Ultra Trail Guara 2020 cancelado: Las carreras de montaña de Alquézar volveran en 2021 (25-26SEP) Rembolso 95%.

.

Ultra Trail Guara 2020 cancelado. Las carreras de montaña de Alquézar volveran en 2021. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020. confirma hoy la cancelación de ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. Las carreras de montaña de Alquézar volveran en 2021 (25-26SEP) Rembolso 95%.

_____________

.

.

ULTRA TRAIL GUARA 2020 CANCELADO. Ultima hora.

La organización informaba hoy de la decisión final acerca de la Ultra Trail Guara Somontano 2020. Después de unas semanas valorando diferentes escenarios y de conversaciones con los agentes locales se ha tomado la decisión final de suspender el evento previsto para la última semana del mes de septiembre.
A pesar de que la evolución de la situación sanitaria son relativamente favorable en las últimas semanas, las circunstancias actuales requieren de una fuerte responsabilidad por parte de toda la sociedad.  En ese sentido, desde la organización de la UTGS se ha querido dar ejemplo y ser consecuencias con la premisa marcada  al inicio de la pandemia, garantizar la salud y seguridad de todas las personas vinculadas a la UTGS, población local, voluntarios y corredores.

Asimismo, se desvelan las fechas para la edición 2021 de la UTGS, que se celebrará el fin de semana del 25-26SEP:  De este modo, los corredores inscritos en la edición 2020 pueden decidir entre guardar su inscripción para la edición 2021 o recuperar el coste del 95 % de la inscripción y renunciar a su plaza.

La cancelación de la edición 2020 de la UTGS supone un golpe para la economía de todo Guara Somontano. Cabe recordar que durante el fin de semana de la carrera tanto Alquézar como su zona de influencia viven uno de los fines de semanas de más afluencia de todo el año. Con 1400 corredores y una cifra de acompañantes, voluntarios y espectadores que  aporta unas 2500 personas adicionales la UTGS se ha convertido en un motor económico relevante para la zona de Guara somontano.

Por otro lado, a pesar de la cancelación del evento, desde la organización de la carrera se va a seguir con los esfuerzos de promoción tanto nacional como internacional que se habían propuesto para este año, aunque por motivos de la crisis sanitaria se van a modificar las acciones propuestas inicialmente. Asimismo, la Escuela de Trail que se suspendió el mes marzo con motivo del estado de alarma, reanudará las clases después de verano si la situación sanitaria lo hace posible.

___________________________________

 

Ultra Trail Guara 2020 cancelado: Las carreras.  

.

La Ultra Trail Guara era una de las carreras destacadas en nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN 2020, Llegaba ahora a su duodécima edición, tras haber seguido una constante evolución que han hecho de ella una verdadera ventana del territorio. El trail empieza a ser un argumento sólido para que muchos deportistas pongan sus ojos sobre el Somontano.

Surgen los trailcamp y cada vez son más los corredores que llegan desde fuera de España para estar en la línea de salida. Hay representantes de todas las comunidades autónomas y de más de una veintena de países; franceses, por supuesto, pero también británicos y suecos conforman el mayor número de corredores al norte de la cara sur de los Pirineos.

 La décima edición del 2018 hizo cambiar a la organización la salida de las pruebas. La remodelación de un espacio cosido al pueblo permitió habilitar una plaza a los pies de una pared que corona la impresionante Colegiata de Alquézar, al lado del camino que desciende al río Vero y que conecta con sus afamadas pasarelas, un tramo también de la carrera.

.
La edición 2020, se hubiera celebrado el 25-27SEP.

Este año llegaba una semana antes de su habitual cita en Octubre. A cambio, se mantienen las distancias y recorridos respecto a la anterior edición. De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera, todas con la salida desde Alquézar:

  • Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km – 6000 m.+ salida 0:30 de sábado
  • Long Trail Guara Somontano, 52 km – 3000 m.+, salida sábado, 7 am.
  • Trail Guara Somontano, 38 km – 1900 m.+, salida sábado, 8 am.
  • Alquezar Trail, 14 km – 700 m.+, salida el domingo, 10 am.

En la edición 2020 también se consolida la carrera UTGS-Ninos, el domingo por la mañana, cuya primera edición fue un éxito de participación, de esta manera el evento UTGS pretende apostar por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

Del mismo modo, este año se mantiene la actividad de la Escuela de Trail UTGS. Los entrenamientos de la Escuela empezarán en febrero con un grupo de aproximadamente 20 niños de Alquézar y pueblos de alrededores. Con esta actividad se pretende inculcar los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo entre los más jóvenes, así como  que conozcan desde pequeños el patrimonio natural que tienen alrededor.

Una prueba accesible: Niguna ultra trail es fácil, pero dentro de ellas, sin duda la prueba que surca la Sierra y Barrancos de Guara se ha ganado la reputación de ser una carrera «amable» y acogedora. De hecho, una de las características del Ultra Trail Guara Somontano es que, es la prueba del Spain Ultra Cup en la que un mayor número de corredores se proclaman finalistas del circuito, tras completar un mínimo de 3 pruebas del mismo.

La Ciudadela, Mascún. Foto: Mayayo. 1991.

.

___________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO