MASCARILLAS SALOMON COVID19: Para corredores y deportes invierno, con filtrado 90%

MASCARILLAS SALOMON COVID19: Filtrado 90% para corredores y deportes invierno. Nuestra sección DEPORTE Y CORONAVIRUS os trae hoy una buena noticia desde SALOMON.

Este Febrero el gigante francés lanza mascaras deportivas reutilizables desde Francia, para running y deportes de invierno con un PVP 18€  Así es el proyecto de la marca francesa.

 

 ________________

.

MASCARILLAS SALOMON COVID19 REUTILIZABLES.

.

Salomon se une así a los desarrollo que ya os trajimos aquí anunciandos hace unos días tambien por New Balance desde sus factorías en Estados Unidos, La Sportiva desde Dolomitas Asics desde Japón, Raidlight desde Chartreuse o marcas españolas como UYN, cada una en su estilo.

El Centro de Diseño de Annecy, el corazón de la innovación de Salomon al pie de los Alpes franceses, sigue en marcha estos días, enfocado en nuevo reto. Esta instalación que cada año visitamos para vosotros, trayendo las novedades clave de la temporada que viene, está ahora volcada en un un proyecto diferente.

Su prioridad en los ultimos 12 meses no ha sido solo la habitual colaboración con los corremontes de elite como Kilian Jornet, Francois D’haene o Courtney Dauwalter para lograr una mejor mochila, o un forro más cómodo para una bota de esquí nórdica.

De hecho, aunque la variedad de productos para aire libre en los que cada año les vemos trabajar al visitarles  es alucinante, el equipo de diseño ha trabajado varios meses para crear unas MASCARILLAS SALOMON reutilizables contra el coronavirus. 

.

Mascarillas Salomon COVID19:

Primera respuesta llamamiento (ABR 2020)

 

Ante la escasez de máscaras protectoras en el país, el gobierno francés lanzó un llamamiento nacional a la industria textil francesa. Con las herramientas industriales para ayudar, una empresa francesa llamada Chamatex propuso una solución: máscaras textiles multicapa lavables y reutilizables. Las máscaras están certificadas por la DGA (Direction Général de l’Armement) y estarán destinadas principalmente a administraciones e industriales en todos los sectores de la comunidad empresarial en un futuro próximo.

A medida que aumentaron las solicitudes de máscaras en los últimos días, Salomon recibió una llamada de Gilles Reguillon, CEO de Chamatex, debido a la relación entre las compañías y porque Salomon tiene la capacidad de producir prototipos de todo tipo. A los cinco días de la solicitud inicial, el equipo de Salomon estaba en sus estaciones de trabajo en el ADC haciendo máscaras.La marca francesa se marcó entonces como objetivo entregar 90,000 máscaras desde abril hasta junio del 2020.

.

Mascarillas Salomon COVID19:

La segunda fase (FEB-2021)

.

El pasado 5FEB el equipo de relaciones públicas de Salomon confirmó el lanzamiento a la venta de unas nuevas mascarillas deportivas para el Covid-19. Para esta segunda fase, Salomon tambien ha seguido trabajando con el diseñador textil Chamatex y el grupo Zebra en la producción conjunta de las máscaras.

El objetivo era que dichas mascarillas deportivas salieran a la venta en Francia a partir del 15FEB. Lo harán con dos modelos diferentes, que podeis ver en las fotos: El uno para correr y el otro, más tipo tubular, para usar deportes de invierno. Estas mascarillas incluyen una pequeña rejilla de plástico entre la boca y la tela que evita que la mascarilla se humedezca al exhalar.

Los especialistas de Salomon han trabajado en la creación de estas mascarillas durante 8 meses de desarrollo. Ahora, aseguran que permitirán a las personas ejercitarse a niveles intensos sin riesgo, ya que el material utilizado utiliza tecnología de filtración de primer nivel. Según ellos, esta máscara cumple con «los criterios de certificación de salud relacionados con el flujo de aire y la expulsión del Co2 producido por la respiración de los atletas».

Inicialmente, las máscaras están destinadas a atletas de alto nivel, que necesitan continuar entrenando mientras permanecen protegidos del Covid-19. Se producirán alrededor de 10.000 máscaras cada mes, y los modelos se venderán con un PVPR-18€.

Guillaume Meyzenc, vicepresidente de Salomon, dijo que pensaban que los remontes mecánicos estarían abiertos este invierno y que habían comenzado pensando en hacer máscaras para usar en los remontes cerrados.

«También pensamos que incluso cuando la epidemia entre en declive, los organizadores de carreras y maratones podrían seguir requiriendo que los competidores usen máscaras. Nuestras pruebas han demostrado que se puede correr con ellas durante 45 minutos a una velocidad media de 15 km/h»

 

Mascarillas Salomon Covid-19: Capacidad de filtrado 90%

Las máscaras Salomon se clasificarán en la categoría 1, lo que significa que ofrecen el nivel más alto de protección para las máscaras de tela, con un 90% de filtración.

El gobierno francés recomienda ahora usar al menos máscaras de tela de categoría 1 para protegerse contra el virus Covid-19. Pero a medida que aumentan los temores sobre las nuevas variantes de Covid altamente contagiosas, la población general ha incrementando la compra de máscaras con filtro FFP2, que ofrecen un 94% de filtración.

 

MASCARILLAS SALOMON COVID19: Habrá una tercera fase, para más deportes y trabajadores
.

El propio Gilles Réguillon, presidente de Chamatex, dijo que había planes para ampliar la gama. Dijo: “Ampliaremos esta tecnología a otras aplicaciones para todas las personas que requieran rendimiento y transpirabilidad. Por lo tanto, para montar en bicicleta y deportes de raqueta, pero también para otras profesiones, como la industria de la restauración y las personas que trabajan en entornos desafiantes «.

También planean producir una máscara para gimnasios de interior.

___________________

 

MASCARILLAS DEPORTIVAS CORONAVIRUS:  Cinco alternativas más.  

.

 

._________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO