MARATHÓN DES SABLES 2019: ETAPA 1/6 (32KM) Ragna Debats y Rachid El Morabity, líderes. Crónica, resultados y fotos envivo, desde el Sahara. #MDSCarrerasdemontana

 

¡Arrancó MARATHÓN DES SABLES 2019! Nuestra compañera del equipo Carrerasdemontana.com Ragna Debats y Rachid el Morabity son los primeros líderes. Etapa inicial con 32km para una carrera de 7 días con 6 etapas que suma hasta 250km, La prueba celebra su 34ª edición,  organizada desde 1986 por el francés Patrick BAUER, siempre como una carrera en autosuficiencia, afrontando la climatología de un desierto como el Sahara, árido y pedregoso. Arrancamos con la videocrónica de la etapa por nuestros tres compañeros de equipo, Ragna. Alex Fraguela y Albert Gine, antes de irnos al detalle de la crónica, resultados y fotos.

____________________

.

MARATHON DES SABLES 2019: ETAPA 1 (32km) Ragna Debats y Rachid El Morabity, líderes. 

.

Hoy arrancó la Marathon des Sables 2019, con nuestro trío de CARRERASDEMONTANA.COM aspirando al podio en hombres, mujeres y equipos. Ante ellos, un gran plantel de favoritos que entre los hombres está dominado por los casi siempre imbatibles marroquíes Rachid y Mohamed El Morabity junto a su compañero Abdelkader El Mouazis a la cabeza, así como los franceses Julien Chorier o Erik Clavery, entre muchos otros…sin descartar para el podio a nuestro compañero Alex Fraguela quien en su debut 2018 ya hizo septimo absoluto y primer español. Entre las mujeres, Ragna aparecía como gran favorita en las quinielas pese a llegar aquí como debutante, con la marroquí Aziza Raji, Laurence Klein y Megan Hicks como alternativas.

.

Por equipos, donde puntúan los tres mejores, el poderío del MAROC TGC TEAM está muy por delante de cualquier rival, pues aspiran a copar el podio absoluto. Tras ellos, son candidatos claros al podio los equipos TERDAV CENTRAKOR, NATURRUNNING y nuestro TERRESDELEBRE/CADEMONTANA. Eso sí, con el particular merito de que nuestro trío formado por Alex Fraguela, Ragna Debats y Albert Gine es el unico mixto entre los grandes favoritos. En el pelotón encontramos hasta 50 españoles en carrera, con nombres como la veterana Mónica Guilera, plata en Alpinultras 2016. Aquí os dejamos una pequeña panorámica de la salida, junto a la hoja de ruta de esta primera etapa y la sonrisa de nuestros compañeros en ruta hacia el vivac de la salida.

.

CRÓNICA ETAPA 1: EL TRAZADO. Las dos etapas iniciales no dejan de ser un tanteo de fuerzas, en una prueba cuyo día clave llegará en la etapa 4 sobre 77km. Hasta entonces se sucederán días de 32km como hoy y mañana, 37km para la tercera y tras la etapa reina de 77km sigue con el maratón final de 42km antes de disfrutar corriendo la etapa caritativa final de 6km como celebración conjunta. Aquí os dejamos la perspectiva general de estos 225km que conforman Sables 2019

.

RESULTADOS ETAPA 1:  Tal como nos adelantaban Alex, Ragna y Albert, pocas sorpresas en esta primera etapa. En lo masculino, dominio avasallador de los marroquíes, copando el top5 con Rachid el Morabity lider en 2h19.00. A destacar el buen debut de Alex fraguela, entrando sexto absoluto como primer no marroquí, con 2h30m22s, por delante de Julien Chorier, septimo apenas a 33s. Buen arranque tambien de un Albert Gine que llego 17º absoluto con 2h50m.

.

Entre las mujeres, tremendo arranque de Ragna Debats, quien lideró casi desde la misma salida, para entrar vencedora en meta dentro del top15 absoluto con una marca de 2h42m24s a nada menos que 25 minutos de la segunda, la marroquí Aziza Raji.

Por equipos, como estaba previsto el MAROC TGCC TEAM colocó tres hombres en el top4 absoluto. Tras ellos, marcha segundo nuestro equipo TERRESDELEBRE/CADEMONTANA gracias al brillante arranque de los tres miembros, superando a rivales tan fuertes como los otros equipos marroquíes o los franceses.

 

.

.

________________________________

.

MARATHON DES SABLES 2019: GALERÍA DE FOTOS ETAPA 1. POR ALEX FRAGUELA Y ORGANIZACIÓN. 

.

 

_________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

______________________________________

Pubicado por Mayayo para Carrerasdemontana.com