ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021: Abre inscripciones 1FEB. Cinco carreras de montaña a elegir.

.
ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021: Abre inscripciones 1FEB. La prueba palentinaq protagoniza hoy nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021. El próximo 10SEP viajamos a Castilla y León para vivir una edición más de esta prueba, consolidada por su empaque y personalidad. De hecho, en 2019 acogió tanto el campeonato autonómico FEDME como el de RFEA, un caso único.

Las inscripciones abren mañana 1FEB para sus cinco carreras de montaña: En años previos han destacado la ultra 74k; maratón 42 y el trail fuentes carrionas de 18km. Este 2021, llega tambien con la Vertical Pico las Lomas y la Young Trail. Una cita que para muchos, permitirá descubrir cimas como Espigüete o Curavacas, entre otras. Arrancamos con video de la ultima edición disputada, en 2019

_______________________________

.

ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021:

INSCRIPCIONES ABIERTAS 1FEB

 

La cuarta edición del Ultra Montaña Palentina vivió en 2019 una jornada de récord en la Cordillera Cantábrica, a los pies de los gigantes de la comarca, el Pico Espigüete y el Pico Curavacas. La prueba, con centro neurálgico en Camporredondo de Alba, albergó a más de 350 deportistas ávidos de aventura. Por desgracia, el pasado año 2020 no se pudo celebrar la quinta edición tal como estaba prevista.

Será mañana 1FEB por tanto, cuando arranque el camino para esta quinta ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021. Un evento que quiere volver con más fuerza y amplitud que nunca, incluyendo entre las novedades carreras de montaña para los jovenes, de promoción.

Segun su director, Fran Caballero: «A pesar de todo en la Montaña Palentina os esperamos en Septiembre , para demostraros y demostrarnos que las montañas cantábricas, han seguido manteniendo todo su encanto y que sus gigantes están deseando acoger a todos los amantes del trail y la montaña. ¡Animaros a recorrer los bosques y riscos os echamos de menos! «

 

LA MONTAÑA PALENTINA: UNA REGIÓN QUE VISITAR

A menudo, las carreras de montaña sirven de palanca para dar a conocer regiones despobladas pero con enorme atractivo natural y tradiciones muy vivas. Es el caso de pruebas como Ultra Sanabria, Canfranc Canfranc, Desafío Cainejo y tantas otras que han puesto de nuevo a sus pueblos en el mapa.

Con 22.000 habitantes repartidos en casi 2.000km2, la Montaña Palentina es la comarca que abarca todo el Norte de la provincia. Aguilar de Campoo concentra casi 7.000 personas, por lo que la bajísima densidad de población del resto de la comarca nos permitirá disfrutar de paisajes en un excelente estado de conservación. Para hacernos una idea, baste decir que contamos en la comarca con 22 municipios que agrupan 158 núcleos de población. Nunca estaremos lejos de un lugar habitado y con servicios, pero tampoco nos agobiará nunca la multitud…. ¿Suena bien, no?

 

.

Un medio natural privilegiado: Montañas y fauna salvaje.

La Montaña Palentina ofrece un medio natural de gran calidad ambiental. De hecho, se encuentra preservado bajo tres figuras de protección: Parque natural Montaña Palentina, Espacio Natural de Covalagua y Espacio Natural de Las Tuerces. Estas caracterísiticas hacen de ella toda una meca del turismo rural, que en los últimos años ha sabido apostar por darse a conocer a los enamorados de la montaña de todo nuestro país.

Acoge además, algunas de las más alta cimas de toda la cordillera Cantábrica, como son Peña Prieta (2538 m), Curavacas (2524 m) y el Espigüete (2450 m). De especial importancia y encanto son tambien sus dos ríos principales: El Pisuerga, al este, y el Carrión, al oeste,

 

_____________________

 

UTMP 2021: ABRE INSCRIPCIONES 1FEB.

Para este 2021, la UTMP sigue adelante, con el próximo 11-12SEP como fecha para la cita. Mañana mismo abrirán inscripciones para sus carreras de montaña (74K/42K/18K/Jovenes) y las máximas garantías de protección sanitaria, como podreis ver en el especial que cierra el artículo, donde detallamos todo el protocolo COVID19 preparado con dedicación por los organizadores. Así luce el cartel oficial 2021. 

 

Además, la prueba palentina da un nuevo salto en su proyección y llega este año como una de las pruebas españolas seleccionadas para formar parte del calendario mundial 2020 WMRA. La World Mountain Running Association celebró un espectacular Mundial 2019 en K42 Patagonia y para 2021 celebrará su primer MUNDIAL CARRERAS MONTAÑA Y TRAIL en Tailandia en Noviembre.

UTMP 2021: Cinco Carreras de montaña. 

  • Ultra Montaña Palentina 74km/D+4740m Salida: Camporredondo de Alba
  • Maraton Montaña Palentina 44km/D+3510m Salida: Puente Agudín
  • Trail Fuentes Carrionas. 21k/D+1150 m. Salida Cardaño de Arriba
  • Young trail. 5k/D+250m (sub16, sub18, sub20) Salida Camporredondo de Alba
  • Vertical Pico Las Lomas.  7k/D+1.005. Salida Cardaño de Arriba.

.

ULTRA MONTAÑA PALENTINA, GALERÍA DE FOTOS.

_____________________

.

ULTRA MONTAÑA PALENTINA: PROTOCOLO GARANTÍAS COVID19.

protocolo_covid utmp

_____________________