Cursa Vistabella 2019: Campeones Jhon Rogla y Julia Font. Crónica, resultados y fotos.

.

La Cursa de Muntanya Vistabella protagoniza hoy nuestro CALENDARIO TRAIL 2019. La edición número trece de la ya clásica carrera del Alto Maestrazgo en Castellón, sobre una traza de 27km/D+1500m ha coronado hoy a Jhon Rogla y Julia Font.

_____________________
.
.

CURSA MUNTANYA VISTABELLA 2019. 

 

 

Hoy se ha celebrado en Vistabella del Maestrat  la edición número trece de su tradicional Cursa per Muntanya Vistabella. La prueba apostaba un año más su presupuesto de promoción con la FEDME, este 2019 como una cita más del circuito lowcost de la misma, la Skyrunner National Series. Por desgracia, esta cita nacional coincidió con dos eventos clave de la propia federación a nivel internacional como han sido la Copa del Mundo Skyrunning en Tromso y el Mundial Juvenil Skyrunning en Gran Sasso.  

.

TRAZADO 27K/d+1500M: El trazado de la prueba se ha mantenido fiel al ya consolidado de los últimos tiempos sobre una traza de 27k/D+1500m. Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura que rondaba los 15º a primera hora de la mañana que, como es habitual en la zona en estas fechas de Agosto, a medida que avanza la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba.

.

CRÓNICA DE CARRERA:  Tal y como estaba previsto, los únicos corredores destacados con opciones para la victoria final eran Cristóbal Adell y John Rogla, quienes han impuesto un fuerte ritmo de salida que solamente el veterano corredor José Luis del Campo ha podido mantener en los primeros compases.  En la subida de l’Albagues el corredor de la Vilavella ha cambiado el ritmo y se ha logrado distanciarse de Adell, llegando en primera posición en la línea de meta con un tiempo de 2h 29 min 53 seg. La segunda plaza ha sido para Cristóbal, mientras que completaba el pódium, Pablo Vela realizando una carrera de menos a más y superando en la clasificación final a Del Campo que había ocupado esa plaza durante la mayor parte de la carrera.

En la carrera femenina, tambien contábamos con favorita muy clara desde la salida, como era la corredora internacional Julia Font. Fiel a los pronósticos, Julia se ha colocado primera ya en los kilómetros iniciales, y pese a la soledad en cabeza ha marcado unos ritmos brillantes en todo momento, logrando una amplia victoria con un tiempo de 2h46m42s, muy cercano al propio record de la prueba establecido por la campeona del mundo de trail de 2018, la holandesa Ragna Debats. La plata fue para Ingrid Ruiz, mientras que Eva Mesado cerraba el podio.

.

A continuación os dejamos algunas de las imágenes de la prueba, cedidas por la organización: 

 _________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com