ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA (13): Trabajo aeróbico con Nerea Martínez. Máquina de remo casera.

.

Nuestra sección ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA recibe de nuevo a NEREA MARTINEZ. Desde su propio hogar, la veterana campeona de tantas carreras de montaña, de Andorra Ultra Trail al Monte Fuji o Ehunmilak, ya nos trajo aqui una primera sesión de fuerza. Hoy nos guía en un entrenamiento aeróbico, creando una máquina de remo sin más aparatos que la escoba y una banda elástica ancha.

Con esta de hoy sumamos ya TRECE sesiones diferentes para ayudaros durante el confinamiento: Estiramientos, trabajo aeróbico, nutrición, motivación, fuerza y hasta Pilates para corremontes. Arrancamos con la clase práctica de Nerea y a continuación teneis TODAS LAS SESIONES PUBLICADAS.

3________________________________

.

ENTRENAMIENTO AERÓBICO CARRERAS DE MONTAÑA. 

Por Nerea Martínez, corredora de montaña. 

.

Hola de nuevo. Soy Nerea  y esta semana quisiera mostraros como podemos hacer un trabajo aeróbico en casa sin que nos suponga un coste económico excesivo

Uno de los mayores problemas con los que se están encontrando muchos deportistas en estos días de confinamiento es la dificultad de realizar sesiones aeróbicas que se asemejen a los entrenamientos realizados normalmente en cuanto a duración y continuidad. No todo el mundo cuenta en sus casas con una cinta de correr, un rodillo, una elíptica o una máquina de remo con las que poder realizar unas rutinas de entrenamiento aeróbico. Y aunque muchos, viendo las orejas al lobo, pudimos invertir en un rodillo que nos está sacando del apuro, plantearse ya comprar una cinta de correr o máquina de remo supone una inversión económica que seguramente no compense para sólo unas semanas de uso

Pues bien, con un elástico y un palo, puede ser el palo de una escoba, podemos montar una máquina de remo que nos permita realizar esas sesiones aeróbicas que muchos echan en falta. En el vídeo muestro como realizarlo, pudiendo tener dos opciones, una más sencilla donde incidiríamos más en un trabajo de core y tren superior, con un movimiento de flexo-extensión de piernas pero sin resistencia ninguna, u otra algo más elaborada donde las piernas trabajarían con la tensión proporcionada con un segundo elástico.

Es cierto que el remo a priori nada tiene que ver con correr, pero remar es un ejercicio muy completo que proporciona un fortalecimiento de todo el cuerpo, libre de impacto y que puede aportar interesantes beneficios al corredor, y más en estos días en los que muchos sólo pueden realizar trabajo de fuerza y/o funcional en casa por carecer de otros medios.

Con este invento tan sencillo podemos llevar a cabo una actividad aeróbica que nos permita elevar la frecuencia cardíaca dentro de un rango de intensidad moderada durante un tiempo razonable ( aquí ya va a depender las ganas que cada uno le eche ). Muchos corredores descuidan el fortalecimiento del tren superior siendo este muy importante a la hora de lograr una economía de carrera eficiente, para sacar el máximo provecho a los bastones y soportar más fácilmente el peso de la mochila durante horas.

En una máquina de remo convencional el entrenamiento del tren inferior es también muy importante. Con nuestro remo casero, tal vez este trabajo no lo sintamos tan intenso, pero las piernas acabarán realizando una actividad nada desdeñable, por supuesto con cero impacto.

Otra diferencia que nos encontramos con una verdadera máquina de remo es a la hora de aumentar intensidades; aquí sólo contamos con la tensión de uno o dos elásticos y la única manera de jugar con los esfuerzos, es aumentando la frecuencia del movimiento de brazos, tronco y piernas, pudiendo realizar así una sesión interválica

Así pues, teniendo en cuenta todo esto, podemos programar para estos días un plan con rutinas bien diferenciadas, igual que lo hacemos al correr, con tiradas largas aeróbicas, fartleks, sesiones de intervalos, “rodajes” regenerativos……que aunque no nos dejen la misma sensación de esfuerzo que cuando corremos, nos proporcionarán un significativo entrenamiento para estos días en los que tal vez no tengamos más alternativa

Todos a remar!!!!!!!!

________________________________________

.

ENTRENAMIENTO TRAIL EN CASA: TODAS LAS SESIONES. 

  1. Mejorando el tren inferior, por Vladytrail
  2. Como estirar mejor, por Paula Bueno
  3. Coronavirus con humor: #Jesuisegoist por Mikel Leal. 
  4. Comer bien, para estar mejor cada día, por Anna Grifols
  5. Pilates para corredores de montaña (I) Por Layla Fernandez. 
  6. Entrenamiento funcional de cuerpo entero, por Vlady trail
  7. Los dietistas triunfarán tras la crisis, por MIkel Leal. 
  8. Pilates para corredores de montaña (II) Por Layla Fernandez. 
  9. Entrenamiento funcional de cuerpo entero (2) Por Vlady trail
  10. Entrenamiento aeróbico desde casa, por Vlady trail
  11. Trabajo de fuerza con herramientas caseras, por Nerea Martinez.
  12. La técnica de los cracks: Bastones con Luis Hernando; Trepadas con Dani Osanz. 

._________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo para Carrerasdemontana.com