Garmin Fénix 6X Pro Solar review: Presentación por técnicos central mundial Garmin, Oregon. Análisis y comparativa vs Fenix 6 y Fenix 6S.

.

El Garmin Fénix 6X Pro Solar centra hoy nuestra sección RELOJ GPS. El pasado 29AGO se lanzó oficialmente la gama GARMIN FENIX 6 en Chamonix, que como ya os contamos envivo desde allí suma Garmin Fenix 6, Fenix 6S y este Fenix 6X como tope de gama.

Hoy os traemos la presentación oficial del GARMIN FENIX 6X PRO SOLAR por técnicos de la central mundial Garmin allí desplazados, como Martin Recht en español o Jon Hosler en inglés. Esta info de la marca queda pendiente de validar por nosotros más adelante al probarlo en condiciones reales, a fondo, Como alternativa, al final os dejamos nuestras pruebas a fondo con SUUNTO 9, COROS, VERTIX etc…  Arrancamos con la presentación Fenix 6X de Martin.

____________________

.

GARMIN FENIX 6X PRO SOLAR Y SUS HERMANOS: FENIX 6S, FENIX Y FENIX 6X.

.

Las numerosas filtraciones previas ya nos habían permitido hacernos una idea de la nueva GARMIN FENIX 6. Hoy hemos vivido ya el lanzamiento oficial, con el que la popular serie de relojes GPS multideporte se reinventa, manteniendo eso si las tres declinaciones que ya vimos con Garmin Fenix 5S, % y 5X.  ¿Lo más llamativo del Garmin Fenix 6? Las pantallas son un 35% más grandes, llegan características de rendimiento innovadoras y mayor duración de la batería…más la carga solar, que hay que explicar con más detalle.

Esta nueva edición de los relojes GPS multideporte FENIX 6 y FENIX 6X presentan un diseño robusto, como siempre. Pero ahora llegan rediseñados para un ajuste más cómodo en la muñeca, al tiempo que aumentan de tamaño. La pantalla a 1.3» y 1.4» respectivamente, un 17% y un 36% más grande que los modelos anteriores de fēnix. Por su parte, el fēnix 6S permanece con la pantalla de 1.2″, apta para quiénes prefieren pantallas más pequeñas.

Garmin también ha incorporado nuevas pulseras de colores de nylon y silicona QuickFitTM. Por su parte, las versiones zafiro de cada modelo ofrecen materiales premium de alto rendimiento y por supuesto agregan la calidad y durabilidad de una lente de zafiro resistente a los arañazos. Repasamos aquí los tres hermanos 6S, & y 6x para vosotros antes de centrarnos en el GARMIN FENIX 6X PRO SOLAR como tope de gama.

.

GARMIN FENIX 6X PRO SOLAR REVIEW.

.

La novedad más destacada de la serie se encuentra en la versión fēnix 6X PRO Solar que os traemos hoy. Hace de este modelo el primer reloj GPS de Garmin que ofrece carga solar. Por eso está diseñado con Power Glass, una lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. Las funciones Power Manager y PacePro™ permiten controlar la vida útil de la batería y ajustar el ritmo en los tramos con inclinación del terreno.

Con esta carga solar, los usuarios ampliamos al tiempo de uso en la muñeca para disfrutar actividades, funciones de monitorización, mapas a color, transmisión de música y mucho más. También pueden verificar rápidamente el rendimiento de captación solar de sus fēnix directamente en la muñeca. Alcanza así una autonomía de batería en modo reloj inteligente de 21 días más 3 días adicionales cuando se utiliza la carga solar. Repasamos su ficha técnica antes de ir a más detalles.

FICHA TÉCNICA GARMIN FENIX 6X PRO SOLAR.

• PVPR 950€
  • Material de la lente Power Glass™
  • Material del bisel Titanio o titanio con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC)
  • Material de la carcasa Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal
  • Tamaño de la carcasa (An. x L. x Al.)  51 x 51 x 14,90 mm
  • Cuatro correas a elegir Silicona: 127-210 mm Cuero: 135-213 mm Textil: 135-213 mm Metálica: 135-225 mm
  • Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) 1,40″ ( 35,56 mm) de diámetro
  • Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 280 x 280 píxeles
  • Tipo de pantalla Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP)
  • Peso Titanio: 82 g (solo carcasa: 54 g)
  • Resistencia al agua 10 ATM
  • Pantalla en color
  • Memoria/historial 32 GB
  • Autonomía de la pila/batería: Detallamos seis modos distintos. abajo

Reloj inteligente: hasta 21 días + 3 días*
GPS: hasta 60 horas + 6 horas**
GPS y música: hasta 15 horas + 1 hora**
Modo GPS con uso máx. batería: hasta 120 horas + 28 horas**
Modo GPS Expedition: hasta 46 días + 10 días**
Modo reloj de ahorro de energía: hasta 80 días + 40 días**

.

AVANCES PRINCIPALES: La propia marca, como vimos al principio, destacad estos seis avances que veremos más en detalle luego.

1. La luz del sol proporciona un suministro de energía gratuito para el reloj y alarga el tiempo entre cargas
  2. La función PacePro™ te ayuda a correr de manera más inteligente en diferentes tipos de terreno
  3. Mapas preinstalados con más de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo
  4. El administrador de energía te enseña a adaptar los ajustes para alargar la autonomía de la batería
  5. El sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca1 y el pulsioxímetro2 aportan más información a tus actividadesdeportivas
  6. Sincroniza tus servicios de streaming favoritos y escucha música sin el teléfono

1 y 4. En cuanto a gestión de batería, encontramos en toda la serie la nueva función Power Manager personalizable que permite al usuario ver y controlar la vida útil de la batería. Para obtener más confianza antes de una actividad o una carrera de larga distancia, la batería restante se puede representar en horas y días para ayudar a determinar si la aventura puede durar hasta la próxima carga.

De esta manera, podremos ajustar los modos de ahorro de batería deshabilitando ciertas funciones para extender la vida útil de la batería sobre la marcha. Power Glass, una lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería.

2. La función PacePro, Con ella los corredores podrán planificar mejor su carrera, ajustando el ritmo a la pendiente junto a las estimaciones de VO2 Max para poder mantener un esfuerzo constante en los tramos en los que haya inclinación del terreno. Gracias a esta característica, los usuarios podrán ver su ritmo objetivo, el ritmo real, la distancia al siguiente tramo y cuánto tiempo de retraso o adelanto llevan respecto a su objetivo.

Lo harán directamente en la esfera del reloj, además de crear planes directamente desde el reloj o con anticipación en Garmin ConnectTM o Garmin Connect Mobile.

3. Mapas preacargados Topo Active Europa. Todos los modelos de la serie fénix incorporan mapas de esquí de más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo. Los amantes de la nieve podrán controlar y mejorar el rendimiento de sus descensos estén donde estén, ofreciendo una información muy valiosa que les permitirá elegir qué estación de esquí se ajusta mejor a su técnica, su nivel de entrenamiento o sus ganas de aventuras. Además, se incluye una nueva función de esquí de travesía donde el usuario podrá registrar su actividad, obtener información de la frecuencia cardiaca, tiempo, velocidad máxima, entre otras métricas.

También incluye mapas TopoActive de Europa para aventuras al aire libre, y 41.000 campos de golf, para poder jugar al golf en los mejores greens del mundo. Con almacenamiento de música en el dispositivo de hasta 2.000 canciones, permite a los usuarios sincronizar listas de reproducción de varios de los servicios de música más populares sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Y para los atletas más ambiciosos, la serie fēnix 6 incluye la popular característica ClimbPro, que permite a los trailrunners y ciclistas de áreas montañosas, obtener una mejor conciencia de su entorno y su rendimiento durante las pendientes.

4. Control del entrenamiento: Entrenamiento Los relojes de la serie fēnix 6 incorporan características de fácil acceso que incluyen perfiles de actividad incorporados, estimaciones máximas de VO2 y estado de entrenamiento con ajustes de calor y altitud. Todos los modelos incluyen lector mejorado de frecuencia cardíaca en la muñeca que permite, entre otros, el seguimiento del estrés durante todo el día.

Además, su monitor de frecuencia cardiaca mejorado funciona también bajo el agua, para poder controlar las pulsaciones al nadar, así como saturación de oxígeno en la sangre Pulse Ox4 para controlar la aclimatación a la altitud durante un entrenamiento. Asimismo, la innovadora función de control de energía Body BatteryTM permite a los usuarios ver los niveles de energía de su cuerpo en cualquier momento, lo que puede ayudarlos a programar entrenamientos, tiempos de descanso y sueño.

5. Conectividad permanente: El FENIX 6X permite a los usuarios recibir alertas en la muñeca para llamadas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos y más al habilitar notificaciones inteligentes. Todos los modelos también incluyen Garmin PayTM, una solución de pago contactless que ahora pueden usar en los principales sistemas de pago electrónico de todo el mundo, realizando pagos directamente desde el reloj, sin necesidad de llevar encima la tarjeta de crédito, el teléfono o la cartera.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO