MOCHILAS SALOMON XA Y FILTRO SALOMON SOFT FLASK XA 1.500L: Porteo ligero e hidratación con garantías.

Nuestra sección MOCHILAS TRAIL presenta hoy las nuevas MOCHILAS SALOMON XA. Nueva gama que buscan un porteo ligero e hidratación con las máximas garantías. Para ello apuesta por le nueva botella blanda Salomon Sotf flask XA con filtro bacterias.

Tanto el filtro y bidón XA como la gama de mochilas XA apuestan por ayudarnos en el sueño de llegar más lejos, sin apoyo externo y con el mínimo peso. El nuevo XA Filter Cap 42 tiene una tecnología de fibra hueca que filtra las bacterias y los protozoos de las fuentes de aguas naturales para beber con seguridad. Arrancamos con video análisis de la gama mochilas Salomon XA

___________________

 

MOCHILAS SALOMON XA Y FILTRO ANTIBACTERIAS 1.500L.

En nuestra última visita a la central mundial de Annecy, los expertos de Investigación y Desarrollo de la compañía nos presentaron un nuevo producto, muy llamativo: El objetivo era lograr un sistema que permitiera llegar más lejos, más seguros y más rápidos.

Así nacieron este filtro XA, bidón XA y la gama complementaria de mochilas XA. Tres pilares que trabajan juntos para el uso en carreras de montaña, senderismo, skimo, esquí nórdico y todo aquel que necesite un sistema de hidratación que puedan llevar de forma cómoda y eficiente.

MOCHILAS SALOMON XA: Un nuevo desarrollo para travesías más ágiles y seguras.

Salomon ha trabajado intensamente por reinventar su gama de accesorios de hidratación para 2020, y el resultado ha sido esta gama XA 2020:  Se busca ahora la máxima compatibilidad y adaptabilidad de sus mochilas, bolsas, chalecos, cinturones y cintas, que completan su colección de hidratación.

Las mochilas cambian, como podeis ver en el video arriba: La soldadura de la parte superior e inferior de los bidones se ha mejorado y la construcción lateral de la bolsa de hidratación se ha rediseñado para optimizar el confort.

Además, la gama entera apuesta por tejidos duraderos, con cintas, impermeables y antidesgarros, más una tapa enrollable para protección del agua. Auna un acceso rápido al compartimento principal con un sistema de compresión inteligente en las mochilas de 25 l y 35 l, para ajustar el volumen según la carga.  También disponen de una sujeción en la espalda que se puede quitar.

Todas las mochilas Salomon XA vienen con dos bidones blandos de 500 ml y contienen un compartimento para la bolsa de hidratación y el material para la ruta (bolsa de hidratación no incluida).

Mochila Salomon XA 35

La mochila XA 35 es la más grande de la serie, con 35 litros de capacidad, y tiene un cinturón blando con un bolsillo con cremallera que ayuda a repartir el peso extra de forma más cómoda, así que es la recomendada para cualquier viaje o expedición que dure más de cinco días. La mochila XA 25 pesa solo 509 gramos con accesorios y tiene una capacidad de 25 litros, así que es perfecta para aventuras multideportivas de hasta cinco días. La XA 15 es la mochila más ligera y pequeña de la serie, con 15 litros de capacidad, por eso es la mejor para prepararla rápido o para realizar expediciones de un solo día.

Salomon Active Skin 8: El clásico chaleco-mochila de las ultra trail

Mantiene la tecnología SensiFit para un máximo confort y libertad de movimientos, acceso fácil a la hidratación con el sistema Salomon de almacenamiento de bidones en la parte frontal y un sistema de cierre ajustable al precio más económico.

El Active Skin 8 viene con dos bidones blandos de 500 ml que son fáciles de agarrar, para que te sea muy fácil beber cuando notes que tienes sed, y el bolsillo grande te da un acceso rápido a tus geles energéticos. Con capacidad de 8 litros y correas de compresión para ajustar el volumen, el Active Skin 8 es perfecto para cualquier ocasión, desde tus aventuras favoritas de fin de semana por la montaña hasta tu trayecto diario al trabajo.

Salomon Active Belt: Riñonera para carreras de montaña, senderismo y más.

Diseñada para un ajuste cómodo y con la máxima estabilidad a través de su botella única conformada con tecnología 3D, la riñonera Active Belt te permite tener cerca todo lo que necesitas mientras corres, practicas senderismo o esquías.

La botella de agua ligera tiene una inclinación de 45 grados y una abertura ancha para que sea fácil de alcanzar y guardar después de beber, mientras que el gran bolsillo con cremallera es ideal para guardar los móviles más grandes, como los modelos iPhone Plus u otros objetos pequeños, como geles o las llaves. Se trata de un sistema de cierre intuitivo y de modelo único que hace que sea fácil y cómodo ajustar la riñonera para que esté más ceñida en cualquier terreno. El Active Belt incluye una botella 3D con capacidad para 600 ml.

Salomon Active Handheld: Minimalismo a la americana.

Finalmente, para completar su Active Series, Salomon presenta la Active Handheld, diseñada para proporcionarte una hidratación fácil durante la marcha con medio litro de capacidad. Es el bidón ideal para salidas cortas, ya que puedes llevar agua suficiente para correr y nada más. La Active Handheld tiene una correa blanda ajustable y un tapón más ancho, para que sea más fácil beber mientras la sujetas sin esfuerzo con la mano, ya que se encoge cuando bebes para limitar el movimiento del agua.

Abajo, galería de fotos al detalle: Clica sobre la que quieras ampliar. 

 

 SALOMON SOFT FLASK FILTER XA. Hasta 1.500 litros de agua filtrada, con garantías.

Se trata de una botella blanda con filtro potabilizador, que podremos usar para beber siempre seguros. Llega en un formato de 490ML/52gr con un precio de 45€.

Según la revisión que hicimos en la central mundial de Annecy con los expertos de la marca, el filtro puede protegernos del 99% de impurezas del agua, pero requiere saber mantenerlo y limpiarlo al volver de cada salida. Arrancamos con el videoanálisis por Mayayo y vamos despues con más detalles. 

.

Pensado para expediciones largas, el XA Filter Cap 42 tiene una tecnología de fibra hueca que filtra las bacterias y los protozoos de las fuentes de agua naturales. Así podemos beber con seguridad y seguir en marcha de forma más eficiente.

El filtro es compatible con todos los bidones blandos de Salomon con una abertura de 42 mm (todos a partir de la primavera de 2020) y elimina el 99,99 % de las bacterias, incluyendo ooquistes de Cryptosporidium, E. coli y salmonela.  Su operatividad está aproximadamente en los 1.500 litros de agua

El nuevo tapón extraíble de los bidones aporta mayor seguridad:  La rosca perfeccionada y las asas añadidas a la botella blanda permiten rellenarla de forma más fácil y rápida. La pipeta exterior también se ha rediseñado para que sea completamente compatible con todos los bidones. Tiene además, un sistema de “girar y cerrar” muy sencillo.  Abajo, galería de fotos al detalle: Clica sobre la que quieras ampliar. 

____________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DE 2017 HASTA HOY…
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com