MAXI-RACE ANNECY 2019: INSCRIPCIONES ABIERTAS EL 15 DE NOVIEMBRE

 

 

.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM , hemos seguido todas las ediciones de la MaXi-Race Annecy, carrera en la que Jordi Gamito fue plata en la carrera de 86km y Mimmi Kotka quedó tercera en la general y primera fémina, puedes seguir toda la info aquí.

Justo a un par de semanas de que se celebre la última de las MaXi-Races del año (MaXi-Race Madeira) este 15 de noviembre la MaXi-Race Annecy a abierto inscripciones.

 

________________________________

 

MAXI-RACE ANNECY: INSCRIPCIONES ABIERTAS EL 15 DE NOVIEMBRE

 

Las inscripciones se abren el 15 de noviembre para la Ultra-Race y la Marathon-Race y el 1 de diciembre para el resto de carreras.

Para preservar el entorno local y la calidad de las carreras, los organizadores del evento han limitado el número de corredores para cada carrera. El auge de estas carreras está haciendo que cada año se agoten antes las inscripciones y es probable que en enero la mayoría de las carreras y no dispongan de dorsales, para registraros podréis hacerlo aquí.

Más que una carrera de trail running, la MaXi-Race lleva a los corredores de viaje, ofreciéndoles una aventura en cada carrera explorando paisajes verdaderamente únicos.
Puedes correr por tu cuenta o en equipo, desde el Ultra hasta el Maratón, sea cual sea el nivel o el objetivo, cada año ofrece a los corredores la oportunidad de correr a través de las montañas que se encuentran sobre el lago Annecy, disfrutando de los senderos y las impresionantes vistas panorámicas del lago mientras nos adentramos en la cultura y los tesoros naturales de los Alpes del norte de Francia (Haute-Savoie). Un gran evento que con diferentes carreras en el Salomon Gore-Tex® MaXi-Race reune más de 8000 corredores alrededor del lago Annecy.

 

 

MAXI-RACE ANNECY: NOVEDADES

 

Ultra-Race: comenzará en la media noche del 25 de mayo. En 2019, la Ultra Race de 115 km incluye nuevos tramos a través de las montañas Bauges y Tournette Peak. 5 puntos ITRA.

MaXi-Race: el comienzo antes de las 03:30 es un retroceso a la increíble edición de los Campeonatos del Mundo 2015. Los corredores y los fotógrafos estarán encantados de atravesar la cima del monte Simnoz cuando salga el sol sobre el Mont Blanc.

Short-Race: el día y la hora de inicio han cambiado. La carrera comenzará el viernes 24 de mayo a las 19:00 horas. Desde la cima del Mont Baron, los corredores disfrutarán de una espectacular puesta de sol y unas vistas inmejorables del lago de Annecy.

En 2019, no habrá avituallamiento en Menthon-St-Bernard (el auditorio servirá como centro de votación para las Elecciones Europeas). El nuevo punto de avituallamiento estará ubicado en Villard-Dessus. Como resultado, varias carreras acortarán su recorrido (115 km para la Ultra-Race, 80 km para la MaXi-Race y 40 km para la Marathon-Race).

 

________________________________

 

MAXI RACE ANNECY: ¿QUÉ MÁS?

 

El medio ambiente como principal prioridad, las MaXi-Race siguen el Programa Steps To Nature, que alienta a los organizadores de eventos al aire libre a reducir su impacto en el medio ambiente y a crear una mayor conciencia acerca de un enfoque sostenible de los deportes al aire libre. Siguiendo esta premisa  desde la primera edición (avituallamientos, clasificación de residuos, reciclaje, señalización reutilizable, etc), los organizadores de MaXi-Race hacen todo lo posible para que el evento tenga el mínimo impacto medioambiental posible para el entorno por dónde transcurren las carreras.

Steps To Nature tiene algunos cambios en 2019

– Habrá menos asistencia y mayor autosuficiencia para los corredores en algunos tramos de carrera
– Más del 80% de los alimentos en los avituallamientos serán orgánicos y/o locales
– Reducción drástica de los residuos no reciclables y no biodegradables
– Seguimiento de residuos reciclables a través de empresas privadas
– Áreas dedicadas en los pueblos para marcas y grupos ecologistas

 

 

Un gran equipo profesional, de más de 500 personas, incluyendo 400 voluntarios trabajarán junto con el director de la carrera, Stéphane AGNOLI, para asegurar el éxito de estas pruebas que recorren el lago Annecy y los pueblos junto al lago. “Por los corredores, para los corredores”, sigue siendo el lema y de este evento, organizado conjuntamente por MaXi-Events y la organización sin fines de lucro DSN74.

Habrá 11 carrreras

· Ultra-Race – 115km, 7500m D+ – Limitada a 900 corredores y 5 puntos ITRA
· MaXi-Race – 80km, 5000m D+ – La Carrera Original, limitada a 1500 corredores y 4 puntos ITRA.
· XL-Race – 81km, 5200m D+ – Alrededor del lago en 2 días
· XXL-Race – 117km en 2 días
· R-Race – 80km, 5200m D+, para equipos de 2 a 4 corredores
· Marathon-Race – 40km, 2500 D+ – Media vuelta al lago Annecy limitada a 1400 corredores y 2 puntos ITRA
· Femina-Race – 17km, 950m D+ – 100% para mujeres, limitada a 300 corredoras
· Short-Race – 17km, 950m D+ – Para corredores nóveles que se quieran iniciar en las carreras de trail running, limitada a 500 corredores
· Mini-Race – desde 100m a 1km para 300 corredores de los más pequeños
· La MaXi O y la MaXi Lake vuelven también

 

___________________________________

.

Os dejamos una galería de fotos de la edición 2018 MaXi-Race Annecy

 

___________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________