BOTELLAS DE MANO PARA CARRERAS DE MONTAÑA: Lo mejor de Salomon, Ultraspire, Hydrapak y Weis, por Mayayo

.

Cuatro BOTELLAS DE MANO para correr ocupan hoy nuestra sección de MATERIAL TRAIL.  Es la tercera entrega en nuestra saga sobre hidratación deportiva con estas piezas. Arrancamos con la comparativa de las soluciones más populares en 50CL por Salomon, Raidlight y BOA fit system.  y despues os trajimos hasta Doce Botellas «raras» que se salían de los 50CL habituales y nos daban desde 237ML hasta 600ML.

Hoy completamos la trilogía con las botellas de mano, las nacidas para correr sin llevar mochila…o como un extra además de lo que llevemos en ella. Desde 2011 hemos vivido una invasión de botellas blandas, en mútiples formatos y sistemas de porteo que hoy tratamos de iluminar repasando lo mejor de Salomon, Hydrapak, Ultraspire y Weis.  Aquí análisis y comparativa de los últimos modelos para marcas, tamaños y precios distintos, adecuados a distintos usos.

_______________

.

 BOTELLAS DE MANO PARA CORRER. De la América profunda al mundo entero. 

.

Las vimos primero en manos de aquellos pioneros de lo ultra americano por el mundo como fueron Scott Jurek, Karl Meltzer o Anton Krupicka, hace ya más de una década. Vistas con prevención de primeras, la apuesta del pdopio Kilian Jornet por ellas en su victoria de Western States 2011, tras el golpe de calor sufrido en 2010 abrió muchas mentes tambien a este lado del charco.

kilian jornet botellas de mano western states 2011. Foto Salomon

 

Así que, estos días de ferragosto desde el Guadarrama son todo un momentazo para repasar algunas de las mejores botellas de mano del mercado, cada una en su estilo. Vamos a ver en detalle soluciones distintas, una de otra. Lo de menos es la marca, sea Salomon, Ultraspire, Weis o Hydrapak, lo que interesa son más bien la muestra de cuatro conceptos distintos para que eijamos aquello que más nos va. De la más minimalista a la más armada, con dos soluciones intermedias.

¡OJO! Una vez decidido que apostaremos por la botella blanda, respecto al bidón rígido o la bolsa de hidración trasera, hemos de centrarnos en el volumen que necesitamos y en como nos vendrá mejor portearlo. De ahí la gran variedad de soluciones propuestas por las marcas en ambas líneas. Podemos así encontrar botellas de 200ml, 250ml, 320ml, 500ml (las más populares) y hasta de 600ml.

 

_________________________

.

BOTELLAS BLANDAS; GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO 

Para gustos…modelos. Aquí os dejamos casi veinte (¡!) modelos distintos más de botellas blandas. Variedad de marcas, formatos, volumenes. Miralas una por una y piensa si para tu próxima carrera o tirada larga alguna de ellas sería la que justo cubra ese hueco que no sabías como manejar.

__________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com