LA SPORTIVA STRATOS MASK: Mascarilla COVID19 reutilizable y cómoda, con 30 filtros. Ya disponible.

Nuestra sección  DEPORTE Y CORONAVIRUS presenta hoy LA SPORTIVA STRATOS MASK. Tras readaptar su fábrica para ayudar a Protección Civil de Trento fabricando un primer lote urgente de 55.000 bayas y mascarillas,, la marca italiana ha desarrollado ahora una nueva mascarilla reutilizable. Hoy 29JUL se anunció oficialmente que ya están a la venta.

.

No es algo que ninguno de nosotros deseemos, claro está. Pero nos vemos obligados a usar estos elementos durante un tiempo, por lo que la marca busca algo que podamos reutilizar. Vamos con la info disponible de esta máscara, que lo mismo podremos usar para ir por la calle o el monte.

__________________________________

 

LA SPORTIVA STRATOS MASK: MASCARILLA REUTILIZABLE. 

.Desde la central en Ziano di Fiemme, nos confirmaban ya el pasado Marzo que la producción de la mascarilla Stratos Mask estaba en marcha. Ahora, a finales de Julio por fin están disponibles para la venta. Se trata de una mascarilla, insisten desde la casa transalpina, que se ha diseñado buscando ser sostenible, cómoda de llevar y lavable con un filtro intercambiable.

Así nació el proyecto.

Fue el propietario de la compañía, Lorenzo Delladio, quien lanzó este reto a su departamento de Investigación y Desarrollo: Encontrar una solución más cómoda y ergonómica para un producto que todos nos veremos obligados a llevar durante mucho tiempo. Debía tambien ofrecer la posibilidad de sustituir únicamente el filtro. Así, podremos reutilizar el producto muchas semanas, durante la nueva normalidad que a todos nosotros nos toca vivir en la segunda fase del estado de emergencia de la COVID-19.

Una vez finalizada la fase de pruebas, la empresa ya presentó la solicitud de patente y solicitó la certificación sanitaria. En este momento Stratos Mask es una mascarilla higiénica de protección genérica, apta también para su uso durante la práctica deportiva, en el caso de que los decretos tras el estado de emergencia lo permitan.

Declaraciones Lorenzo Delladio:

Delladio anunció este desarrollo en plena pandemia. Lo hizo al presentar el primer proyecto de reconversión de parte de la planta de producción de Ziano di Fiemme. El objetivo era entonces producir mascarillas quirúrgicas para los efectivos de Protección Civil de Trento:

También estamos tratando de proponer soluciones innovadoras en este ámbito, para resolver principalmente un problema hasta ahora infravalorado, es decir, el del impacto medioambiental causado por las mascarillas desechables que se están comercializando actualmente.

Hasta ahora, el objetivo primordial de las mascarillas ha sido, lógicamente, protegernos en una fase de emergencia, y aspectos como la comodidad y el impacto medioambiental quedaron relegados a un segundo plano.

Sin embargo, en la empresa comenzamos a reflexionar sobre la situación a largo plazo, intentando limitar al máximo el impacto medioambiental y pensando en la practicidad del uso continuo de un producto que pasará a formar parte de nuestro día a día.

Hemos conseguido una solución muy inteligente que permitirá que, de forma sencilla y rápida, todos y cada uno de nosotros retiremos y sustituyamos el filtro interno, lavemos la mascarilla y volvamos a utilizarla con total seguridad.

 

LA SPORTIVA STRATOS MASK: Detalles técnicos.

Mascarilla higiénica de protección genérica para el uso diario con 30 filtros. Fabricada en tejido de malla 3D con filtro interno antibacteriano e intercambiable certificado. La mascarilla es lavable, reutilizable y cómoda de llevar gracias a su perfecta ergonomía, diseñada para envolver el rostro de forma segura y confortable.

Atención: Aunque la Stratos Mask dispone de un filtro certificado estándar, esta no se puede considerar un dispositivo «médico» en sentido estricto.

  • Tejido: 3D mesh con insertos de Lycra. Estructura flexible para confort y respirabilidad.
  • Tratamiento antibacteriano y antiviral Viraloff de Polygiene
  • Ajuste: Medio.  Cintas elásticas regulables para un ajuste preciso y seguro
  • Tallas:  S (niños) / M (standard) /L (extragrande)
  • Colores (2) Negro liso y negro-amarillo.
  • Peso: 20 gramos
  • PVPR: 19€
  • Filtro: Interno de polipropileno meltblown certificado filtración de bacterias, fácil recambio.

 

____________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO