TRANSVULCANIA 2021 ARRANCARÁ EL 28OCT: Programa e inscripciones KV, Media Maratón, Maraton y Ultra

Transvulcania 2021 sera la última semana de octubre. Segun informó hoy la organización, abrirá las inscripciones cuando estén definidos los horarios y recorridos. >De momento si ha confirmado que todas las metas estarán en Los Llanos de Aridane. Vamos con la salida de Fuencaliente tal como la vivimos en la última edición del 2019. 

 

________________________

.

TRANSVULCANIA 2021

 

Las restricciones establecidas por la Unión Europea para el tráfico de pasajeros de terceros países y la imposibilidad de garantizar la salud de participantes, familiares y aficionados obligaron a posponer la Transvulcania del 2020 hasta 2021. La situación sanitaria a nivel mundial provocada por el Covid-19, obligó a la suspensión de la Transvulcania 2020, pese a haber sido reprogramada del 26 de septiembre al 3 de octubre después de que en mayo se tuviera que celebrar de manera virtual. Ahora, el Cabildo apuesta de nuevo por Octubre para su carrera.

La Transvulcania 2021 se disputará la última semana del mes de octubre,  según confirmó hoy la organización. La decisión ha sido adoptada por la sociedad pública Sodepal y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, argumentando que apuestan por la esperanza de que en esa fecha exista vacuna que garantice el control de la COVID-19.

Por tanto, para mantener la máxima flexbilidad y rigor posibles, abrirán las inscripciones más adelante, cuando estén definidos los horarios y recorridos, aunque la organización del evento deportivo adelanta que todas las carreras finalizarán en Los Llanos de Aridane. Se mantendrá el nuevo formato propuesto para la edición de 2020, extendido ahora a toda una semana, que volverá con todas sus modalidades.

TRANSVULCANIA 2021: PROGRAMA E INSCRICPIONES.

Transvulcania 2021, por tanto, arrancará el 28OCT  con el kilómetro vertical, mientras que dos días más tarde, en la mañana del sábado día 30, tendrá lugar la maratón y la media maratón. La clásica ultra maratón mantendrá su estatus de prueba reina y se disputará el domingo. En paralelo, se espera mantener el proyecto de Transvulcania Kids-Junior Como principal novedad, se persigue que El objetivo es que en 2021, tanto la media como la maratón y la ultra finalicen en la meta de Los Llanos de Aridane, para facilitar la logística.

Las inscripciones para  Transvulcania 2021 se abrirán más adelante: Una vez estén definidos los horarios y los recorridos de cada modalidad. Se tendran en cuenta las plazas ya cubiertas por aquellos atletas que traspasaron dorsal 2020 al siguiente año

 

 

________________________________________

 

SECCION ESPECIAL CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS. 

Desde Carrerasdemontana.com puedes repasar siempre lo mejor del trail running en Canarias, incluyendo sus mejores carreras y los corredores más destacados ,Clica abajo para leerla o si prefieres, puedes buscarlo cada día desde Google como “Carreras Montaña Canarias Mayayo”