Carreras de Montaña Valencia: MAMOVA 2018 (42k/D+2300m) Crónica, resultados y fotos. Campeones Sebas Sánchez y Diana Martorell.

..

La Maratón de Montaña de Valencia – MAMOVA, celebró hoy en Andilla su octava edición. Tras haberos traído Carreras de Montaña de Valencia, como Cursa Vistabella, Penyagolosa Trails o el Trail Almedíjar, vamos a ahora con la ultima horade la clásica cita de Andilla.

.

MAMOVA 2018 ha acogido el primer Campeonato Autonómico de Trail 42K de la Comunitat Valenciana, organizado dentro de la estructura de la RFEA. Cerca de 300 corredores han tomado la salida en una prueba que ha contado con unas condiciones climatológicas perfectas, siendo los campeones Sebas Sánchez y Diana Martorell

_______________________

.

MAMOVA 2018, CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. 

.

MAMOVA y la recuperación del incendio del 2012: Esta octava edición, incluía pequeños retoques en los Km. 5 y 15, que según la organización, quieren fijar ya así de forma definitiva lo que será el recorrido de MAMOVA por muchos años. El objetivo es, de hecho, seguir trabajando para consolidar el recorrido y llegar al día en el que se encuentre marcado y balizado de forma permanente.

Además, toca recordar que hoy, al celebrar MAMOVA habrán transcurrido casi seis años desde el gran incendio del 2012 que calcinó estos paisajes, junto al de Alcublas y otras poblaciones limítrofes de Castellón. Los corremontes que llegan aquí, por tanto, para disfrutar y “sufrir” por sendas y caminos de Andilla, hacen posible no caigan en el olvido y apoyan la recuperación económica de estos pueblos. Las carreras de montaña y el medio ambiente, una simbiosis con la que ganamos todos. SIEMPRE.

.

La salida partía desde LA POBLETA DE ANDILLA a las 8:00h, en la calle Mayor. para volver de vuelta a la meta situada en la calle de la Piscina. Para facilitar el reto a los populares, la prueba permanecía abierta hasta ocho horas después de la salida, cerrándose a las 16:00h, un detalle que ayuda a hacer afición abriendo las carreras de montaña a quien no necesariamente es un magnífico atleta o a quien por edad, no está en el momento de lograr sus mejores marcas.

.

La medalla de finalista, por otra parte, guarda tambien una personalidad propia de año en año, como podeis ver en la imagen. Un detalle sencillo, pero elegante que ayuda a que los habituales de una carrera de montaña se sientan valorados por la misma.

 

.

En lo deportivo, Sebastián Sánchez (CA Marathon Crevillent) y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) han sido los ganadores de la octava edición de MAMOVA que se ha celebrado hoy en la localidad de Andilla y, por tanto, los primeros campeones autonómicos de Trail 42K de la Comunitat Valenciana.

.

MAMOVA 2018, LA CARRERA: Con unas condiciones climatológicas excelentes para correr, a pesar de los dos grados con los que amanecía el día, cerca 300 corredores han tomado puntuales la salida  a las ocho de la mañana desde La Pobleta, una de las aldeas andillanas.

Esta octava edición se han recuperado e introducido en el recorrido algunas sendas tradicionales y más fuentes, como apuntamos arriba con los cambios, lo que ha dado como resultado un circuito más técnico y algo más lento. Una novedad bien recibida por el pelotón, debido a los preciosos paisajes que se cruzan y a que se han eliminado los pocos tramos de pista que quedaban.

.

  • Entre la élite, la marca del campeón ha sido de cuatro horas, dos minutos y 18 segundos, el tiempo qu  ha necesitado Sebas Sánchez –uno de los mejores corredores de ultratrail de España y campeón del Penyagolosa Trails, de Transgrancanaria Advanced o la Valls d’Aneu, entre las más recientes– para completar el recorrido de 42,5 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado. 24 minutos más que él ha tardado el segundo clasificado, Jesús Yllarramendi en entrar a meta, en concreto 4:26:45. El podio masculino lo ha completado José Bigorra (Metaesport), que ha hecho un tiempo de 4:28:29.

 

  • En categoría femenina, Diana Martorell ha invertido cinco horas, cinco minutos y 57 segundos en su carrera. Le ha acompañado en el podio su compañera de equipo Beatriz Fas (Mur i Castell-Tuga) que ha llegado tan solo un minutos después, en 5:06:58. El tercer puesto de esta edición ha sido para la ganadora de Mamova 2017, Patricia López (Corresendes de Xeresa), que ha tardado 5:18:23.

.

Campeonato Autonómico de Trail 42K: Este año, Mamova acogía el primer Campeonato Autonómico de Trail 42K de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Como medida excepcional, todos los participantes empadronados en la región podían optar a las medallas y, de hecho, el podio absoluto femenino y masculino ha coincidido con el autonómico.  Por lo tanto, Sebastián Sánchez (CA Marathon Crevillent) y Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) como ganadores de la octava edición de MAMOVA, son tambien los primeros campeones autonómicos de Trail 42K de la Comunitat Valenciana.

___________________________

..

MARATON MONTAÑA VALENCIA 2018: RESULTADOS 

Clasificaciones Mamova18 (42k/D+2300m): Original en pdf para consulta y descarga

_________________

.

MAMOVA 2018: GALERÍA DE FOTOS POR LA ORGANIZACIÓN. 

 

MÁS SOBRE CARRERAS MONTAÑA VALENCIA Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com