VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE 2020 CANCELADO: Las carreras de montaña VVX por volcanes de Auvernia pasan a 2021

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 trae hoy la cancelación de VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE (VVX). La prueba estaba prevista inicialmente del 20 al 23 de Mayo, pero hoy se ha hecho oficial su paso al 13-14 de Mayo de 2021.

La VVX quiere ser mucho más que un reto deportivo y apuesta por un verdadero festival en la naturaleza como quizá solo nuestros vecinos franceses son capaces de hacer: Carreras de montaña, senderismo, conciertos, actuaciones…  Arrancamos con su video presentación VVX 2020 antes de repasar la info de ultima hora sobre la cancelación. 

________________________________

.

VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE 2020 CANCELADO: SE POSPONE HASTA 2021 (13-15MAY)

.

se trata de un gran festival en los volcanes de la Auvernia francesa, con hasta cinco carreras de montaña que cuenta con el propio KIlian Jornet como embajador. Por desgracia, como consecuencia de la epidemis del Covid 19 que ha afectado a todo el mundo, la carrera de VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE ha renunciado a su edición 2020, prevista del 21 al 23 de mayo de 2020. Los organizadores del evento esperaban mantener las fechas de 2020 hasta el último minuto, pero ante esta situación sin precedentes. y en una situación compleja como esta, la prioridad de la organización ha sido primar ante todo la seguridad de todos los participantes y voluntarios.

En este contexto dado y de acuerdo con el reciente anuncio del propio gobierno francés, que prevé una prolongación del bloqueo del país y medidas preventivas más estrictas, la organización ha decidido cancelar la edición 2020 de Volvic Volcanic Experience, postergándola para el próximo año. Se celebrárá por tanto  del 13 al 15 de mayo de 2021.

.

Declaraciones Jean-Michel Chopin, director VVX «Desafortunadamente, dadas las circunstancias, no creemos que ni siquiera con todo el trabajo y la energía que ya se ha invertido en la organización de este evento es suficiente para garantizar que los dos principios básicos que definen el VVX: la seguridad absoluta de todos los atletas, familiares y voluntarios, así como La calidad organizacional del evento.  Por supuesto, tambien hemos estudiado la posibilidad de reprogramación pero, como saben, este próximo otoño el calendario deportivo ya está bastante lleno. Y como el concepto de VVX se basa en el hecho de que el evento permite tres días completos para explorar los tesoros de los paisajes naturales y cultura de Auvernia, es importante para nosotros no renunciar a las múltiples facetas y experiencias que le permiten a uno retroceder en sus pasos durante todo el evento.

Por lo tanto, preferimos centrarnos en la edición 2021 que seguramente será más entusiasta y más fuerte que nunca! Atletas, amigos y
las familias ya pueden marcar sus calendarios, entrenar en las mejores circunstancias para la edición del próximo año y les evitamos así forzarles a elegir este otoño entre una carrera u otra.

Su entusiasmo por el VVX, la dedicación y fervor de los 600 voluntarios, el apoyo inagotable de nuestros socios como así como aquellos que se unieron a nosotros recientemente, hicieron que esta decisión fuera especialmente difícil de tomar, pero sin embargo necesaria para volver aún más fuerte el año que viene. No tenemos dudas de que, juntos, podemos enfrentar este desafío y superarlo
crisis sanitaria sin precedentes más fuerte que nunca. Cuídate y cuida a tu familia. Nos vemos el año que viene,
durante el fin de semana 2021, para un VVX aún más intenso.»

.

Condiciones de aplazamiento:  A pesar del compromiso ya significativo de todos los costos de organización que ya se han adelantado y no hay seguro alguno previo que incluya la cobertura de la pandemia de Covid-19, la organización del VVX se reunió con sus socios y proveedores, todos los cuales demostraron solidaridad,  para buscar la mejor solución para todos.

