SALOMON LIGHTNING WATERPROOF JACKET REVIEW: Chaqueta membrana 10k/10k específica para mujer. Prueba 200k por Laura.

.

Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL te trae hoy la SALOMON LIGTHNING para mujer. Vamos con la prueba a fondo de 200km de una de las grandes novedades de Salomon, con esta chaqueta Lightning Waterproof pensada y diseñada con un patronaje específico femenino,

Se agradece que las grandes marcas trabajen más y mejor el material técnico para ellas, cada día más en nuestro pelotón ultrero. Arrancamos  con vídeo análisis, y tras él conclusiones por nuestra patrón  @Laura_Candida3, Rodando, del Moncayo invernal a la cima del Teide (3.718m)

____________________._____________________________

.

CHAQUETA SALOMON LIGHTNING: Prueba 200km por Laura

(P.V.P 170€/192gr/10k-10k)

.

La marca la presenta como “Un tratamiento resistente para el clima más duro, para que no tengamos que preocuparnos por nada. Con la LIGHTNING WATERPROOF JACKET, podremos jugar duro y enfrentarnos a los elementos sin problemas”.

Es una buena descripción, ya que después de los más de 200 kilómetros que llevo con ella, puedo confirmaros que es una chaqueta impermeable de trail ligera, resistente, cómoda y transpirable, que como ya os he comentado es específica de mujer. Es además una chaqueta 10k-10k, que además cumple con los requisitos de cualquier carrera de montaña, como material obligatorio.

.

Así como os contaba en el análisis técnico de esta Salomon Ligthning se podría decir que es la versión femenina de la Salomon Bonatti de la que ya hizo prueba a fondo nuestro compañero Vladytrail en sus 2 versiones, Bonatti clásica y Bonatti Race (minimalista).

También yo tuve el modelo Bonatti clásica, desde que hicimos el #Wikicarrerasdemontana de Salomon en Madrid allá por el 2016, y fue una chaqueta que me acompañó durante muuuuuuchos kilómetros entre entrenos y carreras, como la ultra de 75km de Canfranc Canfranc, en la que llovió, nevó y hubo mucho viento, y he de decir que me fue bastante bien, aunque le faltaba pulir algún pequeño detalle de patronaje, cosa que ya han suplido con esta chaqueta de la que ahora os traigo la prueba a fondo.

.

Como os digo, poco a poco la marca francesa ha ido puliendo los detalles y ha conseguido una chaqueta con patronaje específico femenino y membrana impermeable de 10k/10k, un peso de 192gr. y un precio recomendado de 170€.

Os recuerdo sus características, y luego os cuento más:

  • Protección duradera: Su tejido ripstop de 2.5L se ha diseñado para resistir cualquier clima y cualquier actividad.

  • AdvancedSkin Dry 10K/10K que te protege de la lluvia, nieve y viento desde fuera, mientras que proporciona transpirabilidad gracias a su membrana, permitiendo que salga el vapor y manteniendo la comodidad. Proporciona 10000mm de impermeabilidad y una transpirabilidad de 10000g/m²/24 h.

  • Motion Fit™: Diseño con patrón para ofrecer una total libertad de movimiento en cualquier deporte.

  • Active Fit: En las prendas superiores e inferiores, el corte Active es ceñido y te permite moverte. Ni demasiado apretado, ni demasiado holgado.

  • Mangas articuladas: Mangas y codos diseñados para aumentar la amplitud de movimientos, reduciendo al mismo tiempo el volumen de los tejidos.

  • Ajuste de la cintura: Ajuste perfecto gracias al ajuste interior de la cintura. Puedes ajustarlo al tamaño de tu cintura para tener más libertad de movimientos.

.

.

  • Capucha corte Skin: Capucha que queda ceñida a la cabeza, ideal para actividades de alto rendimiento en las que no necesitas casco, además de pequeña visera y goma autoajustable a la frente..

  • Cierre práctico: Broche de presión en el cuello que mantiene la chaqueta en su sitio con la cremallera bajada.

  • 2 bolsillos con cremallera: bolsillos funcionales para guardar guantes, geles o cualquier efecto personal, con cierre con cremallera. Además de usar el derecho como bolsillo de autoporteo.

  • Marcas reflectantes: Detalles reflectantes para que se nos vea mejor en condiciones de poca luz, como niebla o nocturnidad.

Como podéis ver, es una chaqueta con todas las características típicas de la marca, además de haber hecho algún detalle para que se adapte a las necesidades de nosotras.

He podido llevarla en entrenos como Embid 1.0. (14k +880d), Pico del Rayo (9.7k +700d), o Instinto Salvaje (16k +750d), donde he corrido gran parte de las rutas con ella, y donde más he podido comprobar cómo se adapta al movimiento, ya que son circuitos en los que sobre todo de bajada, se puede correr bastante; ahí es donde he podido comprobar la transpirabilidad, ya que yo soy una persona que suda mucho.

Además tiene ventilación adicional en la espalda y bajo los brazos, que es donde más se necesita, aunque sí es verdad que al sudar tanto como yo haciendo entrenos más duros, se queda algo húmeda por el interior, para esto podríamos irnos a una membrana de mayor transpirabilidad como la Bonatti pro 20/20, pero que de momento no hay versión específica para nosotras.

.

También la he usado haciendo trekking, en rutas como la Bucardada 30km+2900d o el Moncayo invernal, donde había muchísima ventisca o como aquí lo llamamos, Cierzo, también en la ruta Teide 0-4-0, donde el viento en la cima alcanzaba los 66km/h, y la verdad es que lo que dicen que se ha hecho para enfrentarse a los elementos, lo tengo totalmente comprobado.

.

.

Puntos a destacar:

  • Patronaje: Es donde más he notado el cambio, y es que con el ajuste en la cintura y haciendo la parte de la cadera más ancha, se adapta mucho mejor a los movimientos, y no tenemos que estar todo el tiempo bajándola porque se nos sube, como pasa con las chaquetas que no están adaptadas a las formas del cuerpo de la mujer, y que son totalmente rectas, ya que se nota mucho la diferencia al llevar una chaqueta unisex y una que está hecha con patronaje específico femenino.

  • Ligereza: Para hacer esta chaqueta más ligera, han hecho un diseño minimalista que prescinde de detalles superfluos. Además los ajustes en cintura, muñecas y capucha son elásticos para reducir el peso y se nota, sobre todo a la hora de correr rápido.
  • Impermeabilidad: He podido comprobar que es una chaqueta que en condiciones o rutas invernales, como os he contado, responde bastante bien. Está claro que tienes que llevar más capas para taparte del frío, pero para lluvia y viento, es una chaqueta que responde al 100%.

Como podéis ver, es una chaqueta polivalente, con muy buenas características, y hecha específicamente para las mujeres. Así que para mí es una muy buena opción tanto para correr, como para caminar.

Os adelanto, que me acompañará en el circuito Alpintxikis de este 2020. Nos vemos pues en la primera prueba… ¡Secrretos del Duero nos espera!

.

.________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por @Laura_Candida3 para Carrerasdemontana.com