ULTRA TRAIL MOUNT FUJI 2021 CANCELADO.

ULTRA TRAIL MOUNT FUJI 2021 CANCELADO. Nuestra sección TRAIL RUNNING ASIA lamenta confirmar la cancelación de una de las grandes pruebas del continente. Hace unos minutos se hacía oficial la cancelación de UTMF 2021 a través de un comunicado firmado personalmente por su director, Tsuyoshi Kaburaki.

Firmas corredores Ultra Trail Mount Fuji.  Foto: UTMF

____________________

 

ULTRA TRAIL MOUNT FUJI 2021 CANCELADO.

 

El propio Kaburaki arrancaba el comunicado en un tono muy personal: «Me gustaría expresar mi más sentido pésame a todas las víctimas del COVID-19. También oro por la pronta recuperación de todos los afectados por esta enfermedad y de todos los que se encuentran en situaciones difíciles.»

Tal como ya se anunció el pasado 17FEB el Comité de Carrera de UTMF se ha estado preparando para el UTMF2021 mientras observaba cuidadosamente las situaciones que rodean al COVID-19 y exploraba varias medidas de seguridad. De hecho, el mes pasado ya pospuso la decisión final sobre si celebrar el UTMF2021 para observar la situación. Un mes despues, a 17MAR, en Japón como en el resto del mundo 17 de marzo, la situación que rodea al COVID-19 ha seguido evolucionando y todavía nos enfrentamos a muchas incertidumbres e imprevisibles.

En tales circunstancias, la organización ha llegado a la conclusión de que quizá no podría organizar una carrera segura para corredores, voluntarios, miembros del personal, patrocinadores y comunidades locales, incluso  implementando todas las medidas de seguridad posibles para el día de la carrera. .

Aun cuando se levante pronto el estado de emergencia que se ha declarado para Tokio y las tres prefecturas circundantes, será extremadamente difícil predecir cómo continuará propagándose el COVID-19. Por tanto, argumentan, de tomar la decisión de celebrar el UTMF2021 hoy y versde luego obligados a cancelarlo justo antes de la carrera, la situación financiera resultante haría extremadamente difícilcontinuar la carrera en el futuro.

Por lo tanto, la organización toma la difícil decisión de cancelar el UTMF2021.

Lo hacen, apuntan, basados en el objetivo de hacer de la UTMF una carrera sostenible que sería bienvenida y amada por los corredores de senderos y las comunidades locales.

El comunicado oficial concluye: «Nos disculpamos porque nuestra decisión será una gran decepción y un problema para los corredores que se han estado entrenando y preparándose para la carrera, los voluntarios que han estado participando en el mantenimiento del curso y aquellos que planean trabajar en los días de la carrera, patrocinadores, expositores, organizaciones asociadas. y gente local que nos ha brindado un gran apoyo» 

UTMF, Mapa de carrera.

 

ULTRA TRAIL MOUNT FUJI 2021 CANCELADO: PRÓXIMOS PASOS

La organización se compromete a notificar a los corredores UTMF registrados sobre los procesos futuros, incluidos los derechos de inscripción para futuras carreras UTMF y el descuento en las tarifas de inscripción. Los detalles se enviarán a las direcciones de correo electrónico registradas de los corredores y se publicarán en el sitio web oficial de UTMF y en la página de Facebook a principios de abril.

Galería de fotos de la última edición UTMF 2019, por la org.

 

_________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO