RED BULL BUEN CAMINO YA EN CARRERA! 314km por el Camino De Santiago primitivo.

RED BULL BUEN CAMINO (314k) YA EN CARRERA. 314km por el Camino De Santiago primitivo.

Nuestra sección ULTRA TRAIL presenta hoy esta prueba por el Camino Primitivo. Carrera por relevos en tres etapas (98k/

———-

 

RED BULL BUEN CAMINO (314k) YA EN CARRERA. 314km

Los equipos compiten por relevos, en tres jornadas, los 314 kilómetros del ‘Camino Primitivo’ entre Oviedo y Santiago de Compostela.

La aventura comenzó hoy a las 7AM en la plaza de la Catedral de Oviedo, con 98 km hasta la localidad asturiana de Pola de Allande;.

Mañana el segundo envite, 120 km, llegará hasta Lugo; la tercera y última jornada, de 99 km, llevará a los peregrinos a su destino final, Santiago de Compostela.

La guinda será un tramo neutralizado desde el Monte do Gozo en el que todos los miembros del equipo correrán juntos hasta los pies de la emblemática plaza del Obradoiro.

Un trazado con un total de 314km/D+8.550m a lo largo de una orografía tan hermosa como dura. Seguirá la traza original de El Camino, aquella que tomó Alfonso II en el siglo IX para visitar el sepulcro del apóstol Santiago.

———

 

Red BULL BUEN CAMINO: LOS FAVORITOS.

Así, 35 equipos tomarán la salida mañana desde Oviedo, entre ellos el favorito a hacerse con la victoria, ‘Six Pistols’, liderado por Maite Maiora. Supone además el debut de Carro en las carreras de montaña, donde ojalá le veamos más a menudo en el futuro.

El equipo lider está formado por atletas de alto nivel como el olímpico Fernando Carro, los obstaculistas Clara Viñarás y Jorge Fresnillo y la propia Maite como capitana.

Maite Maiora. Foto Iosu Juaristi

________

 

1ª Etapa. Oviedo – Pola de Allande. 98,4 km.

La capital ovetense acogió a las 7:00 la salida de la aventura, por lo que el primer tramo ha sido prácticamente por asfalto y con el frontal a pleno rendimiento.

Los dos relevos siguientes (tramos 2 y 3 de la etapa) ya combinarán cemento y zona montañosa, aunque todavía sin grandes desniveles.

Terreno favorable y propicio para rodar a buenos ritmos hasta alcanzar el pueblo de Grado. En este punto, inicio del cuarto tramo, el desnivel aumenta notablemente, pero también las vistas sobre los paisajes.

.En el pueblo de Salas se alcanzará el ecuador de la etapa, tras recorrer zonas boscosas de la ‘Asturias profunda’.

Entre Salas y la Espina se encuentra el tramo con mayor desnivel positivo del día (520 metros de subida), un relevo ideal para el miembro del equipo que mejor rinda en zonas de alta montaña, como es Maite.

Los dos siguientes tramos, Tineo y Villaluz, presentan más bosques con pequeños pasos sobre asfalto y un terreno algo más complejo.

La llegada hasta La Mortera, penúltimo tramo, vuelve a presentar un terreno algo más favorable para alcanzar ritmos rápidos, alternando kilómetros de asfalto con otros por caminos rurales.

Y para terminar la jornada, uno de los platos fuertes: el descenso hasta Pola de Allande completando 440 metros de desnivel negativo y algún que otro sector de escaleras. Un total de 98 kilómetros y 2775 metros de desnivel positivo en terreno astur.

YA EN CARRERA! Síguelo en vivo aquí Síguelo en vivo aquí 

_____

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.