LIGA CANARIA TRAIL 2021 ARRANCA EN ARTENARA TRAIL (19JUN)

LIGA CANARIA TRAIL 2021 ARRANCA EN ARTENARA TRAIL. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 celebra el arranque del circuito oficial de la Federación Canaria de Atletismo.

La Federación Canaria de Atletismo estrena una primera edición que recorre las islas de Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura: Serán siete pruebas componen el calendario de la primera Liga Canaria de Trail. Artenara Trail da la salida este 19JUN.

_________________________

 

LIGA CANARIA TRAIL 2021: SIETE CITAS.

ARRANCA EN ARTENARA TRAIL (19JUN)

La Liga Canaria de Trail es el circuito oficial anual organizado por la Federación Canaria de Atletismo (FCA). Sui calendario 2021 está marcado por las circunstancias de reactivación deportiva que estamos viviendo en el archipiélago canario, especialmente en la disciplina del trail running.

La primera edición estará formada por siete pruebas que se desarrollarán entre Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, con cuyo detalle vamos a continuación:

.

ARTENARA TRAIL 19JUN:

La primera carrera tendrá lugar este próximo fin de semana y es una de las pruebas de montaña pioneras en la región, pues llega a su 12ª edición. La modalidad de 10 kilómetros acoge el inicio de la Liga Canaria de Trail en el siempre pintoresco pueblo grancanario de Artenara el 19 de junio.

RUTA DEL QUESO 10JUL.

De la modalidad corta se pasa a la media en menos de un mes y de Gran Canaria a Fuerteventura. La segunda parada de esta competición regional será en Fuerteventura con motivo de la sexta Ruta del Queso, que se celebra en Casillas del Ángel el 10 de julio. Un árido recorrido de 29 kilómetros afrontarán los corredores de la modalidad media.

SAN ANDRES TRAIL 7AGO.

La tercera prueba también se correrá en la isla majorera. La San Andrés Trail, con 17 kilómetros de distancia, será la segunda competición de la modalidad corta.

REVENTON TRAIL 7AGO.

El ecuador de la Liga llegará cuando las cumbres de La Palma sean el escenario de Reventón Fred.Olsen Express, previsto para el próximo 7 de agosto. Con la carrera de El Paso comienza la modalidad larga de la Liga. Una dura prueba de 46 kilómetros en la que su modalidad Classic acoge el Campeonato de España de trail running por Federaciones Autonómicas.

DOLORES NIGHT TRAIL 18SEP.

La segunda parte de la liga se traslada nuevamente a Fuerteventura el 18 de septiembre para decidir a los campeones de la modalidad corta. La Dolores Night Trail, disputada en La Caldereta (La Oliva) sentencia la hermana pequeña de la Liga con una prueba nocturna de 16 kilómetros.

SKY TOUR GRAN CANARIA. 16OCT

Por su parte será la isla de Gran Canaria la que decida a los vencedores de la categorías media y larga. La Ski Tour Gran Canaria, que se disputa el 16 de octubre, puntuará para la Liga en sus modalidades de 21 y 50 kilómetros.

ENTREMONTAÑAS 13NOV

Lo mismo sucederá con Entremontañas Paralelo 28, la carrera de la Aldea de San Nicolás que tiene como fecha de celebración el 13 de noviembre. Ese mismo día se conocerán los ganadores definitivos de esta liga regional de trail running auspiciada por la FCA. Las distancias de 22 y 60 kilómetros serán las encargadas de poner el broche de oro a esta competición.

._________

.

.

LIGA CANARIA TRAIL: COMO PARTICIPAR.

Aquellos atletas que sí estuvieran inscritos para participar en la Artenara Trail y que cuenten con su licencia federativa en vigor, tendrán la posibilidad de registrarse en la Liga Canaria de Trail enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail trail@atletismocanario.es, indicando el número de licencia, nombre, apellidos y DNI. El plazo máximo para hacerlo será las 12.00 horas del viernes 18 de junio.

Igualmente para aquellos atletas no inscritos, cabe la posibilidad de hacerlo dirigiéndose al mismo correo electrónico (trail@atletismocanario.es), adjuntando la licencia federativa, nombre, apellidos y el número de DNI. El plazo máximo para hacerlo será las 12.00 horas del viernes 18 de junio y cabe recordar que la organización de la Artenara Trail ha cedido un número limitado de inscripciones para aquellos atletas que reúnan los requisitos y que pretendan participar en la Liga Canaria de Trail.

______________________

 

ARTENARA TRAIL 2021_

 

La 12ª edición de la Artenara Trail se presenta con la novedad de abrir la Liga Canaria de Trail El Ayuntamiento de Artenara promueve un evento que este sábado contará con más de 600 participantes entre sus dos distancias

Se pone en marcha una de las carreras de trail pioneras de Canarias. El municipio de Artenara alberga este sábado la 12ª edición de la Artenara Trail, que regresa a su fecha tradicional en el mes de junio para ofrecer una prueba de gran calado entre los amantes de la montaña.

La cumbre grancanaria ES un escenario de lujo que será testigo de dos carreras este 19 de junio, una de 18 kilómetros y otra de 9 por sus siempre espectaculares parajes .La carrera arrancará este sábado, a las 09:00 horas, en el campo de fútbol del municipio, con un protocolo sanitario que ya ha sido probado con éxito en anteriores ediciones.

Panorámicas de Artenara. Foto Mayayo

.

 

Arranca Liga Canaria Trail 2021: Dentro de las novedades más destacadas del evento se encuentra la inclusión de la distancia más larga en la Liga Canaria de Trail, el circuito que retoma la Federación Canaria de Atletismo. La Artenara Trail de 18 kilómetros será la prueba que abrirá una Liga que recorrerá las Islas Canarias en busca de los campeones regionales.

 

Artenara trail 2021, los favoritos

En la distancia de 18,6 kilómetros tomarán la salida corredores como Santiago Castellano, Esteban García, Alberto González, Gléndor Rodríguez o Dani Santana entre la participación masculina, mientras que los nombres propios de Davinia Déniz, Graciela Acosta, Lara Padrón o Loli Muñoz son algunos de los que encabezan la nómina de favoritas a la victoria. En la prueba corta, con 9,7 kilómetros, en la que Eoin Flynn querrá demostrar su calidad en los trails cortos, el corredor irlandés parte como gran aspirante ante otros grandes atletas como Octavio León o Sandra Moreno entre las féminas.

Artenara trail, galería fotos por Mayayo.

________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.