ARTENARA TRAIL 2020: Victoria para Álvaro Escuela y Dominique Van Mechgelen

ARTENARA TRAIL 2020: CARRERA DE MONTAÑA15k EN TECHO DE GRAN CANARIA. (19DIC) La Artenara Trail 2020 ha celebrado por fin, una gran noticia para todos. Tras nueve años de celebración durante  Junio, siendo ya una de las pruebas más antiguas de Canarias, la Artenara Trail cambió de fecha el año pasado, para evitar las olas de calor sufridas algunos años.

La edición 2019 se adelanto al mes de enero. Este 2020 los incendios obligaron a retrasarla para Abril, lo que hizo que fuera cancelada por el confinamiento. Por fin, la undécima edición se celebró hoy 19DIC con una traza única de 15km. Ganaron

Foto: Artenara Trail

 

__________________________________

.

Artenara Trail 2020:  Carrera de montaña 15K (19DIC 2020)

 

El Ayuntamiento de Artenara ofreció hoy una única distancia, con los protocolos sanitarios necesarios para albergar un evento seguro. La Artenara Trail 2020 ha sido una carrera de garantías: Promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo.

La Artenara Trail 2020 ha llegado con muchas novedades, empezando por la fecha navideña.. Un día especial que significará que los corredores de las Islas Canarias tengan la oportunidad de disfrutar de uno de las pruebas pioneras y más importantes del archipiélago en un año delicado para los eventos deportivos.

Cambio de recorrido (15k/D+1.175m) Otra de las principales variaciones respecto a ediciones anteriores será la del recorrido. De manera excepcional, la Artenara Trail 2020 ofrecerá una única distancia con un trazado inédito que hará las delicias de los inscritos. En esta edición Especial Navidad, los corredores saldrán de la plaza de Artenara para subir a la Montaña del Brezo y posteriormente bajar a la Cruz de Acusa.

Desde ahí, irán hasta Lugarejos para afrontar las zonas de Bajalobos, las Arbejas, las Peñas, subir a Cueva Caballero, bajar por la Montaña de Artenara hasta el Toril y finalizar en el pueblo entrando por delante de la Virgen de la Cuevita. En total, serán 15,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.175 metros.

 

 

ARTENARA TRAIL 2020: CRÓNICA DE CARRERA.

Álvaro Escuela y Dominique Van Mechgelen ganan la undécima Artenara Trail

 

. La Artenara Trail contó este sábado con la participación de 300 corredores en su 11ª edición, en una prueba especial que además acogió el Campeonato de Canarias de Trail organizado por la Federación Canaria de Atletismo. Fueron Davinia Déniz y Álvaro Escuela en el campeonato de Canarias de trail

 

La carrera, que salió desde el campo de fútbol de Artenara, cumplió con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los corredores. Entre las medidas: distancia de seguridad de los participantes, salida por cajones, uso obligatorio de mascarillas, mamparas de protección en los avituallamientos y numerosas restricciones en la zona de meta.A las 10 de la mañana comenzaba la carrera en el municipio cumbrero, con un trazado inédito de 16 kilómetros que discurrió por las zonas más emblemáticas de Artenara y que ha contado con gran aceptación por parte de los corredores.

 

Ganadores Artenara Trail 2020

 

Los favoritos: Las mejores espadas del trail canario se dieron cita en la carrera, en un cartel inigualable con nombres como el de Evaristo Almeida, Oswaldo Medina, Yeray Durán, Esteban García, Ione Guerra, Javi Sosa, Álvaro Escuela, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Alberto González o Glendor Rodríguez, entre muchos otros. En féminas, Elsa Padrón, Estela Guerra, Dominique Van Mechgelen, Yolanda Fernández, Graciela Acosta, Marcia Ramos, Davinia Déniz, Sandra Moreno o Silvia Suárez partían como algunas de las principales candidatas al triunfo.

 

La carrera masculina: Con este cartel nada estaba claro, pero hoy en la montaña se ha podido disfrutar de una lucha muy reñida que ha dejado un podio de lujo. En categoría masculina, Álvaro Escuela se hizo con el primer puesto, parando el crono en 01:28:13, seguido de Evaristo Almeida (01:28:18) y tercero Oswaldo Medina (01:30:18).

 

En categoría femenina la ganadora fue Dominique Van Mechgelen, que vuelve a la competición después de una dura lesión. Sin duda, retoma las carreras a lo grande, con un oro en Artenara Trail. Dominique hizo un tiempo de 01:49:13, seguida de Davinia Déniz (01:50:19) y tercera Elsa Padrón (01:52:20).

 

Campeonato de Canarias de Trail: Artenara Trail acogió también este sábado el campeonato de Canarias de Trail que organiza la Federación Canaria de Atletismo. Los ganadores fueron Álvaro Escuela y Davinia Déniz. La corredora grancanaria fue la sorpresa del día, quien alzó la copa de campeona de Canarias, seguida de Elsa Padrón, subcampeona, y Estela Guerra, quien completó el podio en categoría femenina.

En categoría masculina el ganador fue el jovencísimo Álvaro Escuela, que no se achicó ante la veteranía de renombres del trail canario y quien se vuelve a La Gomera con un título más que merecido. Oswaldo Medina resultó el subcampeón y tercero el tinerfeño Glendor Rodríguez.

.

ARTENARA TRAIL: Galería de fotos Org.  

 

 

_______________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO