Venezuela en Mundial Trail Portugal 2019: A Trilhos dos Abutres con siete corredores en la vinotinto.

.

Nuestra sección TRAIL RUNNING AMERICA  nos trae a Venezuela en Mundial Ultra 2019. Organizado por ITRA y acogido por segunda vez en cinco años por Portugal, esta vez en la carrera de  Trilhos dos Abutres que cambió su tradicional fecha invernal por estos días de Junio para aprovechar la oportunidad comercial del Mundial. Curiosamente,, este mundial ultra 43.7K/D+2.100m.

.

Este de Portugal será el quinto mundial ITRA al que asistimos y donde prestaremos especial atención a las selecciones del mundo hispano: Aquí os presentábamos ya la selección española oficial.  Sigue el mundial en vivo aquí en web; en facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana ¡Nos vemos en Portugal!

WhatsApp Image 2019-06-06 at 19.28.54

___________________________

.

SELECCION VENEZUELA AL MUNDIAL ULTRA DE PORTUGAL

En Venezuela desde hace 4 años cuenta con una Asociación (Trailrunve)  que rige la especialidad del trail running bajo el cobijo y amparo de la Federación Venezolana de Atletismo, durante este tiempo esta institución ha organizado la disciplina en ese país, logrando afianzar un sistema de clasificación para las carreras que son válidas para registrar puntos en el ranking nacional, lo que permite cada final de año titular al campeón de la temporada.

El sábado 8 de junio a las 09:00 am, siete venezolanos se enfrentarán en el Campeonato Mundial Trail 2019 en Miranda do Corvo, Portugal. Es la tercera participación de este país en un mundial . Sus nombres son: Yudith Castillo, la campeona del ranking nacional 2018 lo que le concedió su pase clasificatorio para este mundial, Hilenia Andrades, una veterana corredora que este año realiza su segundo campeonato mundial, Samuel Dávila, un corredor venezolano residenciado en España y que en los últimos tiempos ha venido cumpliendo con una destacada actuación en carreras españolas logrando triunfos absolutos. Nayib Daabal, el campeón del ranking nacional 2018, también tiene un buen desempeño en carreras en España durante este 2019. Moisés Jiménez, venezolano con un gran palmarés internacional. Angelo Papa muy bien posicionado en el ranking venezolano y  Holben Figuera venezolano residente en Chile.

Ahora conozcamos los rostros de estos atletas:

  • Yudith Castillo, 33 años, natural de Caracas, de profesión contador público. Tras cinco años transitando las montañas venezolanas, en 2018 se proclamó como campeona absoluta del ranking venezolano en distancias L y M
  • Hilenia Andrades, la mujer más veterana del trail running venezolano, tiene un curriculo deportivo muy amplio ya que literalmente nació en el deporte, comienza su correría en las montañas en las carreras de aventura y en 2007 se estrena como corredora de montaña en La Misión (Argentina). Esta es su segunda participación en un mundial, la primera fué en 2017 cuando Venezuela participó por vez primera en un campeonato del mundo de la especialidad.
  • Samuel Dávila, 27 años, natural del estado Mérida, uno de los estados con mayor altura sobre el nivel del mar en Venezuela. Practica la especialidad desde el año 2012. Actualmente vive en España y ha dejado buen sabor en sus últimas actuaciones en distancias similares a la del mundial. Actualmente es el 8vo latino mejor posicionado en el ranking ITRA con 803 pts.  Es su segunda actuación en un campeonato del mundo, el primero en 2018 donde fué el venezolano mas destacado. «Mi meta es mejorar la posición 42 del año anterior. Sé que por el nivel de esta carrera entrar en los 30 primeros estaría bien, un top 20 sería un gran logro, un top 10 ya sería otro sueño cumplido».
  • Nayib Daabal. 31 años, comerciante, Campeón del Ranking nacional 2018, practica la especialidad desde hace 3 años, con actuaciones destacadas en España durante el primer semestre del año. Es su segunda participación en un campeonato del mundo, el primero en 2018 cuando tuvo que abandonar por problemas de salud. Este año su meta es cumplir con un tiempo que tiene establecido y que eso le permita estar al menos entre los primeros 50 y sumar al resultado por equipo.
  • Moisés Jiménez,  experimentado corredor venezolano residente en Chile, es su segunda actuación en un mundial, la primera vez en el año 2018. Actualmente está en la sexta posición del top 10 de latinos en el ranking ITRA con 809 puntos.
  • Ángelo Papa, 42 años, atleta debutante, natural de Maracay, Estado Aragua, su segundo lugar en el ranking nacional le abrió paso al campeonato del mundo. «mi meta en este mundial es llegar a meta sintiendo que di todo lo que tenia para dar».
  • Holben Figuera, 39 años, natural de Puerto Ordaz, Estado Bolívar,  residenciado en Chile, técnico en sistemas industriales, practica la disciplina desde el año 2011 y es corredor debutante en un mundial, su postulación basada en el ranking ITRA le concedió el pase al campeonato del mundo. «Mi meta es correr según mi estrategia y poder superarme , no me fijo expectativas por el nivel que hay pero sí estoy consciente del compromiso con el equipo y por ello mi entrega será total.»

Sigue el mundial en vivo aquí en web; en facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana ¡

__________________________

.

VENEZUELA EN MUNDIAL ULTRA PORTUGAL 2019: GALERÍA FOTOS VENEZUELA Y SUS RIVALES. 

 

 

________________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.