En consecuencia, se ha decidido que los participantes podrán elegir entre dos opciones:

1 / Reprogramar la participación aplazándola hasta 2021 sin costo adicional En este caso, no se requiere ninguna acción inmediata. En julio, se enviará un enlace que les permitirá actualizar su registro y beneficiarse del crédito adquirido en 2020.
2 / Obtener un reembolso del 80% de la inscripción en los próximos 15 días. Los inscritos recibirán un correo electrónico de Sportips pidiéndoles que hagan clic en el enlace de reembolso. Los costos de inscripción incluyen todas las actividades suscritas en el sitio web: dorsales, comidas, conciertos, caminatas.
La elección debe hacerse entre el 27 de marzo  y el 10 de abril 2020. Si no se solicita reembolso dentro de este período de tiempo, el registro se aplazará automáticamente hasta 2021.

.

VVX CONTRA EL CORONAVIRUS. 

.

Desde la cancelación de la edición 2020 de la VVX, la asociación que organiza el evento entra en la lucha contra este virus apoyando las acciones llevadas a cabo localmente hacia las personas enfermas y las más frágiles (donaciones de máscaras, gel hidroalcohólico, guantes, ponchos y otro material útil), entre otros a la asociación local CeCler, de la cual encontrareis aqui la info completa si clicais.

________________________________________

.

VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE: VOLCANES DE AUVERNIA Y SUS CARRERAS DE MONTAÑA

.

El año pasado, durante la 3ª edición que cubrimos en vivo para vosotros, pudimos compartir charlas y carreras con Kilian Jornet por Auvernia. Y aunque el propio Kilian no compitió, si pudimos celebrar la victoria de un español en la Maratón, lograda por nuestro compañero Pedro José Hernández, quien venció con gran autoridad. Vamos pues a ver qué tiene de especial este festival, que buscar ser mucho más que una cita deportiva.

El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia: Puy de Dome icónico. Con una superficie de 395 000 hectáreas, el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia es el Parque Natural Regional más grande de la Francia metropolitana. A caballo entre los departamentos de Puy-de-Dôme y Cantal, este vasto territorio es ideal para senderismo, BTT, carreras de montaña y más, pues incluye cuatro montañas volcánicas (la cadena de los Puys, Montes Dore, Cézallier y Montes de Cantal) y la antigua meseta granítica de Artense. El aeropuerto más cercano es Lyon, y los accesos desde Pais Vasco o Cataluña suponen unas 10h de coche. Un viaje largo, pero que quizá valga la pena para vivir cuatro días con un ambiente diferente, donde conocer la zona.

Razones para un viaje: Además de las carreras de montaña, que repasamos abajo, hay muchos alicientes más. Así, la cordillera de los Puys tiene como icono el Puy de Dôme. Desde su cima, la vista abarca una panorámica excepcional de los volcanes de Auvernia. Más al sur, la cumbre de puy de Sancy también ofrece unas vistas magníficas, esta vez de los paisajes de las montañas Dore. En parte histórica, destacan el castillo de Murol y las iglesias románicas de Orcival y Saint-Nectaire. Para afinar todo una vez allí, la Casa del Parque, ubicada en el castillo de Montlosier, en Aydat, ofrece abundante información, exposiciones y paseos temáticas para saber más acerca del Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia.

________________________________

.

VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE: LOS TRAZADOS (15k-25k-43k-110k)

.

El VVX está compuesto por cinco carreras de montaña clásicas más una infantil. Las pruebas discurren sobre 220k, 110km, 43km, 25km y 15km y nos llevan a correr por el corazón de una región formada por erupciones volcánicas. La gran travesía de la región es la XGTV, (Experience Grande Traverse Volcanic) que se estrenó en 2019. Es una carrera de aventura con nada menos que 220k/D+7500 m de ascenso  Además de ella, aquí os dejamos los perfiles de las cuatro clásicas.

Chaîne des Puys-Faille de Limagne Experience (110km – 4 ITRA points):

Volvic Catchment Area Experience (43km – 2 ITRA points):

Volcanic Experience Trail (25km – 1 ITRA point):

Lava Stone Experience (15km):

________________________________

.

CAMBIOS CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2020: CARRERAS CLAVE. 

________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO