
Tags
XTREME HIGA DE MONREAL (2MAY): Carreras de Montaña en Navarra, con Luis Hernando.
XTREME HIGA DE MONREAL (2MAY): Las carreras de Montaña vuelven a Navarra. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 celebra la vuelta de las competiciones tambien a la Comunidad Foral.
La carrera de montaña celebrará su décima segunda edición con una participación limitada a tan solo 220 dorsales. Se disputará solo una carrera de 23k, frente a las dos habituales 23k/14k. Entre los favoritos, destaca Luis Alberto Hernando.
Actualizado 3MAY: Luis Hernando e Inés Patricio, campones. Tremendo sprint final de Luis para lograr el oro.
XTREME HIGA DE MONREAL (2MAY)
Las carreras de Montaña vuelven a Navarra.
El próximo domingo 2 de mayo a las 9:30 tendrá lugar la XII edición de la tradicional Xtreme Higa de Monreal, una carrera consolidada en el calendario deportivo del la federación navarra de montaña. La carrera de montaña celebrará su décima segunda edición con una participación limitada a tan solo 220 dorsales y una sola carrera frente a las dos habituales.
XTREME HIGA DE MONREAL: EL TRAZADO 22k/D+1.145m
Para todo navarro, la Higa de Monreal es una silueta icónica del antiguo Reyno. Está situada apenas 26km al sureste de Pamplona. De forma parelela a su vecina Monte Jurra en Tierra Estella, su cima de 1289 m de altura acoge en la cercanía una pequeña ermita. En este caso, en honor a Santa Bárbara, patrona de Monreal.
Tal como ocurre en Ayerbe con su Jurramendi Trail, la carrera de Monreal tambien consiste en subir y bajar del pueblo a cima, ofreciendo un encanto especial por lo lógico y clásico del trazado.
Asimismo, la carrera ha adaptado para 2021 su recorrido de manera que solo presenta un único recorrido de 22 kilómetros y 1.145 metros de desnivel positivo. Para este año, se elimina así el segundo trazado de 14 kilómetros aplicado en anteriores ediciones.
Eso sí, al igual que otros años, la Xtreme Higa de Monreal forma parte del Circuito Helvetia de Seguros de Carreras Montaña Mendinavarra que ya os presentamos aqui al detalle.
XTREME HIGA DE MONREAL: PROTOCOLO COVID 19.
Organizada por el Club Deportivo Elomendi en colaboración con el Ayuntamiento de Monreal, esta edición se celebrará siguiendo el protocolo Covid establecido por los organismos oficiales de Navarra.
En este sentido, la salida será escalonada, no habrá servicio de duchas para los corredores, los avituallamientos serán sólo líquidos, se elimina el aperitivo posterior y el recorrido por el pueblo de Monreal.
Además, los corredores deberán llevar mascarilla tanto en los momentos previos a la salida como una vez atravesada la línea de meta y la entrega de trofeos tendrá lugar sin público.
XTREME HIGA DE MONREAL: LOS FAVORITOS.
De los 220 inscritos, 16 corredores son mujeres y 204 son hombres entre los que destaca el tricampeón del mundo de ultra trail Luis Alberto Hernando. Frente a el tendrá al ganador de las última ediciones Iñaki Mihur, así como los campeones navarros Ion Sola y Alvaro Ramos.
_________________________________
CARRERAS MONTAÑA NAVARRA: UNA INCREÍBLE DIVERSIDAD.
Por Mayayo en Radio Trail
“Navarra: Tierra de Diversidad”. Así reza el lema oficial del Turimo navarro, que por una vez acierta de pleno en lo que quiere reflejar. Y es que, desde los verdísimos valles del Pirineo Navarro donde se bailan aurreskus, bebe sidra y se habla euskera al desierto de las Bardenas Reales en la Ribera, donde bailamos jotas, bebemos vino y hablamos castellano, Navarra ofrece 1.001 terrenos diferentes para correr por el monte.
Así repasabamos en 2020 algunos de ellos, con sus protagonistas. ¡Dale al play!
_________________
RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.
- Ivoox Radio Trail
- Spotify Radio Trail
- Apple Podcasts Radio Trail
- Google Podcasts Radio Trail.
- Spreaker Radio Trail Mayayo