Transgrancanaria 2018 125km: Entrevista Pau Capell, campeón + Videos y Galería fotos, de salida a meta.

..

TRANSGRANCANARIA 2018  nos dejó un bonito recuero, tras la ceremonia de premios a los ganadores. Pau Capell y Magdalena Laczak ganaron la prueba reina de 125km, mientras que el campeonato España trail RFEA fue a manos de Pablo Villa y Mónca Vives. Además se celebraron tambien las pruebas de 17k-30k-42k y 360 completando así una intensa semana de carreras de montaña en Gran Canaria.

.

En los 125km Pau Capell llegó campeón 12h42 tras un duelo con Aurelie Collet 12h56 siendo Cristofer Clemente tercero con 13h22.  Entre las mujeres, victoria de Magdalena Lazack.  seguida por Andrea Huser y Ekaterina Mityaeva. Hoy repasamos las sensaciones del campeón así como una galería de imágenes de salida y meta, combinando videos y fotos de la misma.

 

________________________

.

VIDEOS TRANSGRANCANARIA 125KM. 

.

SALIDA PLAYA DE LAS CANTERAS (km0) La vuelta a Las Palmas de Gran Canaria para la salida de la prueba reina de Transgrancanaria 125km ha sido un gran exito. El ambiente de animación con el publico de la tierra junto con el apostar por las tradiciones locales hicieron de esta la mejor salida quizá en la historia de la prueba.  Y es que: ¿No es mejor que cada prueba tenga personalidad propia? Oir la misma canción, con el mismo arco de meta, los mismos gritos del locutor en la salida, el mismo confeti….al final, muchas salidas parecen calcadas unas sobre otras. Este año, tanto por el marco elegido en plena Playa de las Canteras, como por la musica folklórica local y parte de la locucón, la prueba canariona hizo honor a sus raíces, en un camino que sin duda se irá profundizando más adelante. Así salía el pelotón al completo.

 

.

AVITUALLAMIENTO MOYA-FONTANALES KM 39: La salida y primeros km de carrera nos dejaban un panorama claro con el trío de cabeza formado por Pau Capell, Aurelie Collet y Tim Tollefson persguidos de forma escalonada por Cristofr Clemente, Remigio Huaman y otros ilustres. Así avituaballan al paso del 39k con un tercio de carrera superado y aun en plena noche. 

..

AVITUALLAMIENTO ARTENARA KM60: La carrera seguía adelante y, curiosamente, el tramo desde los 39k hasta los 60k que llegaban a Artenara, sería el decisivo. En esos kilometros se veía forzado al abandono Tim Tollefson dejando en cabeza a Pau y Aurelien que se juagarían la victoria en los ultimos kilómetros. Por detrás se consolidaba en el tercer puesto Cristofer Clemente, mientras abandonaba tambien Mario. Así avituallban los líderes en este punto clave, y así nos explicaban las razones de su retirada tanto Tim como Mario.

__________________________

.

TRANSGRANCANARIA 2018: GALERÍA DE FOTOS 125KM 

___________________

.

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com