VOLVEMOS A CORRER, A PASEAR, A PEDALEAR….¡CON CABEZA! Reglas a seguir hoy + Cinco consejos para disfrutar la vuelta al aire libre.

.

HOY VOLVEMOS AL AIRE LIBRE, ALEGRÍA. Es un día especial para todos, sin duda. Podremos correr, pasear, peadalear libremente, en solitario o en pareja con una (solo una) persona con la que convivamos, podremos hacerlo por todo nuestro municipio y, eso sí, sin coger el coche y respetando las franjas horarias fijadas: 6-10h/20h-23h. Tal como os recordamos abajo , con el BOE oficial incluido.  es fundamental seguir TODAS las reglas para prevenir cualquier retroceso. Y además, salir hoy con cabeza, para pasarlo bien, sin mas. Nada de forzar, que ya habrá tiempo de sobra.

Eso sí, a todo el equipo que hacemos CARRERASDEMONTANA nos haría una enorme ilusión que nos mandeis o al mail retelur@gmail.com, una, foto o video horixontal de 1min o asi, desde donde hayais estado: Sea la calle de tu barrio, un parque de tu ciudad o incluso, si has tenido esa suerte, Hacedlo al buzón de mail retelur@gmail.com, Con todas ellas, publicaremos una galería esta tarde, para celebrarlo juntos.

Volveremos al monte, si. Y ya está muy cerca. Pero paso a paso, con cabeza. No queremos tener que dar la vuelta ahora que ya se ve el final del tunel..

 

.______________________________

.

REGLAS SALIDA 2 DE MAYO. 

,

2 MAYO, PRIMERA SALIDA A PASEAR, CORRER, PEDALEAR: Tal como adelantamos arriba, a partir del 2 de Mayo se abren nuevas medidas para la práctica deportiva, siempre con matices y condiciones. Fue el pasado sábado 25 de abril, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que a partir de esa fecha podríamos volver a pasear (ojo!) con las personas con quienes convivimos. así como a hacer deporte EN SOLITARIO. Sigue en vigor, cuando salgamos, la necesidad de seguir respetando la distancia social. El uso de mascarilla sigue siendo de momento algo recomendado, pero no obligatorio por ley. Algo lógico en tanto no se haya normalizado el suministro a nivel nacional con plenas garantías.

  • ¿CON QUIEN PUEDO SALIR? La regla general es hacerlo SOLO. Pero se admite salir con UNA PERSONA CONVIVIENTE. Lógico, pues si ya convivimos a diario bajo el mismo techo, no vamos a tener más contacto corriendo por el monte, que en casa comiendo y durmiendo bajo un mismo techo en un espacio cerrado desde hace 45 días. Lo que tuviera que pasar, ya ha pasado, no por salir a correr ahora supone más riesgo.
  • COMO PUEDO SALIR: Andando desde casa. No se admite el uso de vehículo motorizado para desplazarse. Podrías hacerlo en bicicleta, eso si, dejarla en tu punto de salida para correr y retomarla para volver.
  • CORRER, PASEAR, PEDALEAR: Libremente, pero manten la distancia social. El uso de mascarilla y guantes está recomendado, pero no es obligatorio como tal. Ten cuidado donde echas las manos y evita tocarte la cara si no es necesario
  • LIMITACIONES TIEMPO Y ESPACIO: Por tiempo se habilitan dos franjas horarios para el correr o pedalear en solitario de 6AM-10AM y 20H-23H. La segunda limitación será no salir del término municipal de la residencia oficial. OJo, la limitación horaria no rige para municipios con menos de 5.000 habitantes. Así queda todo a día de hoy, segun resumía en esta acertada infografía La Cuatro de televisión.

____________________

.

CINCO CONSEJOS PARA DISFRUTAR HOY

.

  • Piensa bien antes de salir donde vas, con quien vas y qué rutas harás. LO último que queremos es dar trabako extra a los sanitarios por una herida, a los bomberos por perdernos o a la policía…que nos tenga que clavar una multa.
  • Sal tranquilo, no hay prisa: Hoy no es el día de darllo todo, mas bien de rencontrarnos con el aire libre y con nosotros mismos. Disfrútalo al paso, suave, suave.
  •  Estira un poco al salir y al volver: Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Mantén la distancia social durante la actividad: El Gobierno recomienda 2 metros, puesto que no existe ningun estudio médico validado oficialmente que justifique hoy científicamente tener que amplarlo. Ahjora bein, de acuerdo con alguna simulación informática hecha por ingenieros civiles, podría ser interesante ampliarla un poco más. En fin, dejemos a cada uno su espacio si corremos detrás y si adelantamos, hagamoslo tambien dejando espacio. No hay porque agobiarnos entre nosotros.
  • Atención al volver: Descalzate anets de entrar y duchate apenas vuelvas a casa. Las precauciones sanitarias siguen en vigor

 

Foto: Mayayo

 

.______________________

.

SALIDA 2 MAYO 2020 PARA ACTIVIDAD FÍSICA: BOE 2 MAYO 2020.

.

Aquí os dejamos íntegro el ejemplar de esta mañana del Boletín Oficial del Estado que desarrolla como, cuando y donde podemos salir mañana.

.

____________________

 

ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA: Una opción que sigue siendo muy válida. 

 

Aquí abajo os recordamos las 15 sesiones para ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA.

  1. Mejorando el tren inferior, por Vladytrail
  2. Como estirar mejor, por Paula Bueno
  3. Coronavirus con humor: #Jesuisegoist por Mikel Leal. 
  4. Comer bien, para estar mejor cada día, por Anna Grifols
  5. Pilates para corredores de montaña (I) Por Layla Fernandez. 
  6. Entrenamiento funcional de cuerpo entero, por Vlady trail
  7. Los dietistas triunfarán tras la crisis, por MIkel Leal. 
  8. Pilates para corredores de montaña (II) Por Layla Fernandez. 
  9. Entrenamiento funcional de cuerpo entero (2) Por Vlady trail
  10. Entrenamiento aeróbico desde casa, por Vlady trail
  11. Trabajo de fuerza con herramientas caseras, por Nerea Martinez.
  12. La técnica de los cracks: Bastones con Luis Hernando; Trepadas con Dani Osanz. 
  13. Entrenamiento aeróbico Nerea Martínez, con máquina de remo casera. 
  14. Entrenamiento pliométrico Nerea Martínez con escalón. 
  15. PLan entrenamiento en cuatro blioques, con Nico Kiederlewicz

 

._________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO