CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA EUSKADI 2020: CAMPEONATOS Y RANKING EMF-FMV, CON 24 CITAS

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 nos lleva hoy a las CARRERAS MONTAÑA EUSKADI. Repasamos el trail running en País Vasco y Navarra, tal como lo organiza el calendario de la Federación Vasca de Montaña y Escalada Vamos con el calendario oficial de la EMF-FVM 2019 para su Copa y Campeonatos.

¡OJO! Recordad, por favor, que segun la última resolución oficial del CSD (26JUl18) los nombres “Carreras por montaña” y “Trail Running”  operan casi como nombres comerciales, reservados respectivamente para su uso por FEDME Y RFEA. Así, para habar del conjunto de nuestro deporte sin retratarnos con una u otra, queda abierto el generico común al español, portugués, italiano y demás lenguas romances para este deporte:  CARRERAS DE MONTAÑA.

_____________________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA EUSKADI 2020 (emf-fvm)

.

CALENDARIO Carreras Montaña Euskadi  2020: Continúa el cambio importante en su circuito federativo ejecutado en 2018,   cuando la Federación apostó por organizar los campeonatos de Ultra, en linea y verticales y dar una vuelta de tuerca al sistema de copa, apostando por un Ranking EMF, que crece de las 14 pruebas del 2019 hasta las 24 pruebas para este año.

El 18 de enero se dará el pistoletazo de salida al Ranking de carreras por montaña que organiza anualmente la EMF-FVM. Tal y como sucedió el año pasado, el descenso del Kalamua será la primera prueba del 2020. A las doce del mediodía será la salida en formato contrarreloj de un circuito de 3,7K/d-700m.

UN RANKING CON DIFERENTES DISTANCIAS
El Ranking de este año 2020, tendrá 24 carreras. Serán carreras de diferentes distancias. 16 de ellas serán de línea (de entre 15 y 42 kilómetros), 3 serán de distancia ultra, otras 3 serán en formato de kilometro vertical, otra sobre nieve y la anteriormente mencionada de descenso. Entre las veinticuatro, también están incluidas las de los campeonatos de Euskal Herria. La de línea y vertical, se jugarán el mismo fin de semana en Araia (Alava) dentro de la Mitxarro Bira del 9 y 10 de mayo. La de la distancia ultra, será la Vitoria-Pamplona que se disputará el fin de semana del 1 al 3 de mayo.

.

Tal como podeis ver arriba, hoy 18 de enero se ha dado el pistoletazo de salida al Ranking de carreras por montaña que organiza anualmente la EMF-FVM. Tal y como sucedió el año pasado, el descenso del Kalamua será la primera prueba del 2020. A las doce del mediodía será la salida en formato contrarreloj de un circuito de 3,7K/d-700m. Le seguirá el Snowrunning Belagua, ya en Febrero y cerrará finalmente el ranking allá por Noviembre con la Lemoatx Trail.

TE GUSTAN LAS MARCHAS DE MONTAÑA? AQUI CALENDARIO MARCHAS MONTAÑA 2020 DE LA FEDERACIÓN VASCA. En paralelo al ranking carreras montaña, la EMF-FMV desarrolla todo un programa anual para marchadores. Conócelo aqui en nuestra web hermana MOXIGENO.COM

_____________________

.

CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2020

.

Si buscas carreras de montaña para 2020, es fácil volverse loco. Ya solo en nuestro país contamos con más de 1.300, por no hablar de las muchas y buenas citas que nos llaman desde Alpes, Patagonia, Colorado o sin ir más lejos, el vecino Potugal. Para ayudarte a descubrir las pruebas que de verdad valen la pena, cada año nos centramos compartir info y detalles de las que, por su historia, personalidad o encanto especial recomendaríamos a un amigo. Clica aquí o en la imagen abajo para ver las que hemos seleccionado para ti

____________________

.

MÁS INFO  TRAIL RUNNING EUSKADI, MATERIAL Y VIDEOS CARRERAS DE MONTAÑA

__________________________________

Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com