MASCARILLAS ASICS PARA CORONAVIRUS: La Asics Runner Face Cover llega desde Japon, diseñada para corredores.

Esta semana se ha presentado la MASCARILLA ASICS PARA CORONAVIRUS. El producto ha sido diseñado expresamente para corredores y por tanto llega bautizada como ASICS RUNNERS FACE COVER.

Según la marca japonesa, ha sido creada con el trabajo integrado de todo el equipo de su propio Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS (ISS). Esta ultima mascarilla Ascis se une así a otros modelos que os hemos presentado ya desde Salomon o La Sportiva, entre otras. Vamos con los detalles de la marca japonesa.

 

___________________

 

MASCARILLAS ASICS PARA CORONAVIRUS.

Asics Runner Face Cover.

 

La ASICS RUNNERS FACE COVER ha sido diseñada por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS (ISS) específicamente para deportistas, buscando aunar confort, rendimiento y protección. Vamos con los datos técnicos primero, de qué nos preocupa más como corredores y despues, vemos qué han hecho desde la casa japonesa para crear un producto con garantías.

 

MASCARILLAS ASICS: UNA RESPUESTA A LOS CORREDORES.

Las investigaciones realizadas por ASICS a nivel mundial apuntan a que el 68% está más motivado que nunca para volver a su pico de forma físico. Sin embargo, el 79% de los corredores regulares encuestados dijeron que usar una mascarilla cuando corren no es una experiencia cómoda porque es difícil de respirar e irrita la piel y sienten sensación de ahogo.

Además, un 44% de los encuestados a nivel mundial argumentaban que saldrían a entrenar más si tuvieran un equipo de protección adecuado, como una mascarilla deportiva de garantías para correr.

Si miramos a España. la investigación de Asics revela que el 68% de las personas que hacemos ejercicio regularmente nos preocupamos por mantener la distancia social con los demás mientras practican deporte. Y todavía sube más, hasta el 78% la preocupación por que las zonas en las que habitualmente practicamos nuestro deporte, están hoy saturadas de gente.

 

MASCARILLAS ASICS: BUSCANDO UN DISEÑO DIFERENCIAL

La nueva mascarilla, como podeis ver en la imagen inicial, ha querido aportar un diseño con innovadoras rejillas de ventilación. Su objetivo es permitirnos respirar cómodamente, a la vez que evitan la propagación de las gotas.

Otro punto de especial interés en su desarrollo, pensamos, es que el material antibacteriano de secado rápido de la mascarilla ayuda a enfriar el aire que llega a su interior e incluso permite beber agua mientras entrenan. De esta forma, se busca que deportistas de todos los niveles podamos hacer ejercicio perdiendo el menor rendimiento posible, pero contando con toda la protección necesaria..

La nueva ASICS RUNNERS FACE COVER estará disponible próximamente en nuestro país, en la web oficial de la marca, como es habitual

Ficha técnica:

  • Espacio Interior: Más espacio dentro de la mascarilla, que permite una respiración más fácil.
  • Ventilaciones de aire estratégicamente colocadas Las rejillas  aumentan el flujo de aire a la vez que evitan la propagación de las gotas.
  • Tejido de secado rápido: El material de filtrado enfría el aire que fluye hacia la boca y ayuda a reducir el riesgo de sensación de ahogo.
  • Ajuste Confort: Específicamente diseñado para adaptarse una amplia gama de rostros con un encaje ajustable.
  • Diseño Sostenible: Producido con aproximadamente un 31% de materiales reciclados.

 

Declaraciones Kenichi Harano, Oficial Ejecutivo y Director General de la ISS

«Sabemos lo importante que es para los deportistas protegerse a sí mismos y a los demás cuando entrenan, pero también que muchos encuentran las mascarillas incómodas y restrictivas. Por eso hemos creado la ASICS RUNNERS FACE COVER, diseñada exclusivamente para deportistas con una tecnología de vanguardia y un diseño innovador que da a todos ellos, espacio para respirar cómodamente mientras realizan su entreno».

___________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO