PENYAGOLOSA TRAILS 2020 MiM Y CSP ABRE PREINSCRIPCIONES 23NOV-19H.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 viaja hoy a PENYAGOLOSA TRAILS. La edición 2020 de la MiM115k y CSP63k abre preinscripciones hoy 23NOV-19H. y estará abierto hasta 8DIC, con sorteo final de plazas el 13DIC.

Ayer se estrenó la nueva imagen con el eslogan “Corre con los tuyos”. Arrancamos con video de la salida CSP110km 2019, por nuestra compañera @memphismadrid.

___________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS HG 2020: MAÑANA PREINSCRIPCIONES 

Penyagolosa Trails da el pistoletazo de salida para su nueva edición. EL 23dic, a las 19 horas, se abren las preinscripciones en su web para la vigésimo segunda edición de la MiM y la novena de la CSP. El plazo concluirá el 8 de diciembre y el sorteo donde se conocerán los agraciados que podrán participar en Penyagolosa Trails 2020 será el 13 de diciembre en la Diputació de Castelló.

 En 2018 acogió el Campeonato del Mundo que os contamos aquí en vivo, lo que incrementó su proyección en todo el globo. Tal es así que en la pasada edición se preinscribieron 4730 corredores de 49 nacionalidades distintas, para una participación limitada a 2100 dorsales, repartidos en 1500 participantes para la MiM y 600 para la CSP, debido a que las pruebas atraviesan el Parque Natural del Penyagolosa.

  • La Marató i Mitja cumplirá su vigésimo segunda edición y ya es una prueba emblemática en la puesta en valor de la historia, la recuperación de sendas, el respeto al entorno, y de evolución y consolidación en el circuito nacional e internacional de carreras de montaña. En 2020 volverá a tener 60 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3300 metros.
  • La CSP alcanza su novena edición y volverá a tener 107,4 kilómetros con un desnivel positivo de 5600 metros. Ambas pruebas formarán parte de la Spain Ultra Cup y serán puntuables para Ultra-Trail du Mont Blanc y Western States Endurance Run. Además, la CSP estará en el circuito Ultra-Trail World Tour.

NUEVA IMAGEN: “Corre con los tuyos”: En la jornada de hoy, el conseller de Deportes, Vicent Marzà, la diputada de Deportes, Tania Baños, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y representantes de todos los clubes que colaboran en la organización de la prueba, han presentado la nueva imagen de la prueba, que tiene como eslogan «Corre con los tuyos«.

Así, los cuatro carteles presentados hoy giran entorno a la emoción que se vive en la meta, el compañerismo o la afición, señas de identidad que hacen tan espectacular y diferente la prueba castellonense. En el primero vemos a la familia, tan importante en el apoyo del día a día del corredor y que provoca tanta emoción y ternura en la línea de meta, donde deja imágenes para el recuerdo. El segundo está centrado en los amigos y muestra la valentía, competitividad o confianza en superar un reto como es cualquiera de las dos pruebas de Penyagolosa Trails HG. El tercero es el de equipo y en él se ven nervios, optimismo y entusiasmo ante el reto al que se enfrentan los protagonistas. Y el cuarto es el de la afición, que es un símbolo de euforia, alegría e interés, y que muestra cómo se vuelcan los aficionados, familiares y vecinos de los pueblos con la prueba. Todos ellos representan valores de gran importancia que viven todos los corredores y corredoras de Penyagolosa Trails.

___________________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS HG 2020: TRAZADOS

CSP 115 (109K/d+5600M)

TRAZADO: Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Tal como muestra el video inicial, sale del mismo Castellón de la Plana y va subiendo poco a poco, hasta que finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

Con carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 27 horas, la prueba es puntuable para el circuito nacional de ultratrail: Spain Ultra Cup y para el internacional de Ultra Trail World Tour . En su 8ª edición la prueba dió comienzo a las 00:00 h. del 13 de abril. En esta edición, también era prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2020.

..

_______________________________________________

MIM (60k/D+3.300m)

TRAZADO: La Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia sobre 60km con un desnivel positivo de 3.300m en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Les Useres y Xodos, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La competición forma parte del Spain Ultra Cup.

____________________________

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com