MAXI RACE ANNECY 2018: JORDI GAMITO, SEGUNDO. GERMAIN GRANGIER Y KATIE SCHIDE GANADORES MAXIRACE 86KM – CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS

.

Este fin de semana se celebraba en la localidad fracesa de Annecy una nueva edición del evento  Maxirace Annecy, con 10 eventos diferentes, entre los que destacan la 2ª  edición de la Ultra, carrera de 117km y  7.360m+ de desnivel y la Maxirace de 68km con 5140m+ donde Salomon y GoreTex colaboran como sponsor principales. Jordi Gamito destacó con la plata en los 86km.

Maxirace 201820.jpg

Vamos con la crónica, resultados y fotos de la jornada de hoy, que os contamos en vivo desde Annecy a traves de las redes sociales

____________________________

.

MAXIRACE -86KM: Plata para Jordi Gamito. 

Para la maxirace de 86km y 5140m+ de desnivel, esta edición se convertía en la  numero 8. Con un total de 1.500 corredores, incluyendo a 134 mujeres

La victoria a sido para el francés Germain Grangier con un tiempo de 9h 31’  seguido de Jordi Gamito con 9h38’ y tercero Vicent Vient en 9h46’.

Maxirace 2018204

La carrera ha estado muy disputa entre los 3 corredores desde que se dio el pistoletazo de salida  en el lago de Annecy a las 5am, al amanecer ya se presentía que iba a ser un día caluroso y sin nubes llegando a los 28 grados, lo que ha hecho mella en muchos de los corredores.

A lo largo de toda la carrera Viet ha liderado,  seguido de Jordi Gamito y a pocos segundos Grangier, hasta el paso por Mont Baron en el 77K, que  ha sido cuando  ha dado un vuelco la carrera,  Viet se quedaba atrás y Jordi cogía el camino  equivocado  y sumado a que ya estaba casi sin gasolina, Grangier que como comentó en meta habia estado vigilando a sus contrincantes para ver sus puntos débiles, aprovecha la situación y se pone primero quedando menos de 10k para meta.

El recorrido transcurre rodeando el lago de Annecy que está muy presente a lo largo de la carrera ya que en  muchos puntos tenemos unas vistas impresionantes del lago.

Este año hemos podido disfrutar de un entorno  más “helado” ya que subiendo al chalets d’Aulps,  nos encontramos con varias lenguas de agua totalmente congeladas que los corredores tenían que cruzar, una de ellas vimos  como se derrumbaba dejando un terreno algo mas complicado de cruzar.

Maxirace 2018132

En la carrera  femenina, no hubo cambios,  desde la salida,  la vencedora  Katie Schide se puso delante tirando de la carrera y consiguió cruzar meta con un tiempo de 11h04’ ,  por detrás en segundo puesto Camille Bruyas  11h41’  y con un minuto de diferencia, cerrando el podio Maryline Nakache

_____________________

.

ULTRA MAXIRACE 117KM

Por otro lado unas horas antes,  a las 1.30 de la mañana se daba la salida de la Ultra Maxirace, con una distancia de 117km y 7360m+ desnivel.

Una pena la baja a ultima hora de Miguel Heras, que ha cambiado MaxiRace de Francia por la de china que se disputará en noviembre.

En esta ocasión la victoria ha sido para Francesco Cucco que completo los 117k en 15h01’, segundo Fabrice Couchoud 15h33’ y como tercera en la general y primera femenina Mimmi Kotka que hizo un gran tiempo con 15h51’

Esta segunda edición ha contado con un total de 900 corredores, incluyendo a 40 mujeres.

Destacar la carrera de Francois D’Haene que en esta ocasión decidió acompañar a un grupo de corredores jovenes para “enseñarles” como correr Ultras y siempre con la mejor de sus sonrisas.

Tras las carreras de hoy sábado hoy continua la fiesta en Annecy con el resto de carreras, este año 10 formatos en total con sus respectivas llegadas a metas de todos los corredores en la villa de MaxiRace  Annecy , este formato esta claro que gusta, ya que han conseguido exportarlo y ya están presente en  China, Ecuador, Sicilia  y debutando este año,  África del Sur y Maderia.

___________________________________

.

Aqui teneis una galeria de fotos de esta edición de la Maxirace Annecy

 

___________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________