GR4 PIRINEOS TRAILS 2020 CANCELADA: Olla de Nuria, T3T Maratoia, y Camille Extreme pasan al 2021. Canfranc-Canfranc 2020 sigue adelante.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 te trae hoy la cancelación del circuito GR4 PIRINEOS TRAILS. El pasado 30ABR se hizo ofical la cancelación de la cuarta edición de este circuito que auna cuatro pruebas con gran personalidad: La Olla de Nuria en el Pirineo Catalán; T3T Maratoia en Tolosa, Gipuzkoa; Camille Extreme en el Pirineo Navarro y finalmente la Canfranc Canfranc en el Pirineo Aragonés.

Para ser finisher del circuito debes terminar tres de las cuatro carreras. En este año 2020 en concreto, tanto Camille Extrem cpmo Canfranc-Canfranc eran obligatorias, mientras que tocaba elegir entre L´Olla de Nuria y la T3T que se disputan en la misma fecha. Al final, las tres primeras han debido cancelar por el coronavirus por lo que tan solo Canfranc 2020 sigue hoy adelante. Por lo tanto, CANCELADO EL CIRCUITO 2020.. Os recordamos con el video de presentación, las cuatro clásicas, en sus recorridos aunan belleza con dificultad técnica y os dejamos abajo el comunicado oficial de cierre.

https://www.youtube.com/watch?v=BUUdsJvumSA

____________________________

.

GR4 PIRINEOS TRAILS 2020 CANCELADO: COMUNICADO OFICIAL. 

.

Las organizaciones que formamos parte del GR4 PIRINEOS TRAIL ha tomado la decisión de suspender la edición 2020 de este circuito.
De las cuatro carreras que formamos el GR4 PIRINEOS TRAIL, XIVª Olla de Núria, T3T – Tolosaldeko 3 Tontorrak y CAMILLE EXTREME han tenido que suspender debido a la crisis sanitaria que vivimos. Por eso, no nos queda otro remedio que tomar esta difícil decisión, pero que tomamos viendo la situación que se está viviendo a causa del Covid 19.

Lo hacemos por responsabilidad ya que no queremos hacer correr ningún riesgo a nuestr@s voluntari@s, ni a l@s corredor@s, ni a la población de nuestros pueblos y valles.

Lamentamos las molestias que esta cancelación pueda ocasionar a l@s corredor@s. Por eso, procederemos a la devolución del 100% de la inscripción.

Por último, y pesar de la situación que vivimos ponemos la mirada ya en 2021, año en el que esperamos volver con todas nuestra ilusión y con la espectacularidad de nuestras carreras.

_____________________

 

GR4 PIRINEOS TRAILS 2021: YA FALTA MENOS. 

CUATRO CARRERAS DE MONTAÑA CON PERSONALIDAD. Por Mayayo 

El circuito GR4 PIRINEOS TRAILS nació en 2017, como fruto de la pasión por la montaña y buena sintonía entre los clubs de montaña organizadores de las carreras Olla de Nuria y Camille Extrem, a quienes rápidamente se unió la tercera carrera, Canfranc-Canfranc. Fue así como en sus primeras ediciones se bautizó como GR3. El año pasado llegó la cuarta prueba, la guipuzcoana T3T Maratoia que ha traído consigo el paso al GR4 actual. De esta forma, el circuito ofrece la posibilidad de correr por todo el pirineo, de punta a punta, conociendo algunos de sus rincones más auténticos en Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi.

El circuito esta limitado a 40 participantes y con un único objetivo, completar este año al menos TRES carreras, pues coinciden Olla de Nuria y T3T Maratoia. No se trata de un reto competitivo, sino personal Por tanto, no hay campeones como tales, sino solamente un premio especial para todos aquellos que sean finalistas de al menos tres pruebas dentro de este calendario.

  1. Olla de Nuria: 21km +1940m
  2. T3T Maratoia: 43km +2800m
  3. Camille Extrem: 31km +2000m
  4. Canfranc- Canfranc:  45km +4000m

.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE 17MAR-19H AQUI

.

