Kilian Jornet sufre fractura de peroné cuando lideraba la etapa final de Pierra Menta.

.

Kilian Jornet y su compañero Jakob Hermann realizaron una soberbia tercera etapa en la carrera de esquí de montaña Pierra Menta el pasado Viernes, que les dejaba como líderes con 2m38s de ventaja para la etapa final de ayer Sábado.

.

En la útima etapa, de nuevo marchaban líderes de carrera cuando en el penúltimo descenso de la prueba Kilian sufrió una caída que le produjo rotura de peroné y luxación de tobillo. El propio Kilian hacía pública poco despues en las redes sociales la radiografía de la lesión que podeis ver abajo, agradeciendo tambien su tarea a los servicios médicos que le atendieron.

_____________________

.

KILIAN JORNET, TRAYECTORIA 2007-2018. 

.

Hace unas semanas, repasamos con Kilian durante un largo rato su trayectoria en la última década mientras completaba la recuperación de su doble operación de hombros de este otoño. Volvió a lo grande, con victoria en los Campeonatos de Europa primero y en la altitoy del Grande Course despues. Y ha sido ahora, en la prueba reina del circuito Grande Course cuando ha sufrido la lesión. Repasamos por tanto ahora esa increíble trayectoria como una forma de animarle en las próximas semanas tras la lesión.

 

________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com