque rural de Anaga, donde siempre se dan cita grandes corredores, también podrás correr la distancia de 21km y un km Vertical.

 

7-Tamadaba carrera que se celebra en la zona norte de Gran Canaria. Con preciosas vista a la isla vecina de Tenerife , donde podrás ver con claridad el Teide. Una subida impresionante a la vez que dura por San Pedro, así como el pico de la Bandera, 42 km duros de subidas y bajadas donde no tendrás un minuto para descansar, disponiendo también de la distancia de 21 km.

.

8-Reventón Trail.  Una carrera de la Palma con personalidad. Como su nombre dice te encontrarás la subida del Reventón. Una isla volcada con sus carreras animando en cada subida. Una manera de conocer la isla a la vez que conocer un gran evento. Conocida como la carrera de las estrellas también por tener un cartel de grandes corredores.

.

9-Gomera Paradise Trail de 61 km, donde podrás disfrutar del Parque Nacional de Garajonay, carrera con el sello de un subcampeón del mundo como Cristofer Clemente, donde también podrás disfrutar de las distancias de 27km y 11km.

.

10-Artenara Trail, carrera celebrada en el pueblo más alto de Gran Canaria que te enamorara por su recorrido. Dura no sólo por el recorrido, también por el calor en la fecha en que se hace. Carrera que este año será Campeonato de Canarias, por lo que encontrarás a los mejores corredores de las diferentes Islas.

 

CORRER EN LAS MONTAÑAS CANARIAS: Correr en una Isla es diferente, ya que en todas ellas verás mar y montaña. Cada isla tiene su encanto y todas enamoran. Correr en cada una de ellas, es una gran forma de conocerlas y disfrutar de sus paisajes. Multitud de carreras se celebran a lo largo del año, este es un pequeño resumen de algunas de las más destacadas. Todas con grandes organizaciones y destacar la cantidad de voluntarios que hay en cada carrera cuidando del corredor, haciendo que desde el primer al último participante se sientan en familia y arropados. Como no mencionar el cariño de los isleños, que a cada paso de un corredor, animan y dan fuerzas para seguir sumando kilómetros.

_______________________________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CANARIAS 2018: FEDACON. 

Además de estas favoritas personales de Alex que hoy os traemos, en este artículo previo ya os presentamos antes las pruebas oficiales de Copa y Campeonato de Canarias, con el detalle de cada una. Abajo el resumen del mismo.

 

._____________

 

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com