RADIOTRAIL: ENTREVISTAS DIRECTORES CARRERA. Abajo en radio conocemos a fondo sus cuatro citas. 

  • OLLA DE NÚRIA (21k/D+1900m): Coronar los 2.912m del Puigmal y recorrer sus crestas. Se trata de una gran clásica del Pirineo Catalán, organizada por la UE Vic que ofrece un recorrido de enorme encanto…y una dureza sorprendente para sus apenas 21km. El 72% de la prueba transcurre por encima de los 2.700 metros de altitud, con una altura máxima de 2.913 metros en el Puigmal. Acumular 3.880 metros en 21 kilómetros la convierte en una de las medias maratones más duras del mundo, de lo cual puedo dar fe yo mismo, tras tener ocasión de vivirla en 2014 dorsal al pecho. Mäs adelante, en la radio, podemos escuchar a Pep como nos detalla lo que hace especial a su carrera, de la Virgen Negra a la cobertura televisiva en directo por TV3.
  • T3T MARATOIA (42k/D+2800m) La comarca guipuzcoana de Tolosa es famosa por su buen comer y beber, de las Alubias a las Chuletas de Casa Julián. Esta maratón nos ofrece el encanto de un recorrido por sus verdes valles, bosques y caseríos, siempre con el apoyo de la afición guipuzcoana, que nunca nos dejará correr solos. La traza es quizá la menos técnica de las cuatro, pero ofrece dureza y belleza de sobra con sus 42km con 2.800m + por todo tipo de superficie (tierra, barro, pista, aristas rocosas y asfalto) que te harán sufrir al principio para llegar a disfrutarlo al final. En la radio podeis oir a Iñaki, comentando abajo los detalles que rezuma ese especial cariño del Norte para las carreras de montaña.

 

  • CAMILLE EXTREM (31k/D+2.044m): Iconos del Pirineo como el oso Camille o el fallecido alpinista Iñaki Ochoa de Olza siguen vivos en esta prueba. Una carrera que luce un corazón especial, además de exigirnos piernas y pulmones bien entrenados. Es una prueba muy montañera en pleno Pirineo Navarro, cuyos 31km suman nada menos que 2.044 metros de desnivel positivo incluyendo la subida y feroz bajada al técnico monte Ezkaurre, que hará sufrir y disfrutar a todos los participantes que se adentren en el territorio del oso Camille. En la radio charlamos con Aitor, desde Isaba, sobre los encantos de este tierra, de sus famosos quesos y migas, de la Cañada Real Roncalesa y muchas cosas más que hacen de todo viaje a la Alta Navarra una experiencia que apetece repetir, si además con montañas como esta donde correr, mucho mejor aun.

 

  • MARATÓN CANFRANC-CANFRANC (45k/D+3900m): La Maratón de montaña de referencia en España, para quien busca pruebas alpinas puras. Por belleza, por dureza y por palmarés. Sus casi 4.000 metros de desnivel positivo en 45 kilómetros la convierten en una de las maratones más duras y alpina de España y de Europa. Aquí se han coronado Javi Domínguez, Jokin Lizeaga, Luis Hernando, Manuel Merillas…un verdadero quien es quien del correr pirenaico. Ofrece además la ocasión de conocer cimas como el Aspe, La Moleta o los Anayests, clásicos del Pirineo con la espectacular Estación Internacional de Canfranc como marco de salida. En mi caso, he podido asaltar en dos ocasiones su ultra de 100km. dos citas inolvidables para mí. Además, la maratón, los 75km y los 16km componen todo un poker de reinas donde elegir. Su director Alex repasa con nosotros en la radio los casi 15 años de historia, desde aquel reto pionero hasta la cita que este 2020 clausura la Copa del Mundo de Mountain Running WMRA.

<a href=»https://www.ivoox.com/gr4-trails-carreras-de-montana-en-pirineos-olla-audios-mp3_rf_48964735_1.html» title=»GR4 TRAILS: CARRERAS DE MONTAÑA EN PIRINEOS: Olla de Nuria, T3T Maratoia, Camille Extrem y Canfranc. #Radiotrail Mayayo»>Ir a descargar</a>

 

___________________________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com