CAMELBAK ARETE 22L: Mochila trekking y montaña con nuevo sistema hidratación.

CAMELBAK ARETE 22L: Mochila trekking y montaña con nuevo sistema hidratación. Hoy nuestra sección MOCHILAS TRAIL Y TREKKING, nos trae el análisis técnico de la nueva mochila de trekking Camelbak Arete 22, con el sello distintivo de la casa americana en lo que a sistema de hidratación se refiere.

Modelo con 22l de capacidad, unisex y talla única, que podremos llevar para cualquier distancia en trekking y senderismo. Vamos con vídeo análisis de la mochila por nuestra #patroncarrerasdemontana Layla y tras él, análisis técnico de sus prestaciones. 

.

.

___________________________________

.

MOCHILA TREKKING CAMELBAK ARETE 22

(22 litros / PVPR 78´95€ / PESO 399gr)

La marca Americana nos presenta a la Arete como una mochila de trekking con algo más de capacidad de lo habitual. Posee una bolsa de hidratación de 2´5l que nos permite paseos largos en toda época del año. Es más, como os explicamos en el vídeo, una particularidad de esta mochila es que podemos hacerla «reversible» y que ese bolsillo de la bolsa de hidratación pueda portarse en cualquier otra mochila.

.

.

ELEMENTOS TÉCNICOS – MOCHILA TREKKING CAMELBAK:

  • PESO: en vacío, sin bolsa de hidratación son 399g teniendo en cuenta, que es una mochila muy cómoda, con tirantes acolchados y preparada para las caminatas largas. El peso está más que justificado y no resulta pesada en absoluto. Con el dispositivo de hidratación, pero sin líquido: 645g. la bolsa de hidratación de Camelbak es uno de sus sellos distintivos y ha sido mejorada en sus últimos modelos.
  • PRECIO: los 79€ que cuesta nos parece un precio más que competitivo dada la relación calidad/precio que nos garantiza una marca más que afianzada en este tipo de mochilas.

.

.

 SISTEMA DE HIDRATACIÓN:

  • La vejiga o bolsa de hidratación permite portar hasta dos litros y medio de agua. Como os decíamos este sistema de hidratación es sello de la marca e incorpora novedades y mejoras en cada uno de los puntos que la componen.
  • El deposito Camelbak CRUX tiene una boca de llenado de diámetro extra grande y un asa para facilitarnos el mismo. Cierre de seguridad muy sencillo y que deja sellada la salida sólo con medio giro de la tapa, que está asegurada al cuello del depósito para evitar que se suelte. El tubo PURE FLOW que comunica con la boquilla es más grueso que en otras marcas, lo que permite más hidratación en cada sorbo.
  • Válvula BIG BITE: es el final del tubo, la boquilla que nos llevamos a la boca para beber y cuenta con un sistema de apertura/cierre para evitar fugas. La terminación de esta boquilla ya incorpora el sistema QUICK LINK que permite desmontar esta boquilla del tubo para limpieza o sustitución, así como para incorporarla a cualquier otro accesorio ANTIDOTE

.

.

TEJIDO:

  • Fabricada totalmente en Nylon libre de BPA/BPS/BPF, es decir, sin plásticos dañinos para la salud. En la zona de contacto con la espalda este tejido es acolchado para mayor comodidad y terminado en tejido de malla para favorecer la transpirabilidad.

COMPARTIMENTOS:

  • En el interior de la mochila: encontramos el compartimento de carga principal, amplio y bien terminado. Además el diseñado para llevar la bolsa de hidratación, cerrado con pestaña y velcro para evitar movimiento y con su orificio para salida del tubo hasta el exterior de la mochila.
  • En el exterior de la mochila tres bolsillos: el primero en la zona superior, de tamaño medio que cierra con cremallera, donde podemos llevar la manta térmica y objetos de tamaño similar. Incluye en su interior una  cinta con clip para asegurar las llaves o similar. Segundo bolsillo en el lateral con cremallera, de mayor tamaño y con diseño de fuelle. Otro bolsillo de malla con cuello rematado más estrecho en el otro lateral, donde podemos añadir un extra de hidratación, ya que es perfecto para un bidón tipo bici o botellín de agua.

.

.

AJUSTES, CIERRE Y SISTEMAS DE SEGURIDAD:

  • Tirantes acolchados y regulables en altura que se ajustan con facilidad, mediante el sistema de arnés habitual. Tened en cuenta que la mochila es talla única, por lo tanto es posible que sobre cinta según nuestra altura y envergadura.
  • Una correa extraíble a la altura del esternón permite regular la altura del ajuste para evitar el movimiento excesivo de la mochila.
  • Por último el cinturón regulable desde la lumbar, es el punto más importante para asegurar la mochila al cuerpo.
  • La mochila cierra  su compartimento principal con un cierre ajustable por cordón. Este se cierra por delante con dos clips de diseño clásico fáciles de abrir y cerrar incluso con guantes.

.

.

___________________________________

.

PRIMERAS IMPRESIONES MOCHILA TREKKING CAMELBAK:

La primera salida con la Arete nos permitió ver que en efecto es una mochila cómoda, y de fácil manejo. Confieso que no había vuelto a usar el sistema de de hidratación por bolsa y tengo preferencia por los bidones o softfask. Así que os contaré si me conquista este sistema de agua a la espalda, que no usaba desde hace ya bastante tiempo.

¡Prometo contaros todo muy pronto! Cruzad los dedos para que nos dejen volver a los Pirineos para sumar kilómetros a la mochila fuera de nuestros montes de Zaragoza.

Nos vemos trotando por el mundo…!!

.

.

___________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO