Transvulcania 2018 agota sus 3.600 dorsales (10-12MAY) Acogerá corredores de 60 nacionalidades.

.

Transvulcania 2018 ha agotado una vez más todos sus dorsales. Esta décima edición llega con el nombre oficial de “Transvulcania Naviera Armas” y será sin duda la cita más internacional de su historia, al contar con más de 60 nacionalidades representadas en La Palma los próximos 10 al 12 de Mayo, para disputar sus cuatro carreras de montaña y la junior no competitiva.

.

Más allá de los corredores populares y élites que sueñan con disputar esta prueba de año en año, hoy queremos abrir este artículo con una imagen que recuerda el cariño y orgullo con que los palmeros han hecho suya esta prueba: Como corredores, voluntarios y aficionados. Como es habitual, os traeremos un año más TRANSVULCANIA ENVIVO a pie de dorsal.

________________________

.

 TRANSVULCANIA 2018 AGOTA TODOS LOS DORSALES.

Contará con 3.600 corredores en liza.  (KV-Media-Maratón-Ultra 73k)

.

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sigue rompiendo récords. La prueba contará con la representación de atletas de más de 60 nacionalidades diferentes entre los 3.600 corredores que estarán en las diferentes líneas de salida para competir en las cuatro distancias previstas por la organización.

.

La competición palmera ha completado ya la totalidad del cupo de inscripciones habilitadas cubriendo la semana pasada el cien por cien de las inscripciones para sus cuatro modalidades. Lo ha hecho con más de un mes de antelación y con mucho tiempo antes respecto a la edición de 2017, confirmando una trayectoria de continuo crecimiento para la que es, hoy por hoy según la mayoría de los estudios, la carrera de montaña con mayor proyección mediática de nuestro país en todo el mundo.  Aquí podemos ver algunos de los podios del 2017. 

.

TRANSVULCANIA 2018: CUATRO CARRERAS + JUNIOR. Las dos primeras distancias en ocupar todos sus puestos dentro de la Transvulcania 2018 fueron la Ultramaratón Naviera Armas y la Maratón H10 Hotels. A finales de febrero, un mes antes de la edición anterior, se anunció también el cierre de inscripciones de la Media Maratón y a mes y medio para la prueba se ha completado el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter con otro récord. Hace apenas unos días se inició el período de nuevas altas para la modalidad no competitiva Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa, la cual tendrá lugar el 11 de mayo y que se orienta a los deportistas más jóvenes que deseen iniciarse en las carreras de montaña.

.

Programa: Como es habitual, el Kilómetro Vertical será  la primera en tomar la salida el 10 de mayo, con 200 corredores confirmados. El 12 de mayo será el turno de la Ultramaratón Naviera Armas (2.000 participantes), la Maratón H10 Hotels (con 800 deportistas) y la Media Maratón (600 inscritos).

.

Declaraciones Ascen Rodríguez, consejera deportes Cabildo La Palma: “Llevamos mucho tiempo trabajando para que esta décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sea muy especial, para que todos los palmeros disfrutemos de nuestra carrera y para que toda la gente que venga desde fuera de la Isla se sienta como en su casa. Por eso me siento muy satisfecha por haber podido ofrecer un producto tan atractivo que nos ha permitido cerrar las inscripciones con tanto tiempo de antelación y que nos va a permitir ser visibles a nivel internacional a través de esas más de 60 nacionalidades que tendremos dentro de los deportistas participantes. Va a estar muy complicado subirse al podio de cualquiera de las modalidades de Transvulcania porque hay gente de mucho nivel y reconocimiento internacional y va a ser espectacular la lucha por pasar a la historia como los ganadores de la décima edición de nuestra prueba. Pata terminar, es importante agradecer de antemano al público palmero, que siempre se vuelca con esta competición y el cariño que muestran a todos los corredores que llegan a la isla año tras año para formar parte de Transvulcania, así como a todas las corporaciones locales de la Isla, alcaldes, concejales, técnicos y voluntarios, ya que sin ellos Transvulcania no sería posible”.

.

Videoentrevista exclusiva: En la edición anterior, pudimos entrevistar a Ascen sobre lo que esta cita supone para La Palma tanto en lo turístico, como en lo deportivo e incluso en la promoción de su patrimonio medioambiental. Vamos pues a repasarlo, como referencia de un trabajo que, ojalá, veamos replicar cada día en más instituciones nacionales.

_____________

 

TRANSVULCANIA 2018: HISTORIA. 

Las carreras de La Palma, invitan a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Aquí podeis ver toda la info que os trajimos de ediciones previas para Transvulcania: Crónicas, resultados, fotos y entrevistas con la elite.

.

______________________________

.

TRANSVULCANIA 2013-2017.

Galería de fotos voluntarios y populares, por Mayayo. 

Desde hace ya cinc0 años, en Carrerasdemontana.com os traemos cada Transvulcania en vivo a pie de dorsal, habiendo compartido tambien la carrera desde aquel 2013 como un popular más. Corriendo junto al pelotón, dorsal al pecho entre el picón primero y por ese duro descenso desde el Roque despues hasta rematar en Los Llanos. Aquí algunos de esos momentos vividos entre populares y voluntarios a lo largo de los años.

 ________________________________
.